Foro / Maternidad

Bebé vago y lactancia

Última respuesta: 16 de julio de 2012 a las 1:14
K
kiran_5800236
9/7/12 a las 11:01

Benas, esta es mi primera consulta, creo haberla puesto en el foro adecuado.

Tenemos un bebé de 3 semanas que nos está volviendo locos con el tema de la lactancia.

Tarda mucho en engancharse al pecho, está llorando como unos 10 minutos antes de empezar a succionar. Una vez que está mamando, se queda dormido enseguida. Le intentamos despertar dando pellizquitos en los pies tocándole los mofletes, ... hasta le hemos mojado la cara para despertarse, pero nada. Hacemos pausas para que eche los gases y se despierte, pero después de más de una hora se acaba quedando dormido y no mama lo suficiente, ya que ha perdido peso y cuando le dejas en la cuna se despierta a los cinco minutos y se pone a llorar pidiendo comida.

La pediatra nos ha dicho que el niño es un poco vago y le cuesta mamar, para que coja peso nos ha dicho que después de cada toma, si se queda con hambre le demos 30 ml de leche artificial. Después de más de una hora enganchado a un pecho se acaba durmiendo y le damos la leche artificial que engulle rápidamente del biberón ya que apenas tiene que hacer esfuerzo... pero aún así creemos que se queda con hambre, porque al ponerlo a dormir no dura nada de tiempo y vuelve a llorar pidiendo más.

Queremos darle leche materna, pero parece que no le alimenta y además es horrible estar en cada toma más de hora y media para que al final haya que darle biberón...

Nos han dicho que esto se terminará cuando el niño coja más fuerza y sea capaz de succionar más y no se canse y se duerma mamando. No estamos seguros de que esto vaya a pasar y hasta entonces el niño va a estar perdiendo peso y nosotros pasándolo mal y frustrados.

¿Le pasa lo mismo a alguien? ¿Como lo ha solucionado? ¿Nos podéis ayudar?

Gracias.

Ver también

W
weili_8666875
9/7/12 a las 11:52

Hola
Hola !! Tengo un bebito de 1 semana de bacido, es mi segundo bebe t esta vez el trma de la lactancia si me funcionó. Lo mas importante es que seas persistente y lo alimetes bajo demanda hasta que el solito regule sus horarios ( bajo demanda es cuabdo em quiera, ya sea cada hora o 2 o 3) y tienes que ponerlo a el , no te extraifas al principio, no le complementes con nada, fale siempre tu cada vez g asi te saldrá mas leche. Nunca es tarde para que funcione bien

J
jinmei_8759141
9/7/12 a las 14:35

Igualito
Mi bebe le ha pasado exactamente lo mismo...
Ahora tiene 2 meses,pero cuando tenía unas 3 semanas me mandaron leche de formula pq dijeron que se quedaba con hambre...
El caso es que se dormía igual q tu bebe y no hay forma...el pediatra me mando que después de la toma le diera max. 60ml...pero aun seguía con hambre
Ahora se duerme menos y he decidido intentar relactar, o sea, volver a dar solo pecho, y aunque me está costando mucho, ahí vamos!!
Anímate si quieres darle pecho sólo que se puede conseguir..
Un beso

A
amaro_7196970
10/7/12 a las 4:33

En mi experiencia
cuado tuve mi bebe hace 6 meses, tambien tuve problemitas para darle pecho, yo creo que era en los primeros dias, porque tenia poca leche y por eso mi bebe a veces lloraba mucho, porque tenia hambre, pero eso se soluciono con el paso de algunos dias, aprendi a sostenerlo debidamente, que es abrazandolo "pancita" con "pancita", poniendome una almohada o algo bajo mi brazo para no cansarme, tambien me dolia a veces porque tenia frio y mis pezones se agrietaban mucho, yo creo que era por eso porque cuando me mude a un sitio mas caluroso, el problema desaparecio!, ah y mi bebe tambien se duerme comiendo, aun lo hace!, lei, y me decian que era malo, que tenia que hacerlo eructar antes para que no tuviera colicos, que tenia que terminarse los 2 pechos, y demas cosas, sin embargo, preferi dejarlo dormir y comer lo que el deseaba (aunque siempre le hago eructar cuando despierta) porque pense, quien mejor que el mismo para saber cuanto debe comer!, y yo veia que no habia problemas, y que estaba tranquilo, el unico inconveniente es que lo he acostumbrado a dormir con su pecho, y aveces le es indispensable, pero como estoy con el siempre, eso no me molesta. y el no tiene colicos ni nada!, ademas en la noche el duerme en una camita a un lado de la mia y cuando despierta para comer solo me paso a su cama y lo abrazo para que coma, en fin, me deja dormir bastante, es un niño gordito y precioso y casi nunca se enferma!

esa es mi experiencia espero les sirva mucho, tambien te aconsejo que tu esposo este con el el mayor tiempo posible, que lo cuiden juntos y el bebe sera muy feliz
suerte!!!

A
ariana_9040632
16/7/12 a las 1:14

Leche artificial no!!!
Mi bebe tambien era muy vago. Siempre se dormia durante la toma. Pero solo el primer mes.
Hay q tener muuuuucha paciencia. Lo del biberon me parece q solo ha agravado la situacion. Al no tener q esforzarse solo va ha querer bibe. Si come mejor del bibe yo te sugeriria q te saques la leche y se la des. La leche materna es lo mejor en los primeros 6 meses. Y ofrecele el pecho amenudo. Mi pequeño tiene tres meses y hay veces q come cada media hora. Y tiene 6 kilos! En la revision de 2 meses me han dicho q suiga con lo q estaba haciendo hasta ahora q el niño esta estupendo.
Te sugiero q cambies de pediatra.
Ya nos contaras. Animo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir