Foro / Maternidad

Alguna quedo embarazada dando el pecho?

Última respuesta: 14 de septiembre de 2011 a las 12:33
L
lirios_9891217
1/9/11 a las 17:18

Tengo un niño de 27 meses que toma pecho. Hace un año quede embarazada (en el primer intento) y lo perdi a la semana siguiente, y desde entonces sigo intentandolo pero sin exito...
Tengo temor de que sea por dar el pecho...o de que si logro quedar, lo pueda perder por el mismo motivo...
He leido muchos libros de lactancia que dicen que no es asi, que se puede dar el pecho y luego dar en tandem, pero necesito saberlo de primera mano con experiencias, porque estoy un poco angustiada y ademas mi madre me lo ha dejado caer mas de una vez, que si no logro quedar, que lo hable con el obstetra, que igual me dice que tengo que dejar la lactancia, y la idea me produce angustia

Ver también

A
anica_6925594
3/9/11 a las 14:35

Yo
Me quede embarazada dando el pecho a mi hijo cuando este ya tenia 14 meses, tuve un micro aborto antes mas o menos unos 4 meses antes y no pensaba embarazarme , el gine me dijo que o embarazo o teta asi que me decante por la teta y al final embarazadisima. Durante el embarazo he seguido dando el pecho y ahora mi hijo tiene 26 meses y su hermana 2 meses siguen mamando, los dos, y sin problemas, todo lo contrario la niña no tiene que trabajar la teta, se llena enseguida sin esforzarse, jejeje y duerme del tiron.
Pd: se lo comente a mi ginecologa del privado (el gine que me dio a elegir es de la ss) y me dijo que no tenia que haber problema ninguno en buscar embarazo dando el pecho ni en darlo estando embarazada, lo unico es que es mas dificil porque no sabes cuando ovulas con seguridad ya que las hormonas estan revolucionandas (fijate que yo ovule teniendo la regla ). Asi que adelante!!!
Suerte!!

L
lirios_9891217
4/9/11 a las 12:01
En respuesta a anica_6925594

Yo
Me quede embarazada dando el pecho a mi hijo cuando este ya tenia 14 meses, tuve un micro aborto antes mas o menos unos 4 meses antes y no pensaba embarazarme , el gine me dijo que o embarazo o teta asi que me decante por la teta y al final embarazadisima. Durante el embarazo he seguido dando el pecho y ahora mi hijo tiene 26 meses y su hermana 2 meses siguen mamando, los dos, y sin problemas, todo lo contrario la niña no tiene que trabajar la teta, se llena enseguida sin esforzarse, jejeje y duerme del tiron.
Pd: se lo comente a mi ginecologa del privado (el gine que me dio a elegir es de la ss) y me dijo que no tenia que haber problema ninguno en buscar embarazo dando el pecho ni en darlo estando embarazada, lo unico es que es mas dificil porque no sabes cuando ovulas con seguridad ya que las hormonas estan revolucionandas (fijate que yo ovule teniendo la regla ). Asi que adelante!!!
Suerte!!

Gracias!
pues parece que me he quedado...me hice un test el viernes y me dio una linea rosa clarita, lo que me tiene medio preocupada es que hoy me lo hice de nuevo (dos dias mas tarde) y sigue dando igual de clarita...cuando lo normal seria que se hubiera oscurecido...
Estoy medio pluf porque hace un año perdi un embarazo y el tema me pone super sensible y no quiero que me vuelva a pasar.
Gracias de nuevo por tu ayuda y enhorabuena por tus bebes y tu lactancia!

I
iskra_8787351
8/9/11 a las 20:19

Por lo que lei
Durante la lactancia producis una hormona llamada OXITOCINA...la cual es la que provoca las contracciones en el trabajo de parto... Por eso a las embarazadas que dan el pecho se le suspende porque puede perjudicar causando contracciones uterinas. Y hay riesgo de parto prematuro. Yo te diria que lo consultes con tu ginecologo, porque tal vez ese sea el causante de la perdida.
Es dificil el destete...Pero necesario.

Suerte !!!

A
anica_6925594
14/9/11 a las 12:33
En respuesta a lirios_9891217

Gracias!
pues parece que me he quedado...me hice un test el viernes y me dio una linea rosa clarita, lo que me tiene medio preocupada es que hoy me lo hice de nuevo (dos dias mas tarde) y sigue dando igual de clarita...cuando lo normal seria que se hubiera oscurecido...
Estoy medio pluf porque hace un año perdi un embarazo y el tema me pone super sensible y no quiero que me vuelva a pasar.
Gracias de nuevo por tu ayuda y enhorabuena por tus bebes y tu lactancia!


Me alegra mucho leer esto!!! Estas preñi!! que bien!!
Con la niña el test me salio muy clarito, y cada 2 dias me lo repetia y lo mismo, inckusso un dia me salio mucho mas claro y ya me angustie, espere unos dias y zas! linea oscura, jejeje y aqui teno a mi niña en brazos ahora.
Animo y enhorabuena!!!
pd: si no estas segura puedes reducir las tomas del pecho un poco, de todos modos tu bebe dejara de mamar en cuanto por el embarazo dejes de producir leche (bueno, si produces pero muy poca cantidad). Luego volvera a "engancharse" de nuevo.
Desde luego mi hijo mamo durante todo el embarazo, menos el ultimo mes que el mismo no queria, y despues de nacer la niña, pues, aqui los tengo a los dos enganchaos!! jejejeje
Un beso enoooooooooorme

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest