Foro / Maternidad

Dais un pecho o los dos

Última respuesta: 31 de octubre de 2013 a las 19:20
A
anthea_8304398
31/10/13 a las 17:14

Hola! Como lo haceis en cada toma? Dais un pecho o los dos?, a mi al principio me dijeron que le diera de uno y cuando acabara de ese le ofreciera el otro, pero mi.hija es muy lenta y yo pensaba que ya habia acabado y la pasaba al.otro pecho, pero resultaba que no habia acabado, por lo que no llegaba a la parte mas grasa de la leche, no cogio peso y empezamos con lactancia mixta, asi estamos todavia, cuando veo que despues de 1 hora mamando sigue con hambre le preparo un biberon, casi siempre de 60 ml.
Ahora lo que hago es darle un pecho en cada toma y asi me aseguro k llega a la parte grasa, es que ella sola no se aparta y podria estar mas de 1 h y media en un pecho...

Ver también

A
anthea_8304398
31/10/13 a las 17:16

Se me olvida
Se me olvidaba,
Me voy sacando leche con un sacaleches varias veces y a veces el biberon es de leche materna

R
ruoxi_8431835
31/10/13 a las 19:20
En respuesta a anthea_8304398

Se me olvida
Se me olvidaba,
Me voy sacando leche con un sacaleches varias veces y a veces el biberon es de leche materna

T entiendo...
A mi me pasaba lo mismo al principio y fue terrible porq mi hija estuvo hospitalizada por 15 días y 14 sin mamar !
Pero bueno... Con harta paciencia y amor lactancia materna a demanda
Ahora tiene 14 meses y lo q me resultó fue darle un solo pecho en cada toma durante el dia y turnar 30' y 30' cada pecho n la ultima toma de la noche (mi hija no se despertaba a mamar) las tomas duraban entre 1 hra a 1 hra y 30'. Tenía muuucha angustia pensando q algo estaba mal porq todos m decian q era mucho, q le diera un bibe y ya... Etc... Los bbs q conocía lactaban cmo maximo 15' y la mia hasta hora y media!!!!
Pero bueno ... Cmo quise siempre luchar por la lactancia materna siempre leí q darle un bibe al bebe era tarde o temprano un destete anticipado luche por ponerla al pecho lo q fuera necesario.
Ahora ya con 14 meses hace de 4 a 5 tomas de 40'-70' (6:30 am, 10:00 am, 14:00 pm, 18:30 pm y a veces a ls 23:00 pm, generalmente duerme de un tiron desde las 8:00 pm hasta las 6:30 o 7:00 am). Usa talla de 24-36 meses es muy alta y pesa de acuerdo a su talla 11,500 kilos y eso a pesar de su bajo peso al nacer (2,700 y midio 47 cm)
Esta es mi experiencia. Te la cuento para animarte, cada bb s un mundo... No tienes porq seguir los mismos patrones de otros cn tu bb. Sólo aprende a adaptarte a sus necesidades y si la ves feliz s porq vas por l camino correcto.
Y lo de alternar o no los pechos ve como te funciona... A mi por lo menos nunca me funcionó... Mi hija comenzó a crecer y engordar cuando tomaba de uno solo por 1 hra y asi tomaba mas grasita... Coincidencia??? No lo se... Pero resulto y ya hemos tenido 14 meses d lactancia a demanda muy felices a pesar de los problemas ( mastitis, malas "rachas", dentición, etc.)
Animo y paciencia!!!
Eres una heroína por querer privilegiar la LM en este mundo q parece q no sabe aún lo valioso q es este proceso para nuestros angelit@s
Slds y espero haberte ayudado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest