Foro / Maternidad

Lactancia dolorosa

Última respuesta: 3 de noviembre de 2013 a las 13:06
G
garazi_7096913
29/10/13 a las 4:14

Chicas!!! quiero hacerles una consulta.. tuve a mi bebe de 37 semanas debido a una preclampsia sin hipertensión, por lo que el medico decidió adelantarlo. Como estaba un poquito inmaduro, le costó mucho acoplarse al pecho, lo que ademas estuvo favorecido por mi poco pezon, eso nos llevo a muchas dificultades para el amamantamiento y me recomendaron pezoneras por lo que anduvo mas o menos bien hasta el mes y medio ya que la enfermera me dijo que tenia que quitarlas de a poco porque la succion del bebe aumentaba la oxitocina y por ende la cantidad de leche. Esto coincidio con la crisis de lactancia de mi bebe y si fuera por el estaria pegado a la teta todo el dia, el problema es que los pezones comenzaron a generarme un dolor tan intenso que me he desvelado por el dolor e incluso llega a dolerme la cabeza.. asi que he ido combinando entre pezoneras, extraccion manual y pecho directo, pero la verdad es que me sigue doliendo bastante al punto que a veces he pensado en abandonar la lactancia.. la verdad es que miro las fotos de madres amamantando y pienso si soy yo la unica que sufre al dar pecho o todo el resto de madres sufre estoucamente el mismo dolor que yo.. me siento triste porque no quiero dejar de darle pecho a mi bebe pero me llega a angustiar la hora de la papa y eso tambien interfiere en mi relacion con el.. ayudenme porfisssss...

Ver también

G
garazi_7096913
3/11/13 a las 13:06

Gracias!!!
al final descubri la causa de mis padecimientos!!!! resulto que hice una reaccion alergica a los protectores de lactancia (esos que se usan para evitar que se moje el sosten) y aunque busque en el mercado el que decia 100% algodon parece que la tela con que los recubren me generaba ese dolor insoportable.. por lo que me hice protectores con la tela de un pañal y asunto arreglado!!!! ahora tengo un poquito irritado pero nada que no solucione la lanolina.. gracias por la ayuda!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir