Foro / Maternidad

Consulta para las que habéis conseguido quitar las pezoneras

Última respuesta: 31 de enero de 2014 a las 10:08
Q
qiuhua_9896753
5/12/11 a las 22:26

Hola mamás!!

Tengo una bebé de 3 meses que toma LME con pezoneras, las usamos desde el quinto día porque la nena no se enganchaba bien en un pecho y en el otro me salía sangre de las grietas.
La cuestión es que ella toma teta estupendamente pero estoy intentando quitar las pezoneras algún día, ya que son un incordio (de noche, al salir por ahí...)
De vez en cuando le pongo sin ellas y se engancha, aunque al cabo del rato se suelta y se enfada, se la pongo y listo... así poco a poco hasta que un día (espero) podamos estar sin ellas.

Os escribo para saber cómo habéis conseguido vosotras quitarlas mejor, que me deis consejos... y sobre todo porque no se si se engancha bien, yo cuando está mamando aprieto un poco la teta para poder verla los labios y me da la impresión de que el de abajo le tiene para dentro en vez de para fuera... mi madre dice que tiene los morritos muy pequeños como para que se vea bien, que parece que si se engancha bien, pero no estoy segura porque a veces es como que hace un ruido de "chupón", y la entra aire, y no se si eso es porque está mal colocada, aunque ella mama bien hasta que se cabrea y la pongo al pezonera.

Bueno... después de todo el rollo que os he soltado , os pido que me deis consejillo para saber como habéis hecho otras mamis quitarlas, y saber si está bien enganchada. La próxima reunión de grupos de lactancia que tengo cerca es dentro de mucho así que he decidido escribir por aquí mientras, a ver si consigo sacar algo claro.

Muchas gracias!!
Ciao.

Ver también

N
nanuli_8080155
7/12/11 a las :38

Yo las quité de una vez
Me calentaba la cabeza como tú, pensando que no mamaba bien por culpa de la pezonera. Así que decidí quitarlas y punto. Eso sí, dolió un poco los primeros días, pero se acostumbró porque no le quedaba otra. Y ya verás la diferencia, los bebés lo disfrutan más sin pezonera, el mío se queda frito. Tiene 3 meses y medio, y hará un mes que se las quité. Una cosilla, si la postura es buena, el bebé sabe perfectamente cómo agarrarse a la teta, es instinto.
Suerte y mucho Purelán para los primeros días! Luego todo se quita, ya verás.

Q
qiuhua_9896753
8/12/11 a las 22:38

Muchas gracias
por el consejo.

H
hiart_8144906
31/1/14 a las 10:08

Dejar las pezoneras
Buenas,

Sé que este foro es antiguo, pero escribo por si le puedo ayudar a alguien.

Mi niña nació baja de glucosa y además estuvo separada de mi la primera noche porque yo estaba en la UCI, con lo cual le alimentaron con bibi. Luego le costaba mucho cogerme el pecho, además con las dificultades de cogerla después de la cesárea y demás...parecía imposible.

Una de las enfermeras vino a ayudarme y me aconsejó una pezonera. Me la trajo y la niña se engancho al momento. Yo estaba super contenta.

Luego, toda mi obsesión era dejar las pezoneras. De vez en cuando lo intentaba, pero nada... En un foro leí que no hay que agobiarse, hay que intentarlo y el bebé sólo es el que deja las pezoneras. Y es verdad!!

La gente me agobiaba porque empiezan a decirte como hacer para quitarlas y demás. Hay que seguir vuestro instinto. Y ofrecer al bebé el pecho sin pezoneras. Llegará un día que no las quiera y se enganche perfectamente. En ese momento, conocerás la comodidad de ir sin ellas.

Saludos, espero que os sea de ayuda.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir