Foro / Maternidad

Destete con demasiada leche y obstrucciones recurrentes

Última respuesta: 25 de marzo de 2014 a las :21
X
xune_5996595
15/3/14 a las 18:45

Hola, he tenido y tengo una lactancia muy dificil, con 3 abcesos a los 50 dias de nacer mi hija. Despues de esto llevo meses con obstrucciones recurrentes. Estoy tomando probioticos, concretamente el de la complutense de Madrid, y aunque no he tenido mas mastitis no paro de tener obstrucciones.

Llevo 7 meses de lactancia, y hace un mes que estoy intentando hacer un destete progresivo.Al eliminar tomas el pecho se me obstruye, con lo que tengo que volver a poner las tomas y no acabo nunca.

Tengo muchisima leche y tomar las pastillas para cortar la leche me da miedo por el peligro de mastitis con mi historial y el exceso de leche que tengo. Destetar poco a poco, se convierte en mi caso en "un paso pa'lante y dos pa atras..."

¿Hay algun medicamento o algo que me reduzca la leche, (aun a pesar de que la corte, a estas alturas ya no quiero continuar) para poder hacer un destete poco a poco??

No quiero cortar de un dia para otro, me parece peligroso para mi y para mi hija, quien por otra parte aun no me ha aceptado ni un biberon, ni vaso, ni cuchara a pesar de mis muchos intentos. Que puedo hacer?

Me han ayudado mucho con mi lactancia desde los colectivos pero no encuentro ayuda para dejar de lactar sin sufrir mas dolor. Si alguien puede darme algun consejo lo agradeceria, estoy desesperada.

Ver también

Z
zeinab_9416228
18/3/14 a las 23:58

Tranquila
Yo estoy igual y he logrado reducir la producción de leche, poco a poco le fui quitando una toma al día....luego dos y ahora tres !!! Al principio te duelen los pechos....pero con una ducha bien caliente y manualmente me quitaba un poquito de leche y así cada vez !!! Ahora puedo estar hasta nueve horas sin dar el pecho, ella esta comiendo papilla !! Suerte y paciencia !! Lo que no logro es que tome leche de fórmula ....

X
xune_5996595
19/3/14 a las 14:41
En respuesta a zeinab_9416228

Tranquila
Yo estoy igual y he logrado reducir la producción de leche, poco a poco le fui quitando una toma al día....luego dos y ahora tres !!! Al principio te duelen los pechos....pero con una ducha bien caliente y manualmente me quitaba un poquito de leche y así cada vez !!! Ahora puedo estar hasta nueve horas sin dar el pecho, ella esta comiendo papilla !! Suerte y paciencia !! Lo que no logro es que tome leche de fórmula ....

Lactancia dificil
Gracias por tus consejos. Me ducho con agua calentita pero las obstrucciones son tan grandes que son casi mastitis y no salen facil.Cada vez que quito una toma o dos me salen obstrucciones y eso que la voy reduciendo poco a poco con sacaleches a lo largo de una semana.

Estoy en un circulo: si no me quito tomas la niña no come y si no come no me puedo bajar la produccion para quitar tomas.
Cuando he podido quitarme una toma mi hija ha estado hasta 8 horas sin comer ni bibi ni papillas ni nada, es mas, no pedia comer, se hartaba en la toma anterior y en la de despues de pecho.

La leche de formula hay gente que ha logrado que la tome mezclandola con leche materna, poniendo cada vez un poquito mas de leche de formula y menos de leche materna para que se vaya haciendo al sabor.

Yo aun ni siquiera he logrado que se beba mi leche materna en biberon, ni en vaso ni con cuchara...
En fin, sigo intentandolo, gracias por tu ayuda.

Z
zeinab_9416228
20/3/14 a las 14:43
En respuesta a xune_5996595

Lactancia dificil
Gracias por tus consejos. Me ducho con agua calentita pero las obstrucciones son tan grandes que son casi mastitis y no salen facil.Cada vez que quito una toma o dos me salen obstrucciones y eso que la voy reduciendo poco a poco con sacaleches a lo largo de una semana.

Estoy en un circulo: si no me quito tomas la niña no come y si no come no me puedo bajar la produccion para quitar tomas.
Cuando he podido quitarme una toma mi hija ha estado hasta 8 horas sin comer ni bibi ni papillas ni nada, es mas, no pedia comer, se hartaba en la toma anterior y en la de despues de pecho.

La leche de formula hay gente que ha logrado que la tome mezclandola con leche materna, poniendo cada vez un poquito mas de leche de formula y menos de leche materna para que se vaya haciendo al sabor.

Yo aun ni siquiera he logrado que se beba mi leche materna en biberon, ni en vaso ni con cuchara...
En fin, sigo intentandolo, gracias por tu ayuda.

Concejo de abuela
Dicen que el anís reduce la producción de leche.....pero no abusar !! Yo tomo manzanilla con anís, el te en asquitos que venden en el supermercado !!!! Lo tomó tres veces al día....y me ayuda !!! Pero no debes tomar más qu eso !! Me lo recomendó una abuela, y es creer o reventar !

X
xune_5996595
21/3/14 a las 21:03

Anis?
Dices que con anis se reduce la producción? Pero eso no es alcohol? No esta contraindicado en la lactancia?
Dime de todas formas que marca de té o manzanilla compras para probarlo!!

Z
zeinab_9416228
25/3/14 a las :21
En respuesta a xune_5996595

Anis?
Dices que con anis se reduce la producción? Pero eso no es alcohol? No esta contraindicado en la lactancia?
Dime de todas formas que marca de té o manzanilla compras para probarlo!!

Anís no es alcohol....
Manzanilla con anís del mercadona !!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook