Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Tengo poca leche

He puesto este mismo mensaje en otro sitio, pero con la esperanza de que lo veais mas y podais ayudarme lo pongo aqui otra vez, mas visible.
Tengo un bebe de mes y medio, al que desde el principio le di pecho a demanda, cuando queria (a veces cada hora y media incluso) y el tiempo que queria que era mas de media hora en cada pecho. La niña se cogia bien desde el principio y no he tenido grietas ni molestias ni nada de eso, todo parecia ir bien, hasta que la niña cumplio 25 dias y se vio que no habia cogido nada de peso, pesaba exactamente lo mismo que cuando nacio, y ademas llevaba un par de dias muy nerviosa y llorando mucho pidiendome pecho continuamente, yo se lo daba y estaba agotadisima. El pediatra me dijo que no tendria suficiente leche y que le diera biberon de apoyo, yo queria darle solo leche materna pero me vi en esa situacion y no me quedo mas remedio que darle biberon ¿que habrias hecho vosotras?
Ahora le doy pecho el tiempo que ella quiere cuando lo pide (cada 3-4 horas) normalmente 15-20 minutos en cada pecho y luego le doy biberon llevo casi un mes asi, la niña sigue prefiriendo pecho a biberon y su mama tambien pero no me queda mas remedio que seguir con el biberon ya que se queda con hambre. Despues de que la niña tome pecho ultimamente me estoy sacando lo que me queda (una miseria la verdad despues de mucho esfuerzo) con la esperanza de aumentar mi produccion de leche....
¿¿ALGUN CONSEJO, SUGERENCIA???? O s lo agradeceria infinito.

Vídeo: Cómo se produce la subida de leche tras el parto

• Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • La lactancia materna: las mamás opinan

Ante todo tranquilidad

Yo he pasado por una experiencia parecida.Siempre he estado a favor de darle leche materna,pero estoy dándole lactancia mixta desde los 15 días, porque a pesar de coger bien el pecho desde el principio, y no tener ningún problema el bebé, no cogía peso. Iba al pediatra cada 2x3, incluso me remitieron en urgenicas por si tenía alguna enfermedad el nene.Me dieron mil consejos,y muy buenos acerca de la mejor manera de darle el pecho, también probé con el sacaleches, a tenerlo horas y horas en la teta, me pautaron sulpiride y nada, ...a pesar de estar agotada no cogía peso ;he tenido que seguir ayudándole con leche artificial ,
y solo te puedo decir, ..que tiene casi 4 meses, y no ha habido ningún problema, está sanísimo,grande y altísimo
No te agobies si no puedes darle solo leche materna
a veces hay que tranquilizarse y optar por la solución intermedia.
Un beso

Únete a algún grupo de lactancia

Yo te aconsejo que te dejes guiar por monitoras de lactancia. A mi me ayudaron un montón. No sabía si lo estaba haciendo bien y me animaron mucho.
Seguro que hay alguno en tu ciudad. Te ayudan gratuitamente y puedes ir a sus reuniones o llamarlas por teléfono. En internet he visto una página con todos los grupos, no esta del enlace pero ojalá que coincida con tu comunidad. La que yo había visto era más completa. Bueno de todas formas el enlace es este:
http://www.lactando.org/grupos.html

Aumentar la leche

hola, tambien te escribo para recomendarte una pagina que se llama la league de la leche, que alli tambien te orientan mucho...tambien lee la pagina de kellymom que es excelente para estos momentos de tener bebes...

suerte

Me pasó

con mi primer hijo, no daba la talla según las gráficas esas malditas y encima comía poco. El pediatra también me decía eso de que no tenía leche, etc. y a mi no me convencía ni de mi ni de cualquier otra. En vez de cambiar mis criterios, cambié de pediatra. Cada uno te dice una cosa, así que pasé por tres hasta encontrar uno que me dijo que mi hijo estaba perfectamente y siguiera como lo estaba haciendo,resultado: LM exclusiva hasta los 6 meses. Cuánto me alegro ahora, tiene 5 años (por supuesto come de todo) y está igual de delgado pero muy sano y fuerte.
si tan bien le va a tu bebé la teta y a ti eso es maravilloso, además tienes mucho interés, todo tan favorable que te animo a seguir con ganas.
Puedes consultar con pediatras prolactancia de tu zona aunque decidas no cambiarte a otro, consultar también a grupos de apoyo a la lactancia y echar una ojeada a la nuevas tablas de peso de al OMS (http://www.lacoctelera.com/lactanciamaterna/post/-2006/04/27/nuevas-tablas-crecimiento-infantil-la-om-s#c812586). La mejor manera de intentar incrementar tu cantidad de leche es ponerte al bebé todo lo que puedas al pecho y beber muchos líquidos sobre todo antes de que mame.
Para más dudas, puedes consultar el libro "un regalo para toda la vida" de Carlos González.
Animo y besitos

No pasa nada

es normal que pienses eso. te doy un consejo de sabios. cuantas mas veces pongas al bebe al pecho aunque solo sea para la succion, aumentara la cantidad de leche considerablemente. solo hay que tener paciencia y dejarle tiempo para que se adapte. espero haberte ayudado. adios

Me pasó lago parecido

por: topita16

yo descubrí a las 2 semanas de nacida mi hija que tenía poca leche...le di hasta la semana pasada (durante 5 meses 1/2) LM y complementaria, pero para aumentar mi producción me dieron Sulpilan (en chile, no se si en tu país exista) que es un antidepresivo, aunque yo no tengo depresión ni nada me ayudó a aunmentar la producción...debe haber sido que me relajó. Pero ten en cuenta que lo mejor es darle pecho cuando te pida, darte duchas calientes y relajarte. Hay personas que dicen que la cerveza (sin alcohol) y el jugo de zanahoria sirve.
Suerte!

Gracias a todas por los mensajes....

por: galanthus1

Os agradezco muchoa todas que me hayias contestado. Aqui sigo tratando de mantener la LM,al menos lo que tenemos ahora, y sin perder la esperanza de conseguir reducir los biberones y aumentar la LM. De momento no puedo prescindir de los suplementos, pero si parece que la nena demanda menos bibe, y ya ha habido alguna noche en la que solo me ha pedido pecho....Ya os contare....

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Destete a los 14 meses
por: oscana
4

por: lolita7827
0
  Cuantas veces hacen caca normalmente
por: yanira80
2
  Consejos para que suelte gases! dichosos colicos.
por: irish12
4
  Leche a demanda ¿se puede salir de casa? ¡qué duro es!
por: buenjuego
5
  Le dais hierro
por: yanira80
1

por: rociomarh
0
  Duración de la toma???
por: loliybebe29
1

por: amaya119
0