Foro / Maternidad

Lactancia materna en bebé de 9 meses

Última respuesta: 1 de agosto de 2012 a las 10:59
R
rosy_6944887
29/7/12 a las 14:38

Chicas necesito que me ayudeis con este tema.

Desde que nació le he dado pecho a mi hija, a los 4 meses le metimos fruta porque nos la quitaba de la mano y le encantó. El resto de alimentos se los fuimos metiendo poco a poco. Y a día de hoy que tiene 9 meses, podría decir que come de todo, pero en formato puré porque aún no tiene ni un diente.

Sigo con el pecho, el bibe no lo acepta. Pero por consejo de la guarde que va a empezar a ir por primera vez en septiembre, le he suprimido las tomas durante el día y sólo le doy por la noche. ¿Será suficiente aporte de calcio? Ella no es de comer mucho, pero está en su peso y talla.

Sus comidas son las siguientes:
6h - Teta a demanda
9h - Papilla de cereales con 90ml de leche
13h - Puré de verduras con patata, carne, pescado, pollo o huevo. De postre un petit suisse o 1/2 yogur.
17h - 150g de puré de frutas o un potito pequeño
20.30h - Papilla de cereales con 90ml de leche

¡El pediatra no se aclara! La matrona dice que siga con teta a demanda, y no creo que sea lo correcto porque quiero instaurarle unos horarios para que se acostumbre mejor en la guarde.

¡¡¡AYUDA!!!

Ver también

N
neisa_9787545
29/7/12 a las 22:13


Que tiene que ver la guarde con teta a demanda? Va a tener horario en la guarde,pero en casa teta a demanda. No veo problema.

R
rosy_6944887
30/7/12 a las 14:33
En respuesta a neisa_9787545


Que tiene que ver la guarde con teta a demanda? Va a tener horario en la guarde,pero en casa teta a demanda. No veo problema.


Hombre, principalmente para sincronizarnos.
Mi opinión es que los niños necesitan crear rutinas para sentirse seguros. Y si en la guarde no huele la teta de lunes a viernes; y llega el sábado y se la doy de forma constante, cuando llegue el lunes se llevará el berrinche de su vida.

De cualquier forma Victosha, si puedes, dime que cantidad de leche tomaban o toman tus hijos de esta edad. Me vendrá bien para hacerme una idea.
Ella no toma bibe, pero si acepta el vasito perfectamente.
Gracias.

N
neisa_9787545
31/7/12 a las 6:59
En respuesta a rosy_6944887


Hombre, principalmente para sincronizarnos.
Mi opinión es que los niños necesitan crear rutinas para sentirse seguros. Y si en la guarde no huele la teta de lunes a viernes; y llega el sábado y se la doy de forma constante, cuando llegue el lunes se llevará el berrinche de su vida.

De cualquier forma Victosha, si puedes, dime que cantidad de leche tomaban o toman tus hijos de esta edad. Me vendrá bien para hacerme una idea.
Ella no toma bibe, pero si acepta el vasito perfectamente.
Gracias.


Hola! Mira, tengo una hija que tiene ahora 3 años. Empezó la guarderia con 5,5 meses y estaba con la LM exclusiva. Los niños saben perfectamente separ la guarderia y casa. Si estas tu en casa, te pide la teta. Si no estas, no te pide. En la guarderia mi hija aprendió dormirse sola, comer papillas y pasar tiempo sin mi. Y volvía a casa con mucha alergía porque sabía que en casa le daré su teta favorita.
Como la rutina da seguridad a los niños? La seguridad les damos nosotras, las madres, nuestra calor, brazos y pecho. Te puedo asegurar, que la LM da mucha más seguridad personal al niño que rutina.
Piensa, que teta para tu hija ya deja de ser comida principalmente y pasa de ser consuelo, relajación y postre. Y eso no tiene que porque tener rutina. Los niños pasan mucha estres en la guarderia y les conviene mucho tener la teta en casa. Es su mundo y su placer que hace cosas mas faciles.Piensa, que empezar la guarde y quitarle teta al mismo momento es doble estres para los niños.
Y te digo, que no tengo ne idea que cantidad de leche tomó mi hija, porque nunca ha tomado la leche ni en biberón, ni en vaso. Bueno, ella nunca ha tomado otra leche que no sea mía. Y no le pasó nada! Es sanissima y fuertissima.

R
rosy_6944887
1/8/12 a las 10:59
En respuesta a neisa_9787545


Hola! Mira, tengo una hija que tiene ahora 3 años. Empezó la guarderia con 5,5 meses y estaba con la LM exclusiva. Los niños saben perfectamente separ la guarderia y casa. Si estas tu en casa, te pide la teta. Si no estas, no te pide. En la guarderia mi hija aprendió dormirse sola, comer papillas y pasar tiempo sin mi. Y volvía a casa con mucha alergía porque sabía que en casa le daré su teta favorita.
Como la rutina da seguridad a los niños? La seguridad les damos nosotras, las madres, nuestra calor, brazos y pecho. Te puedo asegurar, que la LM da mucha más seguridad personal al niño que rutina.
Piensa, que teta para tu hija ya deja de ser comida principalmente y pasa de ser consuelo, relajación y postre. Y eso no tiene que porque tener rutina. Los niños pasan mucha estres en la guarderia y les conviene mucho tener la teta en casa. Es su mundo y su placer que hace cosas mas faciles.Piensa, que empezar la guarde y quitarle teta al mismo momento es doble estres para los niños.
Y te digo, que no tengo ne idea que cantidad de leche tomó mi hija, porque nunca ha tomado la leche ni en biberón, ni en vaso. Bueno, ella nunca ha tomado otra leche que no sea mía. Y no le pasó nada! Es sanissima y fuertissima.


¡Muchas gracias Victosha!

La verdad que como soy nueva en esto, me he dejado llevar por la opinión de mucha gente respecto al tema de la "teta". No había caido en eso de que empezar la guarde y quitarle la teta al mismo tiempo puede causarle malestar. La propia "seño" de la guarde nos recomendó quitarsela de dia, para no causarle myores dificultades de acoplamiento, pero a mi ni se me había ocurrido que se pudiera acoplar igualmente diferenciando perfectamente el que yo no estoy, con cuando si lo estoy.

Por otro lado, sinceramente, estoy muy cansada de la teta a demanda. He perdido 25 kilos en totoal (los del embarazo mas unos cuantos mas), y me encuentro muuuy cansada, tanto física como mentalmente. En septiembre tengo pensado volver al trabajo, y se que no voy a poder con ambas cosas, si seguimos igual con la lactancia. Por eso quisiera, del modo menor traumaticamente posible, irsela espaciando, metiendole leche artificial si le es necesario, o simplemente pasarla a la alimentación complementaria, si con eso es suficiente.

Ahora, he decidido sólo dársela de postre y para dormir. Y después, cuando empiece la guarde, iremos viendo. Aunque iré quitandosela poco a poco, que veo que es mejor que todo de un porrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest