Foro / Maternidad

Lactancia de mellizas, ayuda!!

Última respuesta: 11 de agosto de 2014 a las 17:43
A
alaya_9496298
22/6/14 a las 20:50

Buenas a todas!

Hace 13 días que di a luz por cesárea a mis dos mellizas. El tema de la lactancia lo llevo mal.

Por recomendación del pediatra, a una de mis niñas le doy lactancia mixta y al final a la otra también.

Hace unos días tenía los pezones destrozados, especialmente el izqdo, donde tenía una fisura que casi me parte el pezón.

La cuestión es que estoy usando una crema para los pezones que me va muy bien y casi me los ha curado ya del todo, y un saca leches eléctrico, pero ocurre que tengo poca leche.

Yo ya no sé si lo que saco es calostro o leche, porque me dijeron que al ser cesárea tardaba más en subir la leche, pero es que hace ya 13 días.

El color es como si fuese un batido de vainilla, pero es que me saco solamente unos 15-20 ml, y eso a mi me parece muy poco.

No sé si la equivalencia en cantidades de la leche de fórmula y la leche materna es la misma, o la leche materna es menos cantidad y más concentrada, pero a mi 15-20 ml me parece muy poco.

¿Cuánto es la cantidad normal que debe salir?

Del pecho izqdo que es donde tenía la fisura en el pezón, a penas me sale leche.

Consejos por favor.

Gracias!

Ver también

S
samira_9481922
8/8/14 a las 2:48

Tarde pero ojala te sirva
mi bebe ya tiene 22 dias y la verdad es que yo tambien tuve cesarea y mi bajada de leche fue al 4to dia,, comence a extraerme la leche desde el 6to dia porque mi bebe me daño demaciado mis pechos, y si al principio con el extractor siempre cuesta pero con la practica se hace mas facil, la manera en la cual yo comenze a aumentar mi produccion es utilizando el extractor cada dos horas hasta que mis pechos quedaran vacios al inicio solo lograba 40 ml por ambos pechos...ahora logro obtener entre 160 y 200 ml de leche, y me extraigo cada 3 horas bueno eso solo hasta que mis pechos sanaron...en este momento le estoy dando pecho otra vez a mi bebe..espero te sirva de algo.
animo y suerte

03sol03
03sol03
10/8/14 a las 23:36

Pregunta
Qué crema usaste?

S
samira_9481922
11/8/14 a las 5:02
En respuesta a 03sol03

Pregunta
Qué crema usaste?

Para las grietas
a mi me funciono la purelan 100...por que no es necesario lavarte antes de cada toma del bebe, ya que mi pediatra me dijo que el lavar los pechos en cada toma hacia que los pezones tardaran mas en curar y se ponen aun mas sencibles....
lo primero que hago es que cuando el bebe deja de lactar me saco unas gotitas de leche materna y la esparzo en los pezones la dejo secar y luego me untaba la cremita y tambien la dejo secar, trata de usar absorventes de leche ya que la fricción del sostén tambien hacen que tarden un poco mas en curar..
yo tenia grietas ENORMES!!!!! y en un par de dias ya se notaba mucho la diferencia....

03sol03
03sol03
11/8/14 a las 17:43
En respuesta a samira_9481922

Para las grietas
a mi me funciono la purelan 100...por que no es necesario lavarte antes de cada toma del bebe, ya que mi pediatra me dijo que el lavar los pechos en cada toma hacia que los pezones tardaran mas en curar y se ponen aun mas sencibles....
lo primero que hago es que cuando el bebe deja de lactar me saco unas gotitas de leche materna y la esparzo en los pezones la dejo secar y luego me untaba la cremita y tambien la dejo secar, trata de usar absorventes de leche ya que la fricción del sostén tambien hacen que tarden un poco mas en curar..
yo tenia grietas ENORMES!!!!! y en un par de dias ya se notaba mucho la diferencia....

Muchas gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir