Foro / Maternidad

Destete bebe 1 año y medio

Última respuesta: 3 de julio de 2014 a las :07
A
an0N_704298499z
24/8/11 a las 22:07

Hola a todas!! estuve leyendo mucho los foros antes de hacer esta pregunta y tomar la decision. Tengo un bebe de un año y medio, y tome la decision (dolosa para mi) de destetarlo, Tobias es un bebe gracias a Dios muy sano, se ha resfriado muy pocas veces y mas que eso no tuvo, le di lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses aun trabajando medio dia, lo cuidaba mi mama. Por suerte nunca tuvimos problemas con la lactancia! siempre tuve mucha leche hasta ahora, nunca me lastimo, ni nada.
Hoy por hoy me veo en la "obligacion" de sacarle la teta, esta MUY demandante, quiere estar todo el dia y toda la noche (practico el colecho) con la teta en la boca, si salimos me pide en cualquier lado y hace berrinche si no le puedo dar, no come nada, hay dias que no prueba otra cosa que no sea la teta, pocas veces toma leche en la mamadera y come algun bocado de algo pero si hay teta prefiere no hay con que darle, siempre estuvo bien de peso, desde que nacio fue aumentando bien, nunca bajo de peso.
La verdad quiero que se alimente bien y ya estoy cansada por las noches ya que hay veces que me tiene de aca para alla con la teta.
Tome la decision ayer de darle un corte, aunque me agarro melancolia, pensar que ya no iba a tener mas ese vinculo que nos unia, que iba a extrañar que venga corriendo cuando algo le pesaba para buscar consuelo en su teta, verle la sonrisita en sus labios al darle lo que el queria. Decidi sacarle de una vez y no progresivamente como he leido por todos lados, creo que de esta manera (y al contrario de lo que opina la mayoria) el bebe sufre menos, hacerlo de forma gradual para mi se iba a complicar ya que me pedia y le daba a demanda y eso es a cada rato y tener que sacarle tomas se me hacia dificil. Ademas dandole la teta a veces si y a veces no se me hace que el bebe se confunde ya que no puede razonar el por q unas veces si y otras no.
La pediatra me recomendo comprar un piedra que venden en la farmacia que tiene un sabor feo para que sea el que que rechace la teta y no que uno no le quiere dar. Cuando la fui a comprar no tenia y la farmaceutica me dijo que me ponga algo con sabor feo que era lo mismo, ajo, pimienta (?). Me fui a casa y cuando llegue me puse un poco de ajo para q le sienta el olor, cuando me pidio obviamente no le gusto, resongo un poco y al rato otra vez, se fue enojado y con puchero, despues de eso estuvo bien, me pedia la teta pero ya ni llegaba a sacarle para darle que corria su carita, comio un yogurth entero sin problema, a la noche pense que iba a ser un problema por que antes no habia forma de hacerlo dormir sin su teta (y toda la noche), pero me sorprendio!!! nos acostamos, le di su mamadera y tomo la mitad, se recosto sobre mi, ni siquiera pidio la teta, puso su carita en mi hombro y ahi quedo, yo lo abrazaba tan fuerte como podia para sentirlo de algun modo tan cerca como cuando tomaba la teta, y se durmio, se durmio como un hombrecito, me hizo emocionar, durante la madrugada se derperto pidiendo y le di, tomo un poquito y se durmio. Hoy ya hasta esta hora no tomo nada de teta, comio al mediodia y tomo yogurth otra vez. La verdad no lo vi sufrir como pense que iba a suceder, añora igual su teta por que me pide con una carita que me muero, pero cuando le voy a dar no la quiere.
Espero que siga asi, y empiece a comer y descansar mejor durante la noche.
Gracias por tomarse el tiempo de leer esto, cuales fueron sus experiencias?? alguien lo dejo de esta manera repentina??
El destete es un proceso (repentino o no) que es doloroso por lo menos para mi no fisicamente sino en lo emocional, trato de supli la teta con muchos mimos y abrazos, para que el sepa que aunque no tenga mas su teta, su mama lo ama inmensamente. Agradezco el haber podido amamantar a mi bebe hasta este momento, y que haya crecido tan sano y fuerte!!!
Saludos a todas!!!!



Ver también

E
esraa_8653734
25/8/11 a las 8:45

Esta dificil mas no imposible
Jimena, soy mama de 2 nenes el uno de 6 an~os y otro de 10 meses, Yo no tuve ningun problema con ninguno de los 2 para quitarle el pecho, hasta los 6 meses le empece a dar formula, y hace 4 semanas que ya no le doy, le fui eliminando las veces que yo lo amantaba y remplazandola con formula y despues con comida para bebe, como el cereal, y duerme tooooooooooda la noche desde los 2meses y medio, me preocupaba primero que no se despertara a comer y si lo trataba de despertar , no podia y lo deje dormir hasta que el solito me pidiera comer, se dice que los bebes hasta los 6 meses se despiertan por las noches cuando tienen hambre y ya despues si llegaran a despertar es por otros motivos pero no por hambre, aparte Yo acostumbre a mi bebe a darle su leche a las 9:45 p.m. y despues acostarlo en su cuna y que solito se durmiera, mi bebe no lo duermo abrazado ni en mi cama, y durante el dia aveces duerme 2 veces o una pero tambien lo acuesto en su cuna y solito se duerme, creo que tienes a tu hijo demasiado mimado, no digo que este mal, pero tambien debes de darle su espacio, por las man~anas despues de su leche dale cereal (sin leche) para que el solito se lo ponga en la boca y vea que hay cosas ricas que puede comer tambien , no nada mas es leche. (el exceso de calcio tambien es malo) intenta darle unos pedacitos de banana que los huela y estoy segura que le va gustar experimentar tambien intenta ponerle fruta picada en platitos de figuritas que a el le guste, intentalo y me platicas como te fue.
a se me olvidaba, por las noches trata de darle un ban~o y despues le das SU ULTIMA LECHE y a dormir!! y haber si te resulta que duerma toda la noche.
SUERTE!

A
an0N_704298499z
25/8/11 a las 21:35
En respuesta a esraa_8653734

Esta dificil mas no imposible
Jimena, soy mama de 2 nenes el uno de 6 an~os y otro de 10 meses, Yo no tuve ningun problema con ninguno de los 2 para quitarle el pecho, hasta los 6 meses le empece a dar formula, y hace 4 semanas que ya no le doy, le fui eliminando las veces que yo lo amantaba y remplazandola con formula y despues con comida para bebe, como el cereal, y duerme tooooooooooda la noche desde los 2meses y medio, me preocupaba primero que no se despertara a comer y si lo trataba de despertar , no podia y lo deje dormir hasta que el solito me pidiera comer, se dice que los bebes hasta los 6 meses se despiertan por las noches cuando tienen hambre y ya despues si llegaran a despertar es por otros motivos pero no por hambre, aparte Yo acostumbre a mi bebe a darle su leche a las 9:45 p.m. y despues acostarlo en su cuna y que solito se durmiera, mi bebe no lo duermo abrazado ni en mi cama, y durante el dia aveces duerme 2 veces o una pero tambien lo acuesto en su cuna y solito se duerme, creo que tienes a tu hijo demasiado mimado, no digo que este mal, pero tambien debes de darle su espacio, por las man~anas despues de su leche dale cereal (sin leche) para que el solito se lo ponga en la boca y vea que hay cosas ricas que puede comer tambien , no nada mas es leche. (el exceso de calcio tambien es malo) intenta darle unos pedacitos de banana que los huela y estoy segura que le va gustar experimentar tambien intenta ponerle fruta picada en platitos de figuritas que a el le guste, intentalo y me platicas como te fue.
a se me olvidaba, por las noches trata de darle un ban~o y despues le das SU ULTIMA LECHE y a dormir!! y haber si te resulta que duerma toda la noche.
SUERTE!

Gracias...
por haberte tomado el tiempo y responder a mi pregunta. La verdad que si, es muy mimado, un poco por como soy yo y otro poco es quiza por la culpa de trabajar y "dejarlo", amo mi trabajo y mi profesion, y aunque gracias a Dios tengo la suerte de elegir mi trabajo y solo lo hago por la mañana (4hs), siento que le falto en ese tiempo. Quiza por eso disfrute tanto y lo deje dormir con por las noches con nosotros. Te cuento que hasta ahora va bien, aunque por las noches todavia no le puedo sacar la teta (toma mucho menos igual), durante el dia no toma nada, come frutas, toma su mamadera, galletas, yogurth, etc.
Lo del baño lo acostumbre a bañarlo por las noches como vos decis y lo dejo jugar un rato con sus chiches en el agua y la verdad funciona, se cansa un monton y lo relaja.
Me alegro que con tus hijos no hayas tenido inconveniente, y gracias por compartir tu experiencia.
Saludos!! Jime

H
hegoa_5301662
28/8/11 a las 12:19
En respuesta a an0N_704298499z

Gracias...
por haberte tomado el tiempo y responder a mi pregunta. La verdad que si, es muy mimado, un poco por como soy yo y otro poco es quiza por la culpa de trabajar y "dejarlo", amo mi trabajo y mi profesion, y aunque gracias a Dios tengo la suerte de elegir mi trabajo y solo lo hago por la mañana (4hs), siento que le falto en ese tiempo. Quiza por eso disfrute tanto y lo deje dormir con por las noches con nosotros. Te cuento que hasta ahora va bien, aunque por las noches todavia no le puedo sacar la teta (toma mucho menos igual), durante el dia no toma nada, come frutas, toma su mamadera, galletas, yogurth, etc.
Lo del baño lo acostumbre a bañarlo por las noches como vos decis y lo dejo jugar un rato con sus chiches en el agua y la verdad funciona, se cansa un monton y lo relaja.
Me alegro que con tus hijos no hayas tenido inconveniente, y gracias por compartir tu experiencia.
Saludos!! Jime

Mímalo todo lo que quieras!
No tengas reparos en mimarlo.
la alta demanda de tu hijo es perfectamente normal, de hecho hacia los dos años suelen tener una gran "crisis". Te recomiendo la lectura del libro "un regalo para toda la vida" del pediatra Carlos González. Él la llama "la traca final y es cuando vuelven a pedir el pecho cada dos horas o más a menudo, como si fueran bebés.
Hay una explicación, es un momento difícil para ellos. Se sienten valientes e independientes, quieren hacer de todo ellos solitos pero a la vez se dan cuenta que esta libertad les separa de mami y tienen miedo y buscan cobijo.

A
an0N_704298499z
31/8/11 a las :33


Hola, si la verdad yo sigo dandole un poco, durante el dia ya no toma nada, es mas me dice "teta asco" jaja, y se duerme a la noche sin la teta tambien, aunque hay noches que le cuesta un poco! y durante la madrugada si se despierta y me pide le doy, toma un poquito y sigue durmiendo, como para saber q esta ahi.
Empezo a comer un poco mejor, toma mas leche, come frutas, vitina.
Creo que le cuesta mas a una ver que estan creciendo y siendo mas independientes que a ellos.
Suerte!!

A
an0N_704298499z
31/8/11 a las :42
En respuesta a hegoa_5301662

Mímalo todo lo que quieras!
No tengas reparos en mimarlo.
la alta demanda de tu hijo es perfectamente normal, de hecho hacia los dos años suelen tener una gran "crisis". Te recomiendo la lectura del libro "un regalo para toda la vida" del pediatra Carlos González. Él la llama "la traca final y es cuando vuelven a pedir el pecho cada dos horas o más a menudo, como si fueran bebés.
Hay una explicación, es un momento difícil para ellos. Se sienten valientes e independientes, quieren hacer de todo ellos solitos pero a la vez se dan cuenta que esta libertad les separa de mami y tienen miedo y buscan cobijo.


si es verdad, que buena recomendacion, voy a ver si puedo conseguirlo. muchas gracias!!!

N
neidy_9023766
14/6/13 a las 3:38

Huuyyy nose que hacer ...
hola yo tengo un bebe de un año y medio y por ningún motivo quiero quitarle su tetita ..me encanta cuando me mira ..y me sonríe me toca la cara cuando lo amamanto pero tengo unas grietas en los pezones muy dolorosas y voy a tener que quitárselo de cualquier forma para el su tetita es su consuelo si se cae si esta enfermo ..cualquier cosa lo primero su teta ..uff bueno solo quería dar mi opinión ..me gusto el foro ....adiós gracias ..ojala pueda superar esto

R
retaj_6360243
9/11/13 a las 11:30

Hola chicas...
Hola leí todo lo que escribieron y voy a probar varias cosas que contaron, mi beba Agustina tiene 1 y medio y vive pidiendo teta tooooodo el día y no reniego en darle xq me encanta verla feliz las caritas que hace para pedir teta pero realmente ya no duermo bien de noche xq me usa de chupete, de día no me deja hacer nada si ella quiere teta y en la calle también me vuelve loca, lo ultimo que hace es que a la noche toma teta para dormir y ala media hora despiierta llorando que quiere teta toma y duerme pero a la media hora otra vez y ya no duermo nada asique decidi ya sacarle la teta, casi no come nada unos bocados y pide teta, no toma leche de ninguna manera hice muy mal en no darlede mas chiquita, seguí el consejo de la doctora y ahora no me toma una mamadera de leche ni por casualidad, hoy empezamos aver que resulta!

C
celida_6532313
3/7/14 a las :07

Destete piedrita
Hola! quisiera saber como se llama esa piedrita que decis que te recomendo la pediatra... mi hijo dejo solo la teta a los 8 meses y no hizo ningun problema, toma mamadera y cualquier leche, ahora tiene un año y 7 meses y el problema que tenemos es que se chupa el dedo y queremos ponerle algun destete para ver si deja. gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir