Foro / Maternidad

La lactancia materna es mas comoda?

Última respuesta: 17 de diciembre de 2014 a las 3:36
M
mei_6187249
1/12/14 a las 10:42

Soy de las que creo que la LM es lo mejor para el bebe, sin duda alguna, y estoy a favor de la lactancia prolongada. Y siento un irremediable deseo de dar de mamar ami hijo, a pesar de haber pasado por 3 mastitis, 3 rechazos al pecho de 24 horas deduracion, y excentricidades como solo querer mamar tumbado y no en lugares publicos, ninpoder usar el chupete, portear , colechar y mucho Carlos Gonzalez.Pero hay una cosa que odio escuchar y no la paso, y es que la LM es lo mas comodo.esto es una generalidad malisima.Me gustaria que alguien lo dicutiese conmigo punto por punto:

..se habla de que es lo mas comodo pero hay millones de entradas en foro de todas las dificultades y tropiezos a la hora de la lactancia, lo sacrificado, duro al principio, incluso gente que tras tiempo lactando no ha llegado a disfrutarla. Bebes destetados a los 6 meses , ¿ porque si es tan comodo se pasan ya al biberon? ( hablo de gente informada sobre lactancia.) Lo oigo lo listos que son los niños que les intentan dar biberon o chupete y no quieren prefieren teta, porque tatras meses ya se acostumbraron a ella.¿ y lo listos que son los que se lo dan y si que lo quieren y rehazan luego elpecho, porque les es mas comodo tirar del biberon y tener el chupetito preformado en laboca?, de hecho si le das el bibe los primeros meses cuantos bebes corren el riesgo de destete? De entrada es masfacildar un bibe que la teta, lo prefieren antes, mo te encuentras problemas de agarre.
....LA TETA SE DA EN CUALQUIER LADO: gente pudorosa en general con su cuerpo ( por algo existen las cabinas de ducha cerradas en los gimnasios), niños nerviosos q no maman en publico, ni lugares con ruido, que necesitan penumbra, niños que solo maman tumbados ( hay entradas en foros a patadas de estos), en pleno invierno a 7 grados en el parque con tu hija mayor sacar la teta y a bebe a riesgo de congelaros....
....ROBA TIEMPO: si tienes otro hijo que atender ya no te digo, que hay de las tetadas interminables, o la teta-chupete que te tiene enganchada a la cama, o al sofa sin moverte, cada 2 por 3, ybportear con la niña ala teta mientras duchas a lamaor o le das la cena esuna opcion, pero no diria que muy comoda... Por experiencia.
....El COLECHO: dolor de espalda si das tumbada de lado, no conozco a casi nadie que no lo tenga , incluso gente que va al fisio. Con la teta maman mucho de noche, de biberon apartir de X meses ya es la excepcion que coman de noche.venga a cambiar de lado de lado en la cama para que no se congesione la otra teta, las tomas nocturnas tan necesarias para la produccion...
....NO CHUPETE: como a mi muchas mamas que han dado chupete a sus bebes o no lo quieren o produce rechazo por confusion. No se lo puedo poner cuando se mata a llorar en trayectos en coche y para calamrlo haciendo la compra en el super y muchas otras situaciones en las que quiera ser calmado con succion y no se puede sacar teta. Eso si no quiere comer y al salir leche se cabrea y te la monta.
....LIMITA A LA HORA DE VESTIR...un vestido en verano qe no sea muy escotado, camisetas apretadas te las subesy se te ve toda la barriga y espalda en verano, y si porteas ya no te digo, subiendo el jersey por delante engurruñandolo si hace frio o poniendo camisetas escotadas y bufandas para no pasar frio en el cuello, y de tacones porteando ni hablar...
Si sin bebes que cogen-sueltan , no telibras de manchas de leche en la ropa, los discos de lactancia, la mayoria los usan por meses, no solo al principio....
.....LIMITA LA INDEPENDENCIA: el bebe puede pedir al poco que te hayas ido de casa( a demada), lo mismo le queires dar antes de salir y no te coge la teta porque ha pasado poco dela ultima toma, y no lo puedes dejar con biberon pRa que no se confunda, el dedo jeringa se hace un rollo con una persoan sola... ( un biberon selo dejas a cualquiera( y sabes mas o menos a la hora que lo va a tomar, incluso sin ser estricta en lo horarios), la mayoria depende de la teta para dormir...
....NIÑOS DE BAJO PESO CONTINUA PREOCUPACION:
Si le das biberon como que ya no queda otra , pero con la teta...¿ sera que el agarre es malo y no estimula bien la produccion?, sera el frenillo? Sera rerognatia?, sera mala postura...sera....
.....EN EL TRABAJO.... el sacaleches en el baño, si no tienen un cuartito, y ahy gente que pasa largo rato para sacar poco...cuando llegas del trabajo toda la tarde el niño a la teta...para compensar, genial si no tienes otro hijo o cosas que hacer...
....GRIETAS, SANGRADOS, PERLAS DE LECHE, MASTITIS.... si son solo el primer mes y despues ya vatodo rodado yo creo que esto ya es lo de menos....

No polemica, solo debate por favor.
Dar la teta puede ser bueno y maravilloso, pero decidme la comodidad.


.....

Ver también

M
mei_6187249
2/12/14 a las 16:51

Que bien...
Que gusto encontrar a alguien que opine igual! Porque no tiene nada q ver querer dar el pecho con lo difícilo facil o incomoda o cómodo q sea. lactancias que vayan cómo la seda seguro quetambien hay. O con pequeños tropiezos...
De hecho hay veces q hay que luchar para luego tener la recompensa, y eso es bueno. Pero hay q reconocer que para mucha gente la lactancia supone una lucha de semanas o meses.... Por mucho que te sepas de pe a pa y apliques el " un regalo para toda la vida". Un saludo para ti y tu peque.

X
xinyue_9365557
3/12/14 a las 1:30

Bueno...
Como todo tiene sus pros y sus contras. Al principio pase mucho dolor, tenía los pezones invertidos y con la subida de leche como no tenía sacaleches pues a la niña le costaba agarrarse bien y me hizo unas grietas que dolían horrores, cada vez que tenía que darle el pecho quería llorar. Y luego tuve una mastitis que confundieron con un tumor benigno porque ya de antes del embarazo tenía un bulto asi que no me la curaron y me salio una herida por la que salía pus. Y ahora tengo problemas con la independecia, doy el pecho a demanda y no coge ni bibi ni chupete y no sabe dormir sin la teta y además solo quiere estar conmigo, no quiere estar ni con el padre. Pero a pesar de todo me gustan esos momentos de intimidad que pasamos las dos juntitas y ver la carita que pone cuando come o cuando se levanta buscando la teta y se engancha solita o los besitos que le doy en la manita o como acaricia su teta o como juego con su pelo. Hehe lo unico que cambiaría sería haberla acostumbrado al biberón también, así ahora podría hacer mas cosas.

A
aurore_8120123
17/12/14 a las 3:36

Lactancia
Chicas!! Les recomiendo esta web www.bbamor.com
Me ayudo mucho con este tema de Lactancia. Suerte beso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir