Foro / Maternidad

duda: me saco leche entre toma y toma?

Última respuesta: 17 de agosto de 2011 a las 15:54
T
taimi_8488268
7/8/11 a las 20:17

Alguien me puede aconsejar?

Mi niña tiene ya casi 7 semanas y he conseguido que todo lo que tome sea leche materna. No tengo demasiada y he procurado estimularme con el sacaleches las primeras semanas, para ir aumentando la prducción.

Ahora, si toma bien los dos pechos, se queda satisfecha, y va engordando bien cada semana. Yo creo que en esos casos saca unos 90-100ml entre los dos pechos.

Como no es mucho e irá necesitando más, no sé si seguir sacando leche entre tomas, o no, porque lo mismo vuelve a tomar a las 3 horas, que a las dos... y en esos casos creo que no he regenerado lo suficiente... ¿qué hago, me saco, o no?

Las tomas que sé que van a ser algo más larguillas, si que me saco un poco y se lo doy en un bibe por las noches... ¿lo hago bien?

A ver si alguna me puede ayudar, gracias!!!

Ver también

M
maissa_8757496
7/8/11 a las 23:00

Vamos a ver...
xq crees saber la cantidad de leche que saca en cada toma??
Antes de nada, ENHORABUENA porq veo q la lactancia os va muy bien, pero a partir de ahora deja q sea tu niña la q marque el ritmo en funcion de sus necesidades, ella sabe lo q quiere, y conforme pase el tiempo las tomas irán cambiando, acortandose o alargandose en el tiempo, segun sus periodos de creciemiento. Ellos saben perfectamente lo q necesitan, la naturaleza les dota de ello.
Además la composicion de la leche cambia a lo largo de la tetada, siendo mas grasa al final, por eso no hay que retirarla de un pecho para cambiarla al otro. Un ejemplo es mi hijo, q desde q nació sus tomas son de un solo pecho (y yo confio en él, en q sabe lo q hace, pues llevamos 8meses de lm)

Recuerda: a demanda, sin mirar reloj , ni tiempo transcurrido entre tomas

Si quieres despejar mas dudas hazte con el libro de Carlos Gonzalez "Un regalo para toda la vida" , es el A-B-C de la lactancia materna

besos! y tu nena tambien!

T
taimi_8488268
8/8/11 a las :28
En respuesta a maissa_8757496

Vamos a ver...
xq crees saber la cantidad de leche que saca en cada toma??
Antes de nada, ENHORABUENA porq veo q la lactancia os va muy bien, pero a partir de ahora deja q sea tu niña la q marque el ritmo en funcion de sus necesidades, ella sabe lo q quiere, y conforme pase el tiempo las tomas irán cambiando, acortandose o alargandose en el tiempo, segun sus periodos de creciemiento. Ellos saben perfectamente lo q necesitan, la naturaleza les dota de ello.
Además la composicion de la leche cambia a lo largo de la tetada, siendo mas grasa al final, por eso no hay que retirarla de un pecho para cambiarla al otro. Un ejemplo es mi hijo, q desde q nació sus tomas son de un solo pecho (y yo confio en él, en q sabe lo q hace, pues llevamos 8meses de lm)

Recuerda: a demanda, sin mirar reloj , ni tiempo transcurrido entre tomas

Si quieres despejar mas dudas hazte con el libro de Carlos Gonzalez "Un regalo para toda la vida" , es el A-B-C de la lactancia materna

besos! y tu nena tambien!

Hola!!
Sabemos la cantidad aproximada que toma porque como la lactancia empezó tan mal, compramos una báscula. Desde entonces la pesamos cada vez que come al empezar y al acabar, e incluso entre pecho y pecho.

Y claro, aunque la leche materna no es la de fórmula, según las tablas de esta, la niña debía estar ya tomando 50-60 ml más de lo que toma.

Trato de darle a demanda, si. Por ejemplo, esta tarde comió a las 7:45, un sólo pecho. Se quedó dormida y ha vuelto a pedir a las 10:30. Ha tomado de los dos y ha terminado a las 12. El peso dice que 80-90 ml en total.

Llevamos asi un par de semanas, aunque las cantidades han ido aumentando. El tema es que como a veces no me vacia alguno de los dos pechos, no sé si sacárme lo que deje para darle a la noche en bibe la parte más calórica... Y la duda es que si me saco, si dice de comer antes, como alguna vez me ha pasado, no tengo leche suficiente, y hay que darle la guardada en bibe. No sé qué es mejor o qué debo hacer, porque por el contrario, si la toma se espacia por lo que sea, temo ir produciendo menos si no me la saco.

No sé si me he explicado bien.

Gracias por contestar, si que va mejor, pero es complicado... se queda dormida comiendo y se hace eterno... en fin, paciencia...

Un beso guapa!

M
maissa_8757496
8/8/11 a las 15:38

Hola!
te entiendo perfectamente, yo el primer mes tuve mastitis y nescesitaba sacarme para drenar el pecho, y esa q me sacaba se la daba por la noche, pero dejé de hacerlo y aunque pasé una semanita q lo tenía siempre enganchado conseguí q mi pecho fabricara la leche q mi niño necesitaba.
El pecho produce lo q ellos necesitan, no hace falta q te saques, si quieres si, pero sino no pasa nada, poco a poco conforme consuma tu niña producirás, y conforme crece si necesita más, te reclamará pecho mas veces y en pocos dias tu pecho incrementa la produccion... el pecho es una máquina perfecta.

un beso y ya me cuentas

M
maissa_8757496
8/8/11 a las 15:41

Ah
y lo de quedarse dormida mamando, es normal, se relajan mucho.
Pero tranquila q la lactancia no siempre es asi, apartir de los 2-3 meses mejora bastante, y conforme crecen son unos succionadores profesionales, y en 5 minutos te los liquidas!! una pasada, la verdad

T
taimi_8488268
8/8/11 a las 17:06

Muchas gracias a las dos!!!
Una última cosa.

Llevamos 5 noches sin dormir apenas dos horas y no seguidas. Se despierta continuamente, come un poco y se duerme de nuevo, sólo un rato. No coge el bibe que le ofrecemos por si duerme poco por falta de alimento. Y la verdad es que estamos un poco desesperados. ¿Es normal o le pasará algo? También se le ha llenado el cuerpo de granitos, tenemos cita con la pediatra mañana...

No quería que pasara el tiempo tan rápido, pero si que hay ganas de que pasen esos 2-3 meses para normalizarnos un poco...

M
maissa_8757496
9/8/11 a las 8:42
En respuesta a taimi_8488268

Muchas gracias a las dos!!!
Una última cosa.

Llevamos 5 noches sin dormir apenas dos horas y no seguidas. Se despierta continuamente, come un poco y se duerme de nuevo, sólo un rato. No coge el bibe que le ofrecemos por si duerme poco por falta de alimento. Y la verdad es que estamos un poco desesperados. ¿Es normal o le pasará algo? También se le ha llenado el cuerpo de granitos, tenemos cita con la pediatra mañana...

No quería que pasara el tiempo tan rápido, pero si que hay ganas de que pasen esos 2-3 meses para normalizarnos un poco...

Todo lo q cuentes...
...me lo creo!! Es q yo tb pasé un inicio de lactancia complicado. Y las noches eran terribles!!! dormia superpoco y a ratitos y ufffff... pero todo pasa, son tan pequeñines q no entienden de horarios.
Lo del llanto yo lo achacaba siempre al hambre, y no es asi, lloran x mil cosas. El mio con mes y medio empezó los cólicos, y le daban x las noches. Lo único q le calmaba era dormir conmigo y la teta cerca (bufet libre )

Mucho ánimo, verás q todo va mejorando, lo estas haciendo estupendo, puedes estar tranquila, xq todo eso es normal, pero no pienses q va a ser siempre asi, eh?? q conformen crecen mejora muuuuucho, y es q tienen q aprender tantas cosas... poco a poco

Y si te ves apurada busca un grupo de apoyo a la lm x tu zona, seguro q te ayudan.

un abrazo!!

T
taimi_8488268
12/8/11 a las 1:13

Es verdad...
... que se nota el tiempo, cada dia es mejor o más fácil todo...

Ahora se agarra al pecho casi ella sola, sabe abrir la boquita muy bien, y me duelen mucho menos los pezones y el pecho en general. Los pezones imagino que me molestan porque la verdad es que aún está mucho tiempo mamando, ayer 1,5 horas sin parar!!! Y el pecho, me han dicho que lo que se nota, ese dolorcillo, es la subida de la leche cada vez que el bebé termina de comer...

Llevo dos dias que apenas me he sacado nada, de lo bien y lo mucho que está comiendo. Sólo una vez, ayer, no tuve suficiente leche para darle, no lo entiendo, la verdad, pero después de 2,5 horas me notaba el pecho vacio, y asi fue, tuve que darle un poco que me habia sacado porla mañana para completarle.

Muchas gracias por los consejos y los ánimos, no sabes cuánto ayudas!!!

Un abrazo.

M
maissa_8757496
14/8/11 a las 16:10


me alegra mucho lo que cuentas, q cada vez vaya mejor. Verás como la lactancia va cambiando, tendreis pequeñas "crisis" en las q ella necesitará estar pegada casi siempre, pero es normal, son periodos de creciemiento.
Piensa q le estas dando el mejor alimento del mundo a tu niña, y ya veras como llega un momento q las tomas son muuucho mas cortas, ta dará hasta pena de lo pronto q acaban!

un abrazo!

T
taimi_8488268
17/8/11 a las 15:54

Muchas gracias a las dos!!!
Teneis razón en todo lo que decis!!!

Las tomas son un poquito más cortas ahora, distintas. Ya no quiere la teta si la suelta, imagino que sabe que no queda mucho y la tengo que cambiar porque empieza a llorar... Succiona que da gusto...

En cuanto a la cantidad, por las mañanas que es cuando más tengo porque aguanta una horilla más sin pedir, ella toma menos. Por la noche, he llegado a cambiarla 4 veces de pecho porque no se queda satisfecha.

Por las mañanas, como digo, como sólo toma un pecho, el otro me lo saco y lo guardo para la noche, pero le cuesta mucho ahora coger el bibe -me alegro-, y no sirve de mucho. Acabo congelando la leche...toda o parte...

En general estoy muy contenta de cómo va... ya apenas noto las molestias del ppio en los pechos, aunque los pezones si que me siguen quemando, unos dias más, otros menos...

Un besito chicas!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram