Foro / Maternidad

Lactancia y diabetes

Última respuesta: 27 de enero de 2014 a las 18:31
A
ainoa_6202507
4/1/14 a las :46

Hola!
Tengo un bebé de seis meses y durante el embarazo me detectaron diabetes. Al inicio me dijeron que lo más probable es que fuera sólo un caso de diabetes gestacional, ya que pude controlar mis niveles de glucosa con dieta y ejercicio. Pasando el puerperio me realicé la curva nuevamente y salí muy mal, la endo me ha dicho que tengo diabetes ya...y bueno, el embarazo ha sido muy difícil, pero ahora con el bebé se complica mucho llevar horarios fijos de comidas y colaciones, me estreso mucho y me deprimo por el diagnóstico y si a eso le sumo que el bb hay días que se despierta hasta cuatro veces por la noche y no puedo dormir bien...en fin.
Abro este espacio para mamis que estén pasando por lo mismo y quieran desahogarse un poco y compartir experiencias, consejos y tips.

Ver también

A
ainoa_6202507
4/1/14 a las 19:46

Hola pati!!
Qué bueno saber de ti! Igual feliz año!
Mi bb el próximo viernes cumple ya seis meses!
Pues yo me hice la curva después de la caurentena exactamente, y me salió muy mal! Más de 230! La endo me dijo que era ya diagnóstico definitivo de diabetes, aunque la hemoglobina glucosilada y todos mis valores en ayunas y posprandiales me salían muy bien.
Incluso ahora despierto con 70 y después del desayuno es raro que pase de 90! No he tenido ningún valor alterado, aunque claro... no sigo la misma dieta que en el embarazo, pero no me he atrevido a probar refrescos ni cosas muy dulces!
Me han dicho algunas personas que cuando termine la lactancia repita la prueba... pero no sé...
Tú has probado hacerte alguna en casa después de nacer tu niña? Què prueba te hiciste después de la cuarentena?
Yo por lo pronto estoy dando pecho también, así que me controlo sólo con dieta y ejercicio ahorita NADA, con el bebé apenas logro dormir algunas horas!
Suerte mañana con la prueba, ya me contarás cuál es el resultado!
Un abrazo!

A
ainoa_6202507
5/1/14 a las 22:25

Ojalá todo vaya bien!
A mi también me pidió la endo un perfil de lípidos, pero como se necesitan 12 hrs de ayuno, me dijo que lo hiciera para marzo- abril.
No has intentado pincharte en casa con el glucómetro?
Yo ahora mismo me tengo que pinchar tres veces por semana; una vez antes y despuès de 2 hrs de las comidas principales...el único día que me ha salido un poco alta fue en un cumpleaños que hubo mole, arroz, tortillas y plátanos fritos en casa y no me pude resistir, aún así tuve 138... dentro del límite que me pusieron de 140.
La hemoglobina glucosilda me salió en 5.4%, y también me pidió glucosa en ayunas y posprandial de 2hrs de laboratorio y tbn he salido muy bien!
Cinclusión: la prueba de la curva es la que da el diagnóstico... no has pensado hacértela ahora que ya no estás con la metformina?
A mi la vd que el tema me deprime mucho, pero intento llevarlo día a día... y bueno, con las sonrisas del bb se lleva un poco mejor! Aunque claro, uno piensa... taaantas restricciones durante el embsrazo: me desquitaré cuando nazca el bb, y mira!!! Y luego con la lactancia que da taaaanta hambre, ppfffff!!!!
Yo creo que deberías de consultar con otro endo porque si que no suena normal que tengas el colesterol tan subido, no?
Ya me contarás qué te dicen!
Un abrazo. Animo y suerte!

A
ainoa_6202507
6/1/14 a las 22:40

Hola!
Hola pati! Pues sí, la vd que lo mejor es que veas lo de una segunda opinión!
A mi la endo me ha dicho que la prueba tiene que ser 2 hrs después del primer bocado, y debe dar menos de 140, pero mejor si es menos de 120...
Mi bb es niño, se llama Alejandro. Por el tema de la diabetes y la dieta que me pusieron en el embarazo, nació pesando 2,300 kg... así que no está muuuy grande. El pasado 23 de Dic fuimos al pediatra y ya pesaba 6,250...pero es un bb más bien menudito, como dice el Dr.!
Ya se muere de risa y se echa unas buenas carcajadas, casi se sienta solo y ya está empezando a gatear... y dos o tres veces lo he cachado viendo la Tv, aunque se hace el dormido!
Tu nena cómo se llama? Cómo te va por las noches, ya duerme de un tirón?
Suerte en los análisis y cuéntame cómo te va con los resultados y demás!
Abrazos!

A
ainoa_6202507
9/1/14 a las 23:16

Qué bonito nombre!
Qué lindo nombre el de Emma!
Alejandro es mi primer bb. Y aunque ahorita no estoy trabajando, ha sido un poco difícil porque no tengo a nadie que me ayude con él. Mi mamá murió hace ya varios años, y no tengo hermanas ni tías que me ayuden; por otro lado mi suegra ya es una persona mayor que tampoco puede ayudar mucho... así que me ha tocado aprender todo sola... Con consejos de amigas y mi instinto... Y bueno, con lo de la diabetes tampoco ha sido fácil, pero creo que mal tampoco estamos!
Los valores de la glocosilada están muy bien! Lo único es la glucosa en ayunas que está ligeramente por arriba del límite y el colesterol que sí es alto!
Ya sacaste cita con el endo o te esperarás más?
Yo tengo que ir hasta marzo o abril, mientras todos los valores me han salido muy bien!
Luego me cuentas qué te dicen?
Abrazos!

A
ainoa_6202507
17/1/14 a las 18:05

Qué mal!
Hola Pati!
Es muy deprimente que te den una noticia así! Pero vamos, la parte buena es que todavía estas a tiempo de no tener diabetes si comienzas a cuidarte ahora!
Pero no te has hecho la curva larga o sí?
Te han mandado a pincharte en casa?
A mi sí que me ha dicho la endo que lo mejor es que salga a caminar al menos 30 min al día... pero ahora mismo no me da tiempo con el bb y el clima tampoco ayuda mucho...por lo pronto tengo muy buenos valores cuidando sólo la dieta, espero que cuando el bb esté más grande y el clima mejore, pueda retomar el ejercicio.
A mi la endo me ha dicho que no coma más de tres carbohidratos por comida y eso me ha ayudado mucho... cuéntalos y verás que todo irá bien!
Yo he ido con la nutrióloga a que me haga un plan de alimentación y hasta ahora me ha funcionado, aunque claro, con la lactancia te permiten comer un poco más!
Yo sí tenía al inicio del embarazo 7 u 8 kg de más, pero vamos... no era obesa ni mucho menos... La endo tbn me ha dicho que lo mío seguramente ha sido genético... nos ha tocado!
Yo desde el embarazo sigo bajando de peso y eso que como muy bien, no sé que me pasa!
Animo Pati, y si te puedo ayudar en algo, avísame por favor!
Abrazos y seguimos en contacto!

A
ainoa_6202507
23/1/14 a las 18:50

Hola pati
Hola Pati!
Creo que el diagnóstico de prediabete se debe a que has tenido 103 en ayunas, no?
Yo no sé qué pensar porque a mi los valores en ayunas, posprandiales y de HG, me han salido muy bien... pero la curva pffff... lo que me llama la atención es que a ti no te la hayan pedido porque tengo entendido que es la que se utiliza para el diagnóstico definitivo, creo.
A mi la endo me ha dicho que debo pincharme cada tercer día. Un día antes y después de las comidas principales. Los valores que me ha dado son: menor a 100 antes de comer y menos de 140 después de 2 hrs del primer bocado... aunque de preferencia 120 o menos.
También me ha dicho que cada organismo es diferente y que vaya probando qué alimentos tolero más que otros. Por ejemplo, yo me he dado cuenta que puedo comer bastante patata junto con pan en una misma comida, pero el arroz me sube mucho... si con patata tengo valores de 95-98... comiendo lo mismo, pero intercambiando únicamente la patata por arroz, me da 118-125...así que casi no lo como ya!
También me he dado cuenta que por las mañanas puedo comer más hidratos que por las noches, así que intento comer los antojos ( galletas, biscochos, tartas) en el desayuno y hasta el momento me ha ido bien!
Animo, es cosa de ir cogiéndole el modo, aunque sé que es muy pesado... nosotras que pensábamos que una vez pasado el embarazo nos ibamos a poder atracar lo que fuera y mira!! Si que es un palo, pero nos ha tocado y bueno... aquilí estanos para animarnos las unas a las otras!
Abrazos y cuéntame cómo te sientes y cómo va la dieta!

A
ainoa_6202507
27/1/14 a las 18:31

Ejercicio... bfffff
Pati, estaría muy bien que te pincharas en casa sólo para checar!
Yo debería de hacer ejercicio, había salido a caminar todos los días, pero con el frío que ha estado haciendo ya no puedo sacar al bebé...ademàs él se ha estado despertando cada hora o dos por las noches, así que por el día estoy muy cansada y agobiada! Pero en cuanto pueda saldré nuevamente a caminar!
Yo sigo bien con los valores...pero a veces es difícil acostumbrarse a ya no comer cosas que realmente te gustan!

Te he enviado un mensaje privado, ya me dirás qué piensas!
Saludos y cuéntama cómo vas de ánimo y con la dieta!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook