Foro / Maternidad

Desesperada, la puede aumentar el riesgo de muerte de mi bebe?

Última respuesta: 22 de septiembre de 2011 a las 19:21
P
parvin_5554907
20/9/11 a las 17:11

Hola mamis.. estoy algo angustiada, ya que llevo una semana dificil.. Les cuento que tengo muchos problemas con la lactancia materna, tengo un bebe de 24 dias y ya tuve 3 mastitis claro está decir que tengo muuuuuuucha leche como para todo el barrio, pero mi bebe no toma mucha,, asi que termino sacandome casi toda la leche yo..
A raiz de la ultima vez que tuve mastitis, con fiebre, nauseas.. me plantie en dejar la LM y pasarme al bibe porque no daba mas.. no aguantaba la situacion. Para colmo mi bebe no engordaba mucho, bajaba mas de peso que nada.

Hoy fui a la clinica, y el pediatra me dijo un monton de cosas horribles de la LA, como que el niño tenia 8 veces mas de posibilidades de morirse, que podia quedar discapacitado, que tendria q cambiarle los pañales de por vida me hablo sobre los vinculos, y un discurso sobre las ventajas de la LM que ya las sé, y empezo a hablarme de que muchas mamas no pueden cuidar a sus hijos y los dan en adopcion no sé a que se referia pero yo ni loca doy a mi bebe!!! Asi que me mando a la psicologa..

Yo previamente lei mucho sobre el tema, me informe lo mas que pude, y lei varios comentarios de experiencias vuestras.. pero ya estoy muy desconcertada, no se que hacer no quiero que mi bebe cresca mal, pero realmente bien no la estoy pasando. Estoy sola todo el dia,y desde que el nacio me la pase enferma, y quiero disfrutar a mi hijo, pienso que él merece una mama sana que lo atienda a que una mama enferma que ni lo pueda alzar!
Se que es una decision mia, que cada mama tiene derecho a decidir lo que quiere para su hijo y concidere mejor, y yo quiero lo mejor.
Asi que necesito sus consejos Por lo menos me sirvio para descargarme, este tema me tiene fatal no puedo parar de llorar es increible como la gente tiene ese don para hacerte sentir culpable y mala madre.Hablan por hablar, y juzgan de más.
Espero no haberlas aburrido..


Gracias.

Ver también

J
jana_9748368
20/9/11 a las 19:26

Hola guapa!
A ver... lo primero relajate, de verdad, creo que estas bastante nerviosa y eso no le va a hacer ningun bien a tu chiquitín, y lo segundo cambia de pediatra porque vamos... me parece increible que vayas al medico a pedirle ayuda con tu lactancia y él te mande al psicologo y te diga esas cosas. Es cierto que hay estudios que dicen que los bebes que maman tienen menos posibilidades de sufrir el sindrome de muerte subita del lactante pero eso no significa que si no puedes darsela tu bebe se vaya a morir... por favor! ni mucho menos, por eso te digo que lo que tenias que haber hecho es mandarle a tomar por .....;

Sobre el tema de la lactancia lo que te aconsejo es que contactes con algun grupo de apoyo a la lactancia que haya por tu zona, no se donde vives pero suelen existir grupos asi por todos lados, ellas seran quien mas te pueden ayudar para evitar las mastitis o cualquier otro problema, los primeros dias con la lactancia a veces son duros pero luego compensa con creces, mi hija tiene 6 meses y el primer mes fue durillo con grietas por culpa de la mala postura pero fui a un grupo de apoyo y con un poco de ayuda seguimos con la lactancia exclusiva y estamos encantadas!

Otra cosilla: no te obsesiones por el peso de tu chiquitin (si no hay ningun otro problema medico como una infección o algo asi) porque con tomando la teta siempre tienen lo que necesitan aunque a ti te parezca poco, lo unico que tienes que tener en cuenta es que el pecho se da a demanda y sin horarios, el pecho produce en función de lo que le estimules asi que cuanto mas te saques mas produciras pero no dudes en ningun momento de que es el mejor alimento que le puedes dar a tu hijo, y si por lo que sea finalmente decides dar biberón no sufras! tu hijo va a criarse igual de bien y te va a querer exactamente igual, y ese vinculo que el imbecil de tu pediatra dice (con perdon por el insulto pero es que es lo que me sale del alma) se creara de la misma manera

Te recomiendo que te leas Un regalo para toda la vida del pediatra Carlos Gonzalez, es uno de los mejores libros sobre lactancia que se han escrito, de todos modos cualquier duda o cosa que quieras contarnos aqui estoy,de acuerdo???

X
xueqin_9850988
22/9/11 a las 13:42

Por dios-................
cariño , relajate . , primero camnia de pediatra , hay personas extremistas con la leche materna , hasta el punto de perde la cabeza .

mira yo lo pase muy mal con la lactancia , y la cambie a formula , mira mi beba tiene 6 mese , esta muy sana y yeva bebiendo leche formula desde los 3 meses , asin q olvidate de lo q t a dicho , ese inpresentable , eso q t a dicho , deberia de ser denunciable . relajate y olvidate de esas cosas horribles.

y por favor cambia de pediatra.

B
boyana_6866287
22/9/11 a las 19:21
En respuesta a jana_9748368

Hola guapa!
A ver... lo primero relajate, de verdad, creo que estas bastante nerviosa y eso no le va a hacer ningun bien a tu chiquitín, y lo segundo cambia de pediatra porque vamos... me parece increible que vayas al medico a pedirle ayuda con tu lactancia y él te mande al psicologo y te diga esas cosas. Es cierto que hay estudios que dicen que los bebes que maman tienen menos posibilidades de sufrir el sindrome de muerte subita del lactante pero eso no significa que si no puedes darsela tu bebe se vaya a morir... por favor! ni mucho menos, por eso te digo que lo que tenias que haber hecho es mandarle a tomar por .....;

Sobre el tema de la lactancia lo que te aconsejo es que contactes con algun grupo de apoyo a la lactancia que haya por tu zona, no se donde vives pero suelen existir grupos asi por todos lados, ellas seran quien mas te pueden ayudar para evitar las mastitis o cualquier otro problema, los primeros dias con la lactancia a veces son duros pero luego compensa con creces, mi hija tiene 6 meses y el primer mes fue durillo con grietas por culpa de la mala postura pero fui a un grupo de apoyo y con un poco de ayuda seguimos con la lactancia exclusiva y estamos encantadas!

Otra cosilla: no te obsesiones por el peso de tu chiquitin (si no hay ningun otro problema medico como una infección o algo asi) porque con tomando la teta siempre tienen lo que necesitan aunque a ti te parezca poco, lo unico que tienes que tener en cuenta es que el pecho se da a demanda y sin horarios, el pecho produce en función de lo que le estimules asi que cuanto mas te saques mas produciras pero no dudes en ningun momento de que es el mejor alimento que le puedes dar a tu hijo, y si por lo que sea finalmente decides dar biberón no sufras! tu hijo va a criarse igual de bien y te va a querer exactamente igual, y ese vinculo que el imbecil de tu pediatra dice (con perdon por el insulto pero es que es lo que me sale del alma) se creara de la misma manera

Te recomiendo que te leas Un regalo para toda la vida del pediatra Carlos Gonzalez, es uno de los mejores libros sobre lactancia que se han escrito, de todos modos cualquier duda o cosa que quieras contarnos aqui estoy,de acuerdo???

Pobreee
Lo tienes que estar pasando mal. Ponte en contacto con alguien que sepa del tema: llama a alguna asociación de lactancia materna. No me parecen normales 3 mastitis en tan poco tiempo! Quizás estés haciendo algo mal y no lo sabes...Nos dan poca información y en la sanidad no están precisamente bien formados sobre este tema. Yo defiendo la lactancia materna pero si vas a estar angustiada tampoco pasa nada por darle la leche artificial, ¡tantos niños de nuestra generación nos criamos así y tan contentos!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir