Foro / Maternidad

No quiere comer. sólo mamar

Última respuesta: 15 de marzo de 2015 a las 23:28
J
jaione_6134463
25/2/15 a las 18:49

Hola!!! Nunca pensé k me pondría a escribir inquietudes en un foro pero creo k necesito hablar porque estoy preocupada. Mi bebé no quiere purés ni frutas. Sólo mamar. Y a mi me va fantástico así. Tiene casi 8 meses y mama cuando le apetece. Y yo le doy cuando quiere. De día o de noche. De noche duerme con nosotros y me utiliza de chupete. Sólo me reclama como comprobando que estoy y vuelve a dormir. Prácticamente 11 horas. Pero se levanta saciada. Durante el día no encuentro momento para darle porque esta llena ya que duerme cada 3 horas. Si espero entre toma y toma luego está ya muy cansada y no quiere saber nada. Aunque voy probando cada día y le llego a meter 2 o 3 cucharadas pero a regañadientes no creo k coma mucho sólido. A mi me va bien pero me ha preocupado un artículo k he leído k con solo le he materna puede padecer carencias de vitaminas y otras cosas y he empezado a agobiarme. Por momentos se me pasa por la cabeza destetarla pero solo de pensarlo me duele. De verdad puede faltarle vitaminas si no logro k coma???? Gracias por responder. ..

Ver también

Y
yudi_9914758
27/2/15 a las 20:39

No le quites el pecho del todo
De momento no le quites el pecho hasta estar segura de q coma la comida, ya q la leche materna es su fuente para combatir enfermedades y alimentarse, q pase un poquito de hambre para ver si come .Piensa q ya es hora de q vaya teniendo su propio menú. También con el pecho

N
noa_8121525
4/3/15 a las 16:53

Si no le das suplementos de hierro y vitamina d, el bebé tendrá problemas
Seguramente el artículo que has leído es en relación al libro "víctimas de la Lactancia Materna". A mi no me gustó nada el título ,pero puedo deciros que tras leerlo me parece súper sensato. Ahí te explica todo lo que te esta pasando y la necesidad de los suplementos.Al parecer si el destete se prolonga más de de 6 meses, los niños comienzan a tener problemas con las papillas e incluso pueden acabar desnutridos.Con 8 meses quizás deberías destetarlo aunque no te va a ser fácil por lo que cuentas.Ser madre no es fácil .Animo.

A
ambar_8876156
15/3/15 a las 1:34

Realmente tu bebe puede tener carencias
Si no come algo de comida complementaria. Sobre todo de hierro. Del resto de vitaminas y minerales tu pecho aún tiene suficiente.
Deberías intentar que no coma tanto de noche (se que es complicado con colecho)
Ofrecerle carne(ternera, pollo,..) No en puré, sino un cachito que chupe, muerda y saque el jugo, como un juego. Poco a poco descubrirá que eso tb alimenta. Mi pequeña tiene 10 meses y rechaza purés. Aún hoy apenas toma verdura (brócoli, judía, lombarda sólo) y guiso las carnes con todas las hortalizas del mundo. Algo va junto a la carne y algo va en el pan que le unto.
Me encantaría que comiera puré como otros niños, estaría segura q toma los nutrientes, pero es la niña que me ha tocado y tengo que jugar mis cartas!
Ah! No creo conveniente que destetes a tu bebé de golpe, ve reduciendo las tomas según vayas sustituyendo por comida.
Y por cierto, tu bebé duerme demasiado para tener 8 meses. Puede que tenga anemia. La falta de hierro también explica que no quiera comer. Comenta al pediatra para que le hagan analítica.

X
xiuzhu_8623437
15/3/15 a las 23:28

Hola!!!
Yo me quedo con que la leche es su principal alimento hasta que cumple el año. El resto es alimentación complementaria.

Seria una pena que destetaras a tu bebe solo para que coma mas de otras cosas. Porque la leche materna es lo mejor que le puedes dar.

Y ofreciéndole variedad. Sobre todo como te han dicho, busca cosas que tengan hierro. Si no quiere puré prueba con trocitos.

Es normal que no quiera comerse un platazo... Pero con que vaya probando y acostumbrándose a otras cosas...

Mi hija tiene 11,5 meses y creo que ahora es cuando está empezando a comer más cantidad... Y ella sigue con pecho, de día y de noche!!!

Si lo que dices es porque has leído el libro que comentan... Pues yo no lo he leído, pero si he leído que la asociación española de pediatría ha hecho un escrito desmintiendo muchas de las cosas que dice...

En fin, yo leí Un regalo para toda la vida y Mi niñp no me come, mi hija sigue con pecho, come purés y trozos, pero nunca mido cantidades. Si no quiere comer no insisto... Estoy tranquila de que con el pecho está bien alimentada!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir