Foro / Maternidad

Problemas con la lactancia

Última respuesta: 24 de noviembre de 2011 a las 10:41
I
isbel_9541009
23/11/11 a las 15:34

Hola, tengo un bebe de dos meses y medio y estoy destrozada, desanimada, fustrada y agotada.... Durante todo el embarazo estuve informandome sobre los partos respetados y la crianza natural, el caso es que por azar o por destino mi parto terminó en cesaria (creo que respetada) pero en cesaria, fue un duro golpe para mi, despues de haber soñado noches y dias enteros con mi parto, el caso es que me refugié tremendamente en la lactancia, veia a mi bebe prendido a mi tetita y con eso me sentia en paz conmigo misma de ser al menos capaz de darle de comer... El caso es que tras pasar la barrera del primer mes (que se supone el mas dificil) el segundo mes y hasta el dia de hoy la lactancia se me está haciendo una misión imposible, desagradable para mi para mi bebe y desesperante. En primer lugar lo de libre demanda casi un mito para mi, ya que mi hija no se engancharía a la teta nunca, parece como que nunca tuviera necesidad de comer cuando se la ofrezco la rechaza y entra en furia por haberla puesto en posición de tomar y busca desesperadamente su chupa, luego cuando conseguimos que se enganche un poquito se suelta y se pone a llorar, creemos que pueden ser gases y estamos dandole Nux Vomica (homeopatico) también Reuteri que actibacillus para que haga mejores digestiones, la niña sigue sin engancharse, se salta dos y hastra tres tomas, hay dias que pueden pasar hasta 10 horas sin comer nada y cuando toma algo apenas me vacia el pecho, cuando toma "bien" se toma un pechito a duras penas con lo que yo a contra corriente de todo el mundo sigo intentando darle mi leche pero me estoy deprimiendo cada da siento mis pechos menos llenos apenas son ya unos pellejitos, ella cogio este ultimo mes 300gr. y estamos entrando en un circulo vicioso y viciado que nos esta destrozando a las dos. Soy egoista y caprichosa por querer darle lactancia materna??? deberia comprarle una leche de formula y probar?? que puedo hacer para producir mas leche porque no se engancha, tomaré algún alimento que le sienta mal????

Ver también

M
monika_6319595
24/11/11 a las 10:41

Me pasó algo al principio parecido
Mi hija se quedaba dormida, era pequeña y notenía fuerza para succionar.
En el hospital me obligaron asacarme leche con sacaleches cada 3 horas, 15 min cada pecho para estimularlo ( ya q si tu hija no come, no te lo estimula y no tendras leche) al principio no sale leche pero al dia y medio ya lo notas un monton. Con la leche q me sacaba se la dabamos ya q ella necesita para crecer y desarrollarse (ahira es muy importante q no se quede sin comer!) utilizabamos jeringuilla al principio, ya q era muy poco y luego un biberon q se llama calma de medela q se supone q es como el pezón, el bebé tiene esforzarse un poco pata sacar la leche. Y en cuanto me notaba mucha leche me la ponia al pecho pata q empezase a succionar d forma natural, así combinando q comiese ella dl pecho y luego lo q me sacaba despues de q ella no sacase nada sr lo daba, todo era leche materna. Al cabo de 2 semanas ella tenia mas hambre, succionaba más y fuí dejando de sacarme el resto d leche xq ella ya la tomaba toda. Fue un machaque, pero mereció la pena. Te deseo animo y q acudas a un grupo de apoyo a la lactancia, ellos te van a ayudar mas q nadie.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir