Foro / Maternidad

Porfavor necesito ayuda! no se si le he hecho daño a mi bebe!!!

Última respuesta: 26 de mayo de 2014 a las :46
G
genica_8695677
9/5/14 a las 11:37

Tengo un bebe que apenas a cumplido 3 meses y estoy con lactancia materna, pues ara casi un mes que empece a notar que ya no tenia tanta subida de leche, y mi bebe siempre enganchado al pecho continuamente! Pues una amiga me recomendo que bebiera cerveza para tener mas subida de leche, y empece a beber 2 latas de cerveza diarias!
Ahora me han comentado que es malisimo! Que no tenia que haber bebido nada de alcohol! Y ahora estoy preocupadisima por si le hecho daño a mi bebe! Me quiero morir!!!! Ayudarme porfavor!!!!! Necesito que alguien me diga algo!!!!

Ver también

J
janat_8302832
12/5/14 a las :34

Completamente de acuerdo
con lo que ya te han dicho, sólo añadir que no te preocupes por lo de las cervezas, obviamente lo ideal es que no se consuma alcohol, pero con la cantidad que has tomado no creo que pase nada, te comento por qué:

- La concentración de alcohol en la leche es la misma que en sangre.

- Tomar 2 latas de cerveza o 2 tercios implica para una mujer de 50-70 kgs tener 0,65-0,95 g/l de alcohol en sangre, lo que significa que tendrías la misma cantidad en la leche y es la cantidad que le ha podido llegar a tu bebé como máximo (ya que si le diste el pecho pasadas unas horas no le ha llegado ni eso).

- Para que te hagas una idea de la poca cantidad que representa, en España se etiquetan como "sin alcohol" las cervezas que tengan menos del 1% de alcohol.

Así que tranquila. Si tienes dudas con la lactancia localiza algún grupo de lactancia cerca de donde vivas y que te asesoren.

L
laraib_10027662
26/5/14 a las :46

Lo q ayuda no es la cerveza
es la malta, que no lleva alcohol y es como la cerveza... igual la levadura de cerveza tbn sirve

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest