Foro / Maternidad

Ayuda porfavor

Última respuesta: 22 de abril de 2014 a las 19:59
N
nogaye_9663293
20/4/14 a las 8:55

Estoy bastante agoviada con mi lactancia. Os cuento....tengo una bebé de 3 meses preciosa. Nació con 2'800 y perdio unos 300 gr. Asi que me la llevé con 2'500gr. A los tres meses pesa 5'110gr. Ha hecho una ganancia de 800 gr. Al mes...que no está mal. El tema es que la niña está siempre pidiendo pecho....está inquieta...nerviosa....mi sensación es que come a cachitos...es decir ....que no se llena. Por la regla de que si te lo pones mucho al pecho tienes más leche...produces más....yo debería ser una central lechera pq está literalmente todo el día pegada. Cuando leo a compañeras preocupadas porque su bebé come cada dos horas pienso...que suerte...cada dos horas....la mia no aguanta mwdia hora. Yo no lo veo normal. Siwmpre ha sido así. No puedo ir a ningún sitio sin hacer paradas cada media hora....yo creo quw nunca se sacia ...que come a poquitos. Solo la veo satisfecha por la noche qie hace unbpar de tomas...alli si que veo que chupa y chupa y se queda llena. No sé que hacer...estoy desesperada....no quiero que mi niña pase hambre.
Ayer...le dejé un biberon a mi suegra y fui al cine. El bibe era de leche mia... Que en dos dias habia conseguido sacarme 150 !! En dos dias!! Dice que se lo tomo y se quedó muy llena!! No entiendo nada! Yo creo que tengo suficiente leche;!
Gracias!

Ver también

A
aleja_6462472
22/4/14 a las 4:25

No creo que debas preocuparte
Al igual que tú mi bebé a esa edad era muy "demandante" yo estaba muy angustiada porque aunque él era feliz pegado a la teta y ganaba peso yo estaba realmente exhausta y me sentía agobiada... me sentía hasta mala madre porque mi bebé no era como otros que comían cada tres horas... pero luego decidí tranquilizarme y darle a libre demanda y al cabo de unos pocos días todo empezó a mejorar, empezó a espaciar las tomas y a dormir mejor. Ah!! resulta que tenía reflujo y éste no le dejaba dormir y al comer de nuevo le tranquilizaba pero al quedar más lleno más reflujo le daba... tardé unos días en darme cuenta que esto sucedía... pero como te digo todo mejoró y me siento muy orgullosa de haber insistido y lactado a mi bebé

N
nogaye_9663293
22/4/14 a las 15:24
En respuesta a aleja_6462472

No creo que debas preocuparte
Al igual que tú mi bebé a esa edad era muy "demandante" yo estaba muy angustiada porque aunque él era feliz pegado a la teta y ganaba peso yo estaba realmente exhausta y me sentía agobiada... me sentía hasta mala madre porque mi bebé no era como otros que comían cada tres horas... pero luego decidí tranquilizarme y darle a libre demanda y al cabo de unos pocos días todo empezó a mejorar, empezó a espaciar las tomas y a dormir mejor. Ah!! resulta que tenía reflujo y éste no le dejaba dormir y al comer de nuevo le tranquilizaba pero al quedar más lleno más reflujo le daba... tardé unos días en darme cuenta que esto sucedía... pero como te digo todo mejoró y me siento muy orgullosa de haber insistido y lactado a mi bebé

Gracias!
Hola!
Gracias por contestarme.
Una pregunta....como sabes que tu bebe tenia reflujo? Porque ya me planteo de todo...la verdad.
Ahora estoy intentando que al menos me aguanye dos horitas y asi se encuentrevlos pechos mas llenos.
Gracias!

A
aleja_6462472
22/4/14 a las 15:33
En respuesta a nogaye_9663293

Gracias!
Hola!
Gracias por contestarme.
Una pregunta....como sabes que tu bebe tenia reflujo? Porque ya me planteo de todo...la verdad.
Ahora estoy intentando que al menos me aguanye dos horitas y asi se encuentrevlos pechos mas llenos.
Gracias!

Como dormía poco me dediqué a ver qué era lo que lo despertaba
Lo acostaba a dormir y él trataba de ahogarse con las agruras... era muy leve pero al sentir que se ahogaba se despertaba de nuevo. No vomitaba, sólo regurgitaba un poco.

A
aleja_6462472
22/4/14 a las 15:36
En respuesta a aleja_6462472

Como dormía poco me dediqué a ver qué era lo que lo despertaba
Lo acostaba a dormir y él trataba de ahogarse con las agruras... era muy leve pero al sentir que se ahogaba se despertaba de nuevo. No vomitaba, sólo regurgitaba un poco.

Lee sobre las crisis de la lactancia
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/
También puede ser esta la razón

V
valme_8637784
22/4/14 a las 19:59

Parece ser que es normal
Te comprendo perfectamente, ya que a mi me pasa exactamente lo mismo con la mia y tengo la misma sensación como de frustración cuando oigo a otras mamas que sus bebés comen cada 3h. Al menos la tuya coge muy bien el peso, pero la mia no, va normalito. No sé a donde va todo lo que come El pediatra me dijo que es normal, que hay niños mas tragones, que de hecho es una suerte y con el tiempo irá regulando, espaciará bastante las tomas, así que ya me he acostumbrado a la idea y estoy esperando... Lo que yo hago en cambio para que me duerma de tiron toda la noche es darle un biberon grande con leche de formula y la verdad es que funcciona de maravilla, así puedo descansar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook