Foro / Maternidad

La fustracion de no poder amamantar

Última respuesta: 23 de agosto de 2014 a las 9:34
A
azael_7459506
21/8/14 a las 19:07

Hola!! tengo una experiencia que posiblemente pueda aliviar la culpa y fustracion que se siente el no poder dar alimentación exclusiva con leche materna. Mucho antes de que naciera mi bebe me estaba estimulando con el sacaleche pues mi deseo era que apenas llegara poder alimentarla. Lamentablemente desde que nació y hasta el momento (tiene dos meses) es muy floja para mamar, se queda dormida, por eso desde que nacio le doy formula y materna.Un día, decidí dejar la formula, y paso dos dias sin hacer pipi, mucho menos popo, un familiar vino a verla y cuando me pregunto cuantos pañales habia mojado le respondi que ninguno, ahi toda la familia se asuto porque no se estaba alimentando, y pase a ser tildada de irresponsable.
Como madre primeriza, entre la ignorancia y aturdida de tantos consejos de la familia , el dolor tan intenso en el pecho y con ampollas en los pezones, pues se me escapo de las manos, al punto de darle 7 biberones al dia, y dejar el pecho solo como complementaria....Yo me sentia mal mental, emocional y fisicamente,pues habia leido que amamantar no duele, que es una experiencia hermosa,entonces porque para mi era una tortura? revise la tecnica y se enganchaba bien, tomaba hasta 5 litros de agua y cuanto brebaje me recomendaban para que bajara bastante, y nada! probaba con el sacaleche y si acaso una onza despues de media hora...aun con el dolor me la colocaba y nada. Fueron dias muy duros, provocaba salir corriendo, da rabia, tristeza, frustracion...
Finalmente, lo hable con la pediatra (creo que tarde mucho en pedir ayuda por miedo a ser juzgada)...y me aconsejo ir reduciendo las tomas de biberon paulatinamente, y darle mas pecho, ya no duele y siento mas confianza...
La reflexion final, es que estan las dos caras de la moneda, el papa y mi familiia que desde ese episodio de dos dias sin hacer pipi, ahora insiste en que no produzco leche, y debo darle biberon y la sociedad que sataniza el hecho de hacer la alimentacion mixta...por comodidad o flojera... a la final creo que lo mas importante es que ella este alimentada y yo en armonia, porque independientemente de lo que los demas opinen la responsabilidad y la decision final es de la madre...y todo tiene solucion, es cuestion de paciencia y mantener la calma, el dolor pasa, y si se vuelve una experiencia maravillosa..y si hay que darle formula para uno quedar tranquilo, pues se hace...lo importante es que tanto la bebe como mama se sientan bien...

Ver también

A
azra_9157785
23/8/14 a las 9:27

Puedes hacerlo
Mi bebevfue prematura le dieron formula en el hospital y aunqe m la ponia al pecho no tenia fuerzas. M sacaba la leche y se la daba en bibi. Al mes me qede sin leche pues tomaba mas formula q leche materna. Mi familia q le diera bibis q asi estaba mejor alimentada. Pero yo qeria darle pecho. Conoci una chica q tuvo mi mismo problema. M aconsejo q le diera pecho sobre todo por la noche q es cuando sube la prolactina y q aunqe no tuviera sufiente leche el hecho d mamar eso estimulaba el pezon y la produccion de leche. Mientras mas tiempo estes con tu bebe al pecho mas se aumentsra la produccion de leche. No existen madres cin poca leche, existe desinformacion. Busca por tu ciudad un grupo de lactancia ellos si q t ayudaran. Mi consejo es q sigas con la lactancia materna y la formula pir ahora q pases el dia y la noche con tu bebe encima d tu pecho y poco a poco iras reduciendo las tomas d formula. Yo creo q tarde un mes en darle solo pecho exclusivo. Mi niña tiene ahora 25 meses y sigue mamando asi q t animo a q lo hagas y sobre todo oidos sordos al mundo. Para amamantar solo existis tu y tu bebe.

A
azra_9157785
23/8/14 a las 9:34

El dolor es normal
Ah y es normal q t duela al principio aunwe con una buena postura dicen q no duele pero a mi tambien me dolia horrores. Tranqila todo pasa hasta la sslida d los dientes pero pasa tambien. Oye una cosita lis bebes q tienen frenillo les cuesta un poco mas mamar mira aver si es tu caso . Bueno ya m cuentas!!! Mucho animo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir