•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Como cortar la leche materna?

hola mamis; tengo una bebita de 1 mes y es alergica a la proteina de la lecha por lo cual le quitaron el seno materno y quisiera saber como puedo cortar la leche porq aunq no m la saque se sale sola y termino empapada de leche, GRACIAS!!

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia

Intolerancia

Hola. Mi bebe tuvo intolerancia a la lactosa, a traves del analisis de caca de tu bebe lo pueden averiguar, y si lo es a la proteina de la vaca tambien. Mi hijo tiene 18 meses y todavia sigue tomando pecho. A los 6 meses mejoran bastante. La pediatra me habia aconsejado que le diera leche sin lactosa. No lo hice. Pero claro se que es muy dificl ver a tu hijo llorar por colicos y quieres lo mejor y crees que algunos medicos saben lo mejor.
Ahora si has decidido que lo mejor es seguir con las instrucciones del medico y no quieres darle leche puedes hacer un gran favor y donarla, muchas mamas estaran mas que agredecidas. Hay medicamentos para cortar la leche materna pero te lo tiene que recetar tu medico. Suerte.

¿cómo es posible que te mande leche artificial?

¿Le han hecho pruebas de alergia?

Me parece una barbaridad. Además, tú sigues produciendo leche, ¿no? Pues dale pecho porque eso NO le provoca ninguna alergia ni intolerancia.

por: alu1110

mi pedriata dijo que esas alergias son ereditarias y de peqe yo tuve lo mismo, ahora estoy algo confundida y no de que hacer

Pero la alergia

por: silvi19821

Es a la proteína de la leche de vaca y tu leche no tiene esa proteína mientras que la leche artificial sí la tiene. ¿A qué exactamente tiene alergia según tu pediatra? ¿Has consultado a otro?

Ya lo hize

mi pedriata primero probó con eso y no funciono, le mando la leche FRISO ALLERGY CARE porq no mejoraba de su pansita, ahorita con esta leche mi bebe esta mucho mejor y descansa mas porq no dormia. Pero yo no se que hacer con mi leche, me duele mucho mis pechos.

Pero si no ha dado tiempo

por: andorra2004

Es que no ha dado tiempo. Para que surta efecto la eliminación de las proteínas de leche de la dieta de la madre, se necesita un tiempo, un mínimo de dos semanas, y normalmente más y que la madre tenga muy claro todas las cosas que llevan leche para quitarlas (demasiados alimentos la llevan, es importante alimentarse de cosas cocinadas en casa, sabiendo quitar realmente los derivados).

Tu peque tiene un mes de vida, en ese mes es difícil que haya estado malo de la barriga, tu pediatra te haya dicho que te quites todos los productos lácteos dándote una lista completa, tú hayas estados dos o tres semanas sin absolutamente ningún lácteo ni derivado, hayas visto que tu peque no mejoraba, has dejado de amamantarle, le has dado leche artificial, han pasado unos días más para que desaparezca de su organismo los trazos de la leche tuya (otras dos o tres semanas) si es que era la que le hacía mal, y ahora está bien gracias a la leche fantástica que te mandó el médico.

En serio, es IMPOSIBLE que en un mes hayas hecho la comprobación que dices durante el tiempo que es necesario para realmente eliminar la leche de vaca de tu organismo que daña a tu peque y todo haya mejorado. ¿No será que le dabas un suplemento de leche artificial, y al pasarle a la leche antialérgica has dejado de darle la leche artificial además del pecho? eso sería una explicación mucho más lógica, que al dejar de darle leche artificial y pasarle a una sin proteínas de la leche de vaca, tu peque ha pasado a sentirse bien, no por dejar de darle tu leche.

Exacto

por: silvi19821

No es posible. A mí me suena más a comodidad de la madre e interés económico del médico, puesto que se llevan comisión por recomendar leche artificial.

O también puede ser el resultado de la maduración intestinal

por: andorra2004

O también la mejora puede ser el resultado de la maduración intestinal del bebé. Hay niños que necesitan un tiempo para empezar a digerir correctamente los nutrientes de la leche, si cuando finalmente el intestino empieza a digerir bien y eso coincide con cambios como retirar la leche materna, la madre se creerá que era su leche la que hacía mal al bebé.

Hay poquísimos casos en los que la leche materna hace daño al bebé, casos en los que falta totalmente la encima que digiere la lactasa o cosas por el estilo, uno entre un millón, pero se retiran lactancias maternas con esa excusa mil veces más frecuentemente y sin tener en cuenta que eso se detecta en pruebas médicas reales, no la opinión de un médico.

Más casos en los que hay un falso daño de la leche materna: cuando el médico dice "dale cada tres horas y diez minutos de cada pecho" y el bebé sólo toma la leche primera que sale, con más azúcar y agua, y la digiere mal y le duele la barriga, mientras las leches artificiales antialérgicas no llevan ese tipo de azucar y llevan más grasa, así que cuando el bebé toma el biberón no tiene problemas digestivos. ¿La solucion está en quitar el pecho? No, la solución está en dejar al bebé mamar y mamar hasta que vacíe la primera teta y así saque también la leche con más grasa y proteína del final y si luego quiere mamar de la otra, lo mismo.

O cuando al bebé le dan chupetes y biberones desde el primer día "para aguantarle hasta la siguiente toma" y luego no maman bien porque no saben agarrar la tetina, así que tragan aire, sólo sacan la leche inicial de agua y azúcar y volvemos a lo mismo. ¿La solución es quitar la teta al bebé? Nooo, la solución es reeducar la succión para que aprenda a mamar correctamente.

Podemos seguri y seguir, pero la respuesta siempre es la misma, no es un problema hereditario, hereditario puede ser el pediatra que da malos consejos, el hospital que mantiene malas prácticas de dar biberones a los niños, el tener una mala disposición en la boca que dificulte la lactancia, etc. Eso se soluciona de otras maneras, y sobre todo cambiando de médico cuando sólo sabe aconsejar quitar la teta a los bebés.

Eso es una barbaridad

Pero eso es una barbaridad y va contra toda lógica. Si tu hija es alérgica a las proteínas de la leche, son la leche de vaca, no la leche humana. Lo que necesitas es dejar de tomar tú leche de vaca y derivados (quesos, yogures,...) y de esa manera la leche más segura que puede tomar tu peque es la tuya.

¿de dónde salen ineptos que quitan la lactancia materna en caso de alergia? Lo correcto es justo al revés, quitarte tú de la comida lo que provoca alergia a tu peque y asegurarte de que mame el máximo tiempo posible, porque tu leche le ayudará a superar la alergia.

Qué raro...

¿No sería mejor que te quitaras los lácteos para ver si es alérgica? ¿Le han hecho pruebas de alergia específicas?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: bmoreno1
0
  Pausa en la lactancia por viaje
por: ange382012
4
  Título
por: natasha000
1
  Título
por: natasha000
1
  Cuanto ganan de peso?
por: quieromas17
1
  Dejar la lactancia materna a los 8 meses.
por: noehc
3
  Sacaleches medela harmony, alguna lo ha provado?
por: tephyta3
2
  Estoy asustada!!! me vino la regla solo una vez....
por: bebiiita7
1
  Lactancia .......
por: vicardo
3
  Pecho operado y dolores muy fuertes, ayuda porfa!!
por: inbetween13
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com