Foro / Maternidad

Ayuda mamá primeriza y lactancia

Última respuesta: 3 de diciembre de 2013 a las 10:15
M
mukesh_9158251
27/11/13 a las 13:54

Alguien puede decirme cuánto es lo normal de tiempo que debe estar mamando un bebé de 8 días? Es que hay veces que se tira más de media hora en cada pecho todo seguido y parece que nunca acaba y otras veces está 2 minutos y lo suelta y no quiere seguir.

También pasa mucho que se queda medio dormido cuando lleva succionando 2 minutos y hay que despertarle.

Y otra cosa, me saco leche con un extractor para dársela cuando esté muy cansada. Pero cuánto debo sacar para cada toma?

Ver también

J
joice_9048631
3/12/13 a las 10:15

Hola
Es normal que un bebe de poco tiempo se pase la mayor aparte del tiempo en el pecho, lo que no quiere decir que todo el timepo este alimentandose, gran parte de ese tiempo esta estimulando la producción de leche.

No siempre tardan lo mismo porque no siempre toman la misma cantidad.

Y tambien es muy logico que se queden dormidos, extraer la leche del pecho no es un trabajo sencillo y a un bebe pequeñito le cuesta muchisimo trabajo por eso en seguida se cansan y se quedan dormidos, es algo normal que va evolucionando a medida que el bebe crece.

La cantidad de leche varia en funcion de cada bebe unos tomaran 60ml en cada toma y otro 100ml, yo te recomiendo que vayas almacenando la leche en pequeñas cantidades, 50ml por ejemplo en cada bote, asi le das esa cantidad y si quiere mas le puedes preparar mas, pero si almacenas de 1ooml en 100ml lo que no tome lo tendras que desechar.

Ten paciencia que esto evoluciona muy rapido y lo que ahora te parece muy dificil en pocos días cambiara.

Un beso

Raquel Garcia
Asesora de Lactancia

www.teteando.com

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir