Foro / Maternidad

Consejo lactancia y ausentarme alguna toma

Última respuesta: 26 de octubre de 2013 a las 21:40
A
anthea_8304398
25/10/13 a las 16:00

Hola!
Tengo una pequeña de 2 meses recién cumplidos, estamos con lactancia mixta desde la 2a semana ya que no cogía peso, primero le dábamos 30 ml 3veces/día, después como seguía sin coger el peso adecuado nos recomendaron darle 60 ml después de cada toma, para no perder la producción de leche yo me he ido extrayendo leche y si tenia de mi leche el suplemento era de mi leche, sino le daba el suplemento con leche de formula .
Actualmente solo le doy el biberón cuando veo que se queda con hambre, que puede ser 3-4 veces dia como máximo, por la noche solo pecho.

La consulta que os quería hacer es que estoy apuntada a la escuela oficial de idiomas, como la asistencia no es obligatoria para hacer el examen, de momento solo he ido 2 días (las clases son 2 días por semana, 2 horas) y me pasan los apuntes, esos días me he sacado leche y se la dan a la peque. El caso es que me gustaría empezar a ir un poco mas a clase por no perder el hilo, aunque sea 1 hora.
Hay veces que no me da tiempo a sacarme mas de 60 ml en todo el dia y había pensado si algún dia voy a clase y coincide con la toma si le doy esa toma de leche de formula pasa algo, bajaría mi producción? es que con lo que me ha costado reducir los suplementos me da miedo volver atrás.
Gracias

Ver también

A
anthea_8304398
25/10/13 a las 16:03

Se me olvidaba
que cantidad debería dejarle para una toma? Ella pesa 4.800,segun tengo entendido son 30 ml/kg no?

A
anthea_8304398
26/10/13 a las 21:40

Lo importante es que mi hija no estuviera desnutrida
Ya sabia que alguien me iba a responder con eso de que no le de el suplemento( aunque a veces ese suplemento es de leche materna extraida), pero cuando ves a tu hija de 7 dias todo el dia enganchada al pecho y llorando porque tenia hambre y sin cojer peso sabes que la solucion es la lactancia mixta (si ya me han mirado que se agarre bien).
Me da mucha rabia cuando una madre que ha podido dar lactancia exclusiva diga :"porque le das ayuda??", pues la respuesta es sencilla:xq mi hija lo ha necesitado.
Hay gente que dice: uyyy pero mira en paises como Africa y asi solo toman pecho y yo pienso en esos paises tambien hay mas desnutricion infantil e incluso mas mortalidad infantil, asi que no juzgueis xq alguien le da leche de formula a su hij@. Gracias
Yo desde que empeze a darle el suplemento disfruto de la lactancia y lo mas importante, disfruto de mi niña

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook