Foro / Maternidad

Destete a los 6 meses

Última respuesta: 29 de junio de 2014 a las 17:26
Z
zully_9786326
18/6/14 a las :28

Hola! tengo un niña preciosa de 5 meses y medio. Mi idea es terminar con el pecho a los 6 meses, pero no se como hacerlo.

Aunque ya toma una papilla de frutas por la tarde, el resto del día solo toma pecho, y por las noches duerme conmigo.

Todo el mundo me avisaba que poner a la niña a dormir conmigo era una mala costumbre, pero mi niña ha estado con cólicos prácticamente hasta ahora, y tenia que estar toda la noche cambiándola de posición hasta que encontraba una en la que se sentía mas aliviada, y no podía hacerlo en la cuna.

En cuanto al pecho he pasado por todo, al principio con pezoneras porque lo tenia demasiado plano, luego con sacaleches porque con la pezonera le costaba demasiado y aumentaban sus gases, mastitis y sobre los 3 meses o así cada vez mejor.

Creo que me he esforzado mucho por darle pecho a mi hija porque para ella era lo mejor, y ahora quiero empezar a quitárselo y a que aprenda a dormir sola.

Les quiero pedir ayuda porque no se como hacerlo. Por la noche intento darle un biberón, lo he probado con mi leche,con fórmula, con cereales, sin cereales pero se pone a llorar porque no consiente. Solo quiere pecho. Se lo ha intentado dar también mi marido pero aun peor.

No le importa tomar el bibi con agua o con zumito, pero no con leche.

El caso es que me veo que voy a llegar a los 6 meses y no se como voy hacerlo porque si no toma el bibi no puedo dejarla sin comer.

Espero que puedan ayudarme! Muchas gracias de antemano!

Ver también

C
chams_7873851
19/6/14 a las 18:48

Hola
Pues es complicado si no te toma la leche en el bibe, no se si vas a empezar a darle purés a mi me han dicho que con 6 meses puedo empezar. Le quieres quitar el pecho por alguna razón? Es que creo que deberías continuar e ir metiendo otra alimentación y segun vaya comiendo otras cosas lo mismo va dejando el pecho. Los cereales has probado con cuchara si te come bien la fruta con cuchara.
No se es lo q yo haría espero que encuentres una solución.
Un abrazo

Z
zully_9786326
19/6/14 a las 22:59
En respuesta a chams_7873851

Hola
Pues es complicado si no te toma la leche en el bibe, no se si vas a empezar a darle purés a mi me han dicho que con 6 meses puedo empezar. Le quieres quitar el pecho por alguna razón? Es que creo que deberías continuar e ir metiendo otra alimentación y segun vaya comiendo otras cosas lo mismo va dejando el pecho. Los cereales has probado con cuchara si te come bien la fruta con cuchara.
No se es lo q yo haría espero que encuentres una solución.
Un abrazo

Gracias
Muchas gracias por contestar mareima!

He tenido la suerte de poder dedicarme por completo a mi niña hasta ahora, pero a partir de julio las mañanas no podré estar con ella. Es uno de los motivos principales por los que me he planteado en destete a los 6 meses.

Lo que me dices de esperar a darle los purés es buena idea. El inconveniente que le veo es que por ahora ella no ha tenido ningún problema en probar cosas nuevas, lo único que creo que la leche la asocia conmigo.

Hablando con la gente hay quienes te dicen que no hay problema, que le deje de dar el pecho y que sí no quiere el biberón es cuestión de esperar. Que cuando ya no aguante el hambre se lo tomará. Pero soy incapaz de hacer eso! Mi niña es muy buena, pasan los días y no se le escucha llorar, e imaginarme a mi niña llorando porque tiene hambre, me parte el alma. Se que acabaría dándole el pecho.

Lo que me gustaría encontrar es una forma en la que pueda hacer el destete sin que mi hija lo pase mal, aunque se que es algo muy complicado.

N
neisa_9787545
20/6/14 a las 15:46


Se recomienda la lactancia materna hasta los 2 años. Con 6 meses es muy pronto destetar. La leche debe ser comida principal hasta un año. Pobre niña.... Tanto le gusta la leche de su mama, pero su propia madre se lo quita.

A
adahy_8879876
21/6/14 a las 23:11

Opinión
Hola, solo quería felicitarte por el tiempo conseguido dando solo pecho, 6 meses es ya mucho.

A esa edad se recomienda no dar zumos ni infusiones ni agua, solo leche (materna o artificial).

No te puedo comentar nada más pero te deseo toda la suerte del mundo para que tu destete sea lo menos traumático posible para tu nena.

A
adahy_8879876
21/6/14 a las 23:50
En respuesta a zully_9786326

Gracias
Muchas gracias por contestar mareima!

He tenido la suerte de poder dedicarme por completo a mi niña hasta ahora, pero a partir de julio las mañanas no podré estar con ella. Es uno de los motivos principales por los que me he planteado en destete a los 6 meses.

Lo que me dices de esperar a darle los purés es buena idea. El inconveniente que le veo es que por ahora ella no ha tenido ningún problema en probar cosas nuevas, lo único que creo que la leche la asocia conmigo.

Hablando con la gente hay quienes te dicen que no hay problema, que le deje de dar el pecho y que sí no quiere el biberón es cuestión de esperar. Que cuando ya no aguante el hambre se lo tomará. Pero soy incapaz de hacer eso! Mi niña es muy buena, pasan los días y no se le escucha llorar, e imaginarme a mi niña llorando porque tiene hambre, me parte el alma. Se que acabaría dándole el pecho.

Lo que me gustaría encontrar es una forma en la que pueda hacer el destete sin que mi hija lo pase mal, aunque se que es algo muy complicado.

Biberones
Se me ocurre, ¿has probado a darle el biberón con la leche envuelto en papel albal por ej.? igual al no ver lo que lleva dentro, se le ocurre tomarlo y voilà.

C
chams_7873851
28/6/14 a las 17:58

Victoria
Cómo vas?
Te cuento yo he empezado a trabajar y mi hijo que tomaba sus cereales conmigo por la mañana ahora no los quiere y lleva 3 días comiendo fatal. Mi madre me dice que echa de menos sus tetita, he intentado dejarle leche mia en bibe y enseguida que lo prueba se quita el biberón a manotazos e intenta coger el pecho a mi madre para que se lo de. Pobre tiene una empanada y cuando llego yo quiere el pecho a todas horas. Yo que pensaba que no iba a tener problemas pq el tomaba pecho y bibe y me encuentro con esto.
Una preocupación más.
Un besazo y q tu pequeña lo lleve mejor.

Y
yraida_7871568
29/6/14 a las 17:26

Estoy en tu misma situacion
Hola, mi pequeña también ha estado tomando solo pecho hasta los 6 meses, apartir de entonces empece con la fruta, verduras, cereales y no consigo quitarla del pecho, y ya va ha hacer 8 meses, y encima ella no quiere beber en biberon, en fin no te puedo ayudar, pero piensa q todo el tiempo q tome tu leche es bueno, un saludo y suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir