Foro / Maternidad

Contratacion medicos extranjeros sin titulacion homologada

Última respuesta: 24 de mayo de 2015 a las 13:43
L
lilia_9426469
28/10/14 a las 7:22

Buenas a todos/as!
Me gustaria hablar sobre este hecho dada mi experencia personal, ya que atendio a mi hijo de urgencias un pediatra sin tener su titulo homologado y su diagnostico fue erroneo, pudiendo a ver terminado en tragedia....Pidiendo explicaciones y responsabilidades al hospital Casa de la Salud de Valencia, mi sorpresa es que existen muchisimos medicos que estan ejerciciendo de especialistas sin tener esa especialidad y otros muchos extranjeros que no tienen su titulo homologado en España.
En algunas comunidades ya se esta denunciando este hecho y me gustaria que si os ha pasado tambien algun problema al respecto o simplemente dar vuestra opinion en este tema, lo compartierais para que ya que no podemos saber quien nos atiende, avisar para que otros puedan enterarse de donde se practica este habito.
Mi hijo de 3 semanas fue atendido en urgencias por un pediatra que despues resulto no tener esa especialidad ni tener su titulo homologado en españa; dado el caso de mi hijo, las pruebas fueron insufucientes y al dia siguiente, nuestro hijo tuvo que ser ingresado en la UCI 11 dias tras quedarse sin respiración en nuestro domicilio.
Por supuesto formulamos una queja al hospital y al colegio de medicos de Valencia quien esta investigando el caso, pero la respuesta del hospital es de que a parte de reconocer que como norma tienen el ingresar a los menores de 31 dias para observacion si tienen cualquier episodio de apnea como le sucedio a mi hijo, pudo ser una mala interpretacion del medico que lo atendio (y eso que llevabamos el parte medico del ambulatorio donde vivimos describiendo lo que le habia pasado)y que efectivamente no tiene el titulo homologado pero que eso no significa que no este cualificado y preparado en su pais. Mi pregunta es......es legal o ilegal esta practica????

Ver también

B
benali_6111168
24/5/15 a las 13:43

Contratación de medicos extranjeros sin titulación homologada
Buenas, he visto tu opinión sobre lo que ocurrió a tu hijo en urgencias. Siento lo mal que lo tuviste que pasar y la impotencia que te genera. Es intolerable e inadmisible al menos que no se te indique quien es el profesional y que competencias medicas tiene para estar en la unidad pediatria. Olvidan que somos consumidores de un servicio medico y se nos debe de dar toda la información de una forma clara y veraz que nos permita decidir si queremos que sea ese profesional y no otro con la correspondiente especialidad homologada quien atienda tu hijo ( ej. si lo sabes puedes decidir que hacer.. llevártelo a otro hospital.. con independencia de poner la queja a Casa la Salud y la compañía aseguradora que para eso pagas tu prima) Me gustaría que me dijeras como has quedado con el Colegio de Médicos de Valencia, que actuación han realizado y si ha sido sancionado el medico, el hospital ..... Legal no es ya que tienen que homologar su especialidad por el Ministerio de Eduación, pero esto es desde mi humilde punto de vista y desgraciadamente es una cuestión de DINERO...es muy triste.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook