Foro / Maternidad

Mi destete!

Última respuesta: 11 de junio de 2014 a las 20:23
L
lusine_8599662
4/6/14 a las 8:16

Hola tengo un niño de 16 meses, a los 15 le comence a quitar la teta de dia, fue dificil pues insistia, se tiraba al suelo y trataba de lastimarse, ante todo amot y paciencia yo lo cargaba le daba un beso y me lo llevaba a jugar le daba un jugo no me gustaron nunca los teteros el tiene su vasito y le daba jugo cada vez que me pedia seno, calmaba su ansiedad y pataletas, siempre diciendole que ya era un niño grande que debia dejar la tetica, que los niños grandes no la tomaban, luego en las noche jugaba hasta cansarlo y que sintiera que se dormia, siempre lo alimentaba antes de dormir pero comence a hacerlo dormir sin darle, no era facil podia demorarme hasta una hora y el dando vueltas hasta que se dormia, le daba solo de noche y a las 6de la mañana en el dia no y para dormir tampoco ni en la siesta de la tarde! Luego una noche le dije que ya no iba a tener mas su tetica que era hora de dejarla ir, la primer noche lloraba hizo pataletas y no lo niego fue horrible, pero entendi que el solo queria manipularme, se despertaba cada tres horas, pues llevamos 4 dias sin tetica ni de dia ni de noche y va super bn exepto la primer noche! Solo se despierta una vez lo arrullo y vuelve a dormirse... en de perseverancia y mucho amor! En este proceso me demore un mes pero valio la pena ahora duerme y come mucho mejor! Mucha suerte mamis que quieren destetar... la desicion fue descalsificacion, dolor de cabeza, huesos, dientes y bajo muy bajo peso en mi, estaba enferma ahora me voy sintiendo menos cansada y mis pechos menos llenos! Chao un beso

Ver también

A
adahy_8879876
10/6/14 a las 22:44

Opinión
Llevo dos meses dándole el pecho a mi hija, y solo espero no tener que destetarla de la forma tan brusca como lo has hecho tú (sin ofender).

Es mi primera hija, y no desearía hacerla sufrir de ese modo, me parece una barbaridad destetar a un niño en solo un mes!

Y que digas que lloraba para manipularte, pues sí que piensas mal de tu hijo, tan pequeñito.

Un mes para quitarle la teta de golpe me parece excesivo, y por mucha compensación que le dieras en forma de mimos, es lógico que el pobre sufriera.

No creo que copie este método, pero lo otro que hacías, lo de jugar más con él, darle más mimos, quererle mucho, darle zumos -bueno, yo le daría leche en vaso- etc me parece bien.

Tampoco le diría que ya es mayor para tomar teta porque no sería cierto, dejaste de darle teta por tu propia salud , no la del hijo.

Sustituir la teta por más caricias, mimos abrazos otras atenciones me parece bien, pero dejarle que llore, patalee etc es un acto cruel, y más sin auténtica razón, porque podrías darle el pecho, menos pero permitirle ese gusto e irselo quitando poco a poco.

Me consta que es algo que puede hacerse sin traumas.








M
minetu_6313981
11/6/14 a las 20:23

Opinion
Si es que el peque esta mejor felicitaciones! En cuanto a nuestro destete fue algo de un día para el otro..desde el primer día la lactancia era lo mas importante para mi,es mas..cuando note que me estaba quedando sin leche deje de trabajar para poder retomar como antes la lactancia y así fue, mi pecho volvió a producir igual o mas que antes, pero ya después de 16 meses mi cuerpo ya me estaba poniendo un limite,mi hijo se "abusaba" por decirlo de alguna manera del pecho y lo agarraba a cada rato,por lo cual no dormía mas de cinco horas, el se despertaba cuatro veces mínimo todas las noches pero lo solido lo comía perfecto! si se prendía a la teta era solo menos de dos minutos y ya se salia...era mas su chupete que otra cosa, asique me di cuenta de que ambos estábamos super preparados y así fue como de la noche a la mañana no hubo mas teta...
La verdad es que se lo tomo mejor de lo que me imaginaba, gracias a Dios ahora duerme toda la noche de corrido..esta con mucha energía en el día para seguir jugando y en cuanto a lo solido no dejo de comer...asique sin lugar a dudas fue lo mejor y no me arrepiento. Fue un super cambio pero para bien, muy positivo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir