Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Posición de lactancia y dolor de espalda

Hola a todas,

nunca he tenido dolores de espalda, tengo una niña de un mes y ahora me duele bastante en la zona dorsal, creo que de inclinarme un poco para dar el pecho.

Utilizo cojines para apoyar a la niña y los brazos los tengo sobre los reposabrazos de un sillon, pero aun así no sé si la postura es correcta.
¿Os pasa lo mismo? ¿Cual es la mejor posición para dar el pecho? ¿sabeis como evitar el dolor de espalda?

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia

Hola

pues el secreto está en no inclinarte tú hacia el bebé sino al contrario, debes acercártelo.
Así que busca un asiento donde puedas apoyar bien la espalda y si necesitas pues ponte un cojín debajo del brazo con el que sostienes a tu bebé.

quiza lo que te ocurre es que pones los brazos demasiado altos, al estarlos sobre los brazos de un sillón, no? prueba a descansarlos tb sobre el cojín.

Un saludo

Me acaba

de llegar por correo una revista de Ser Padres, especial de alimentación q está pero q muy muy bien, y explican fenomenal las posturas para evitar dolor de espalda entre otras cosas.

Mis posturas

Con Daniel me apoyaba mucho, buscaba sillones y brazos. Pero ahora con Felipe mis dos posiciones favoritas son sentada en un asiento con una altura cómoda para apoyar las piernas, y mantener la espalda recta directamente, sin apoyarme, y no me duele nada la espalda así. Claro que en mi caso tengo un pecho muy grande y llega bien el niño.

Y la otra es tumbada de lado con el peque defrente, también mama muy bien y la espalda está fenomenal.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Caquitas líquidas.
por: espanola
11
  Cuando se empieza a darle otras cosas
por: yanira80
3
  Lactancia mixta desde el principio?
por: nina2693
6
  Cmo le doy el colimiil?
por: yomisma195
3
  Pezoneras
por: ideafix2007
1
  Sexualidad despues del parto
por: vancok
1
  Despues d baja maternal. si empiezo a las 4h a trabajar, no le puedo dar leche materna no?
por: litrito
4
  Marca extractor
por: loliybebe29
2
  refrigerando la leche...
por: kikys2
2
  Se puede volver a tener leche?
por: euge2006
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección