Foro / Maternidad

¿cómo se puede crear más leche?

Última respuesta: 2 de agosto de 2012 a las 1:11
D
darin_8550221
6/4/12 a las 17:05

Mi bebe no para de llorar y es porque se queda con hambre porque siempre me toca darle un suplemento de leche artificial para que se sacie. Fui al pediatra y simplificando me dijo que era una tonteria lo que hacia y que abandonara el pecho, pero yo quiero dárselo, así que me gustaría saber si hay alguna forma para aumentar la producción de leche. Le pregunte si bebiendo mucho liquido se solucionaría, pero me dijo que eso eran tonterías, que la leche así solo se hacia mas liquida, pero que no se aumentaba la cantidad producida...si alguien me puede ayudar lo agradecería porque este tema me baja mucho el ánimo....

Ver también

S
sanya_7829076
12/4/12 a las 23:40

El pediatra me dijo lo mismo
Hola
Me veo en tu mensaje. Mi hijo nació con 5 kilos y perdió uno en los primeros quince días. En la revisión me dijo el pediatra que debía darle biberón. Cuando le pregunté que si le ofrecía el plecho antes o después del biberón, me dijo que del pecho me olvidara. Me llevé un disgusto muy grande, lo que dices, que me dejó el ánimo por los suelos. Te recomiendo que te cambies de pediatra, yo lo hice.
Me negué y fui a hablar con la matrona, quien me recomendó que le diese un pecho cada vez y luego el biberón, pero que no dejara el pecho.
Hice caso a ésta última y ahora mi peque tiene cuatro meses y sigue con pecho, y también biberón, pero no ha dejado el pecho.
Qué digan lo que quieran, no puede menospreciarse nuestra leche, aunque sea poca cantidad (el mío comerá de teta unos 60 y de la artificial 90 o 120), pero las defensas que genera gracias a ese poquito es muy importante, tenlo en cuenta, y te animo a seguir. ¡No podemos rendirnos, al menos hay que intentarlo!
Mi matrona me recomendó tomar Promil, que lo venden en la parafarmacia; cuesta unos 10-15 euros (para 20 días) y es de cardo mariano (homeopático). Yo lo tomé un tiempo y no noté casi nada, pero sé de gente que lo ha tomado y le ha ido fenomenal. Puedes probar.
Un saludo y adelante

N
neisa_9787545
13/4/12 a las 7:17


Tu pediatra tiene razon. No entiendo porque aqui te aconsejan cambiarlo. No tomes mas liquido, eso de verdad da igual. Toma liquido cuando tienes sed, pero no hace falta beber más. La unica opcion para aumentar la producción de leche - es eliminar biberones y chupetes y dar más pecho al bebe. Si quiere chupar todo el dia, pues, que chupe todo el día! No tengas miedo, eso solo para un par de días mientars arreglas la lactancia. Mira a mamíferos como lo hacen: perros o gatos. Estan tumbados todos los días abrazando a sus cachorros. Haz lo mismo y verás como te subirá la leche. Luego todo se arreglará y mas mayor se va a poner el bebe, menos tomas va a hacer.
Suplemento de biberon solamente es necesario si gana poco peso, Da igual si llora o no llora, eso no significa nada. Niños no son robotes que solo comen y duermen. Tu bebe puede tener mil motivos para llorar y no siempre es por hambre. Quedate tranquila, porque a lo mejor tu bebe está nervioso por ti. Piensa que tiene una conexion contigo muy fuerte y todo lo que sientes tu, se le pasa a el.
Si quieres dar pecho, lo vas a dar a pesar de todo. Si no quieres, encontraras mil excusas para no hacerlo.

N
neisa_9787545
15/4/12 a las 14:45


Si, es verdad, que no he entendido bien su post. Pues, no siempre hay que hacer caso al pediatra. Es su bebe y solo ella decide.
Puede encontrar un grupo de apoyo de la lactancia materna en su ciudad donde le pueden resolver todas las dudas.
Es verdad que tomas más liquidos no va a servir mucho en la producción de la leche, aunque a mi me ayudaba mucho cerveza sin alcohol. Despues de tomar una lata sentia los pechos aumentados y hinchados.

E
elcira_5999421
28/4/12 a las 19:37

Sobres
Yo no los he probado xo me hablaron en la farmàcia de unos sobres llamados nosequé milk q ayudan a la producción de lexe!!

C
cira_5954694
2/5/12 a las 15:56

Me paso lo mismo!!
Hola,
Es la primera vez que comento en un chat...
Pero yo pase por lo mismo y lo pase realmente mal, entre las dudas, que todo el mundo tiene algo que decir y encima cosas diferentes y sobretodo lo mal que te sientes de pensar que tu bebe puede estar pasando hambre.... Que horror!!
Aunque aupongo que a estas alturas ya lo habras solucionado, espero que pueda ayudar a alguien mas...
Yo reconozco que soy muy cabezona y por eso lo consegui..
Mi bebe tiene un mes y ya va todo genial, pero me costo bastante, mi unica solucion fue tenerla al pecho casi las 24 horas durante casi dos semanas, solo me la quitaba para ducharme....
Y ahora estamos genial, pasan unas dos horas y media entre toma y toma y por la noche la tengo que despertar para que coma...
Me siento muy bien de alimentar a mi bebe y ahora no lo cambio por nada!! Si has conseguido seguir con el pecho, no lo cambies, anula tus compromisos y ponla lo que ella quiera, solo seran unos dias y luego te sentiras muy bien!!!
Y si no has podido seguir, tampoco te preocupes, si pensabas que tu bebe se quedaba con hambre, es muy angustioso y encima con el pediatra que te ha tocado....
Espero puedas cambiarlo!!!!
Mucha suerte y animo!!! Los comienzos no siempre son faciles...

Z
zoila_8499674
13/5/12 a las 18:25

Más demanda más leche
Yo tuve el mismo problema con mis dos hijas. Eran muy grandes y yo no tenía suficiente leche.

La única manera de producir más leche es aunmentar la demanda. Pon a tu bebé todo lo posible al pecho. Yo después de darle el pecho me lo sacaba con sacaleches y luego se lo daba con biberón. Al final conseguí lactancia materna exclusiva (sin biberón).

En cuanto al biberón y al chupete, sé que es un tema polémico y muchas los demonizan. Pero en mi caso utilicé los dos desde los primeros días y finalmente conseguí la lactancia materna exclusiva, así que a mis niñas no les hizo dejar de coger el pecho, al contrario, preferían el pecho a otra cosa. Para mí era insufrible oirlas llorar todo el día, con el biberón conseguía que comieran todo lo que les hacía falta y con el chupete se relajaban bastante.

Un saludo y suerte!!!

Z
zoila_8499674
14/5/12 a las 23:39

Por si os sirve
http://www.serpadres.es/bebe/lactancia-alimentacion/soluciones-para-cuando-el-bebe-no-coge-peso.html?utm_source=facebook&utm_medium=web&utm_campaign=ser-padres-facebook

N
nahuel_6942555
17/6/12 a las 6:31


http://www.youtube.com/watch?v=zp4X_sR6D-s&feature=player_embedded

espero que sea de ayuda...yo se que es todo una cadena..mientras mas esta el bb en el pecho mas leche se genera...es la accion de la prolactina ...

creo que hay pediatras que no estan actualizados y les da igual la leche materna que la leche de vaca,que locura!! si de verdad te preocupa tenes que investigar,se trata de tu hijo nada menos, busca en google "liga de la leche" e informate,actualizate...no podes poner tu bb en manos de un individuo que dice que amamantar es una tonteria....sin palabras..

N
nahuel_6942555
17/6/12 a las 6:37

Atenti
amiga..eso que vos le decis liquido y algo de calostro es lo que mas nutrientes tiene para tu baby..le aporta todas las defensas necesarias para esos primeros dias...se perceberante que el primer mes de amamantar es complicadito pero pensa que es el mejor alimento que le podes brindar...las leches suplementarias les dan desarreglos en la barriguita y hasta se ponen duros de defecar...y una ventaja para nosotras...amamantar se lleva todos los kuilos subidos durante los 9 meses!! exitos!!

I
irine_5302155
2/8/12 a las 1:11

Seguro ya es tarde verdad?
Tu pediatra es un ignorante. La OMS y la OAPediatria y también la mexicana recomiendan lactancia EXCLUSIVA (no complementada) al menos los primeros 6 meses, no se les da NI agua! La regla básica de la lactancia dice que si el bebé requiere más leche, entonces debe succionar más ya que él es quien activara de forma más eficiente la prolactina. La ingesta de carbohidrato compuesto también ayuda, tales como las pastas, almendras, jugos. Si aún estás lactando acércate a la LIGA DE LA LECHE de ti ciudad que ahi hay mujeres certificadas y pediatras capacitados. Toda mujer puede brindar lactancia, hasta las que jamás podrán embarazarse y ya ha pasado.

Espero y deseo de corazon que no sea demasiado tarde para ti y tu bebé.

Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir