Foro / Maternidad

Ayuda lactancia materna

Última respuesta: 18 de septiembre de 2012 a las :50
M
madlen_8511057
11/9/12 a las 11:59

Hola chicas,
Os cuento a ver si alguien me puede dar algun consejo.
Tengo un bebe q nacio a las 38 semanas. Una nena q peso 2860. El caso es que en la revision del mes y medio me dijo la pediatra q habia crecido bien pero q no habia engordado todo lo q deberia y q si en dos semanas no engordaba como tendria q ser, segun los medicos, q habria q empezar a darle algun biberon.
Bueno, el caso es q a mi no me gustaria darle bibes xq estoy segura q en cuanto los pruebe dejara d querer el pecho y para mi lo mejor es la lactancia materna.
El tema es q hace unas semanas si me notaba el pecho mas grande, e igual ahora tengo poca leche, pero la nena no creo q se quede con hambre por q lloraria y ademas cuando la pongo al pecho me gotea del q no esta mamando, vamos, q yo veo leche.
Creeis q puedo hacer algo para tener mas leche.
Algun consejo£.
Gracias

Ver también

A
an0N_852763099z
11/9/12 a las 23:03

Hola nenitah
Enhorabuena por tu bebé. Mira, no es que ponga en duda la labor de los pediatras, pero por experiencia estoy harta de que siempre que ven que el bebé no crece suficiente, lo primero que hacen es mandarte una ayuda con leche artificial. Por lo que cuentas tienes leche suficiente y la tienes porque tu hija mama a demanda. Si quieres tener más leche, ponla más veces al pecho. Por otra parte, antes de ofrecer leche artificial es mejor que te saques leche entre toma y toma y se la ofrezcas con biberón cuchara, jeringuilla, vasito... todo menos tetina porque puede que luego no se enganche bien, aunque algunas veces la rechaza.
Yo he vivido un caso similar y mi pediatra me decía que en los manuales de pediatría siempre decian que cuando el bebé no engordaba lo suficiente, lo primero era ofrecer leche artificial. Sin embargo la leche materna tiene más calorías que la leche artificial, con lo cual lo adecuado sería ofrecer más leche materna. Siempre que se haya descartado que el bebé succione correctamente, cosa que no le ocurre a tu bebé.
Espero haberte ayudado.

M
madlen_8511057
12/9/12 a las 13:43
En respuesta a an0N_852763099z

Hola nenitah
Enhorabuena por tu bebé. Mira, no es que ponga en duda la labor de los pediatras, pero por experiencia estoy harta de que siempre que ven que el bebé no crece suficiente, lo primero que hacen es mandarte una ayuda con leche artificial. Por lo que cuentas tienes leche suficiente y la tienes porque tu hija mama a demanda. Si quieres tener más leche, ponla más veces al pecho. Por otra parte, antes de ofrecer leche artificial es mejor que te saques leche entre toma y toma y se la ofrezcas con biberón cuchara, jeringuilla, vasito... todo menos tetina porque puede que luego no se enganche bien, aunque algunas veces la rechaza.
Yo he vivido un caso similar y mi pediatra me decía que en los manuales de pediatría siempre decian que cuando el bebé no engordaba lo suficiente, lo primero era ofrecer leche artificial. Sin embargo la leche materna tiene más calorías que la leche artificial, con lo cual lo adecuado sería ofrecer más leche materna. Siempre que se haya descartado que el bebé succione correctamente, cosa que no le ocurre a tu bebé.
Espero haberte ayudado.

Gracias por tu repuesta ariadna
La verdad es q me da una rabia tremenda q los pediatras sean asi. En vez d ayudarte con la lactancia materna a la primera de cambio quieren enchufarte el biberon.
Todo por el rollo de los percentiles... Vaya pesadez
Como dices trato de ponerla mucho al pecho para ver si asi tengo mas leche. Si tienes algun consejo mas, por favor me dices.
Gracias

A
an0N_944521599z
12/9/12 a las 19:07

Hola!
si kieres tener mas leche toma mucho liquido y eso te va ayudar.

mi bebe fue de 37 semanas y peso solo 2 kilos, yo la alimento unicamete con pecho y esta subiendo perfecto de peso, yo pienso que le deberias seguir amamantando, lo importante es comer sano para que la leche sea nutritiva para el peke, consulta algun orto medico igual de da unas pastillas p'ara mejor produccion a mi al principio me dieron unas pastillas para aumentar produccion ya ahora noi las tomo, y tengo buena cantidad, y tambieen opara qeu veas que es lo mas recomendable con ,lo de la formula

N
nouhad_6066079
12/9/12 a las 19:38
En respuesta a madlen_8511057

Gracias por tu repuesta ariadna
La verdad es q me da una rabia tremenda q los pediatras sean asi. En vez d ayudarte con la lactancia materna a la primera de cambio quieren enchufarte el biberon.
Todo por el rollo de los percentiles... Vaya pesadez
Como dices trato de ponerla mucho al pecho para ver si asi tengo mas leche. Si tienes algun consejo mas, por favor me dices.
Gracias

Lactancia materna
Hola nenitah,

Simplemente decirte que sigas exactamente lo que te ha comentado ariadna. Digo lo mismo, palabra por palabra. Ha sido un consejo perfecto.
Si les haces caso con lo de la leche artificial simplemente hará el efecto contrario, que produciras menos leche porque no se estimula el pecho. Como te ha dicho, sacate y si hace falta complementa con tu leche.
Yo he estado 6 meses con lactancia materna exclusiva y ahora he empezado con la complementaria y sigo dandole pecho siempre que quiere.
Animo y ten fe en ti.

Besos.

A
an0N_852763099z
16/9/12 a las 23:40

¿cómo está tu peque?
Me gustaría saber qué tal está tu hija. Si has vuelto a revisión y qué te han dicho. Te puse un mensaje privado.
Ya me contarás.
Un abrazo.

A
an0N_944521599z
18/9/12 a las :50
En respuesta a an0N_852763099z

¿cómo está tu peque?
Me gustaría saber qué tal está tu hija. Si has vuelto a revisión y qué te han dicho. Te puse un mensaje privado.
Ya me contarás.
Un abrazo.

Hola!
pues el medico me ha dicho que va muy bien en el pedo ya tiee 3 meses y pesa 5.300, ya k ella fue una beba de bajo peso y deacuerdo a al tiempo que tiene ha crecido bien, tambien me dijo que osea para lo meses es un pokitin mas pekeña que lo bebe de su edad, pero mme super recomendo que no le dejara de dar pecho me dijo que era mejor forma de alimentar a mi bebe, tambien me explico que darles formula lo hace engordar mas pero muchas veces son niños con sobrepeso ccuando crecen ya ke la alimentacion co n formula esta balanceada pero no tanto como la de el pecho, espero sigamos en contacto y m e c uentes que decidiste

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir