Foro / Maternidad

Fármacos y lactancia- carta a un medico

Última respuesta: 2 de diciembre de 2014 a las 13:50
H
hope_5637215
23/10/14 a las 14:37

Es deber de un médico tener conociosmientos básicos de los medicamentos que se pueden usar durante la lactancia. Mi experiencia reciente.
http://www.desdetres.blogspot.com.es/2014/10/lactancia-materna-y-farmacos-carta-a-un-traumatologo.html

Ver también

C
carrie_7965078
23/10/14 a las 15:25

Totalmente de acuerdo
ya llevo mas de 25 meses de lactancia y en todo este tiempo he pasado por muchas enfermedades, virus, bacterias, hongos vamos que he tenido de todo!!....y tal como tu me he encontrado con unos medicos!!! desde que me han "aconsejado" dejar la lactancia mas que interesarse en el motivo de mi consulta hasta que me han dicho que es imperativo dejar la lactancia para recibir algun medicamento....la vez que me quedo mas potentemente grabada fue cuando tuve candidiasis, sin tener idea que era eso fui primero a un medico el que como ya dije solo me indico que mejor dejara la lactancia (mi hijo ya tenia mas de un año), que segun el la leche ya no alimentaba para nada y que solo tenia unas magulladuras en el pecho porque mi hijo era muy inquieto y de seguro me tiraba o me mordia mucho y lo unico que me receto fue pasta lassar (crema que se les pone en el culito a los bebes cuando lo tienen irritado) yo como no tenia idea de que era lo que tenia confie que en unos dias se me pasaria....siguieron los dias y el dolor aumentaba al punto de no dejarme dormir en la noche, volvi donde otro doctor en el que confiaba mucho mas porque me habia atendido muchas veces antes, a el le explico lo mismo y a dios gracia no hizo ningun comentario de mi lactancia pero si me dijo casi lo mismo que el otro doctor, que solo tenia irritado y que me tenia que poner lanolina para que ya no me doliera....crei en el y deje pasar unos dias pero el dolor ya me hacia llorar y empece a buscar consejos en un grupo de la liga de la leche en facebook, explique mi caso y una mama me sugirio que podian ser hongos y que a ella le habian dado como tratamiento fluconazol para eso, dos pastillas, una a la semana...en ese punto era tanto mi dolor que no podia esperar a la cita que tenia con el mismo doctor que era como dos dias despues y empece a investigar sobre este medicamento, en e-lactancia tiene riesgo cero y busque por otros lados mas y me di cuenta que mi hijo no corria ningun si yo lo tomaba, asi que me compre una caja con dos pastillas (no apoyo en nada la automedicacion pero no me quedaba mas remedio) y me tome una, y tal como me dijo la mama del grupo en menos de 24 horas ya sentia un alivio enorme!! asi que pense se lo comentare al doctor en la nueva cita y asi ver si a la semana despues me tomaba la otra pastilla, el medico casi me mato cuando le conte todo esto! que era imposible tomar ese medicamento durante la lactancia porque le podia hacer mucho daño a mi hijo! que ese medicamento solo se daba cuando las personas tenian una infeccion de hongos generalizada y muy grave, no la cosita minima que yo tenia que solo era irritacion y no tomo en cuenta el gran alivio que sentia....solo lo atribuyo a que como el me habia dicho eso se me iba a pasar solo (llevaba mas de dos semanas con un dolor horrible y magicamente se me paso en menos de 24 horas despues de tomar una pastilla, coincidencia? no lo creo) asi que finalmente solo me fui de su consulta, a la semana despues tome la segunda dosis y en menos de dos horas ya se me habia pasado la pequeña molestia que me habia quedado desde la primera dosis...o sea que si no hubiese sido por mi perseverancia y la ayuda de las mamas de la liga lo mas probable es que mi lactancia hubiese llegado hasta alli, el nombre del primer medico que vi ya no lo recuero, pero el del segundo lo tengo muy claro y estoy evaluando seriamente escribirle una carta tal como tu lo has hecho porque ha sido la vez que me he visto mas afectada

E
eden_5656807
2/12/14 a las 13:50

Pastillas anticoptectivas
Hola buenos dias:
Necesito ayuda, hoy he estado en el medico de cabecera para q me recete las pastillas y me dice q el no sabe q es la minipildora y me a recetedo Progeffik, lo puedo tomar?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir