Foro / Maternidad

Desacostumbrar a mamar por la noche

Última respuesta: 25 de septiembre de 2014 a las 17:28
S
sumia_9449323
22/9/14 a las 12:15

Hola:

No sé si me podréis ayudar, si no al menos me desahogo. Tengo un niño de casi 20 meses. Le sigo dando el pecho, aunque él ya come de todo y está perfectamente. No tengo problema con darle el pecho, de hecho a sus hermanos los amamanté hasta los 2 años, que se destetaron solos en el segundo trimestre del siguiente embarazo. Mi problema es que éste duerme fatal. Pero de despertarse cada hora. No quería su cuna y le pasé a la cama, con su hermano (no duerme solo en un cuarto). Durante el día no mama tanto. De hecho hay días que está desde la mañana a la noche sin pedir pecho. Lo acuesto y a la hora u hora y media ya está llorando desesperado y solo se calma con el pecho. Al final se pasa toda la noche mamando y yo no descanso, y tengo la espalda y el hombro hecho trizas. Además, aun no me ha vuelto la regla y queremos tener otro hijo. Creo que si bajara un poco la producción por la noche podría volver a menstruar y poder buscar un hermanito.

¿Alguna idea o consejo? No quiero destetarle solo conseguir que duerma por las noches sin depender del pecho.

Ver también

F
fathia_6196096
25/9/14 a las 17:28

Destetar por la noche
Hola.

Yo también estaba muy cansada. Mi bebe de 22 meses se despertaba cada dos horas.

Asi que un poco obligados, empece a destetarlo por la noche. Para ello lo puse a dormir con su padre. Y asi cuando se despertaba era su padre el que lo calmaba sobretodo paseandolo y ayudandose con algun biberon (mi bebe bebe leche entera como nosotros) así durante dos semanas...mi marido se sacrifico muchisimo. Y el peque los tres primeros dias lloró mucho, y después cada dia menos..

Ahora dos meses después se despierta solo una vez. Duerme en su cuarto, pero nos llama..pero vamos le cogemos la manita un rato o le damos un biberon y se duerme en seguida.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir