Foro / Maternidad

Lactancia materna y chupete, como puedo quitarselo??

Última respuesta: 22 de agosto de 2011 a las 21:22
D
denka_5987239
1/7/11 a las 23:12

Hola a todos/as;
Tengo un bebé de 2 meses, la lactancia me ha ido muy bién desde el principio y mi niña es muy comilona, pero haceunas semanas que poco a poco le hemos ( madre, padres, abuela...) dado un poco el chupete para dormir, y sin darnos cuenta cada vez se lo hemos ido dando más.
Ahora se mete los puños en la boca, he notado que come menos, hace menos tomas y no me coge el pezón como antes, cierra la boca.
Y para dormir también lo quiere, sele cae mucho y se despierta histérica buscando el chupe.
Antes le daba pecho y se quedaba dormida, la ponía en su cunita y ni se enteraba.

Lo que más me preocupa es que no coma como antes.

No se que hacer, yo siempre he sido anti-chupete, no le hacía falta y ahora...

Que debo hacer, se lo dejo o se lo quito, y si se lo quito como lo hago porque lo intento pero acabo dándoselo por no verla desesperada.

Gracias por lso consejos.

Cristina&Laura

Ver también

N
nayla_6200104
4/7/11 a las 15:02

Mi consejo para criscik:
Hola criscik, soy enfermera, madre de un niño de dos años y formada en lactancia materna. Lo que yo te acosejaría es que sigas tu instinto y por lo que se ve tu instinto te dice que le quites el chupete. Los niños no solo utilizan el pecho para comer si tienen hambre o beber si tienen sed, el pecho (además de muchas otras cosas)también les calma por el simple hecho de chupar, que es lo que hace con el chupete. Esta succión que busca tu niña, cuando le ofreces el chupete le calma, pero si le ofreces la teta le calma y le alimenta, además de que cuanto más mame más leche vas a tener tú. Yo no soy anti-chupete, de hecho mi hijo llevó chupete, pero es cierto que a veces da problemas,y en esos casos hay que replanteárselo ( puedes consultar en internet, el "sindrome de confusión del pezon"). Si quieres quitarle el chupete intenta darle la teta cada vez que se ponga nerviosa y se irá olvidando del chupete, creo es fácil olvidarte de una hamburguesa si te ofrecen un buen chuleton!. Quizá más adelante te interese volver a ofrecérselo, porque sin duda tienes derecho a descansar, pero puede que entonces ya no lo quiera. Comentarte también que en verano los es normal que tome más seguido y que haya tomas que solo sean dos "chupaetas" y es que a veces no es hambre lo que tienen es sólo sed. Por lo de los puños en la boca no te preocupes es lo normal, se reconocen a si mismos y antes no lo hacía tanto porque no lo controlaba tanto. Bueno espero hacerte ayudado.

D
denka_5987239
4/7/11 a las 23:50

Gracias lactamat
Muchas gracias por responderme tán rápido.

Si es verdad que me gustaría quitárselo, pero cuando se lo pongo se queda frita en un momento y si estoy en un momento que no le puedo dar le pecho también es muy cómodo pero me doy cuenta que de esta manera pierdo tomas y que nunca se cuando tiene ralmente hambre porque la pobrecilla chupa y chupa, encima se pone como loca cuando se le cae, en fin, intentaré ponérmela al pecho todo lo que pueda e intentaré no darle el chupete a ver si lo logro.

Un saludo, Cristina y Laura

H
hope_7836734
21/8/11 a las 15:27

Respuesta: lactancia materna y chupete, como puedo quitarselo??
Tengo dos hijos (2,5 anyos y 5 semanas), a la primera la di el pecho 6 meses y al segundo por ahora también lactancia exclusiva, los dos usaron chupete desde el principio, sobre todo a la mayor le encantaba succionar así que lo usaba mucho. En mi caso el chupete nunca interfirió con la lactancia. Si no come bien consulta al pediatra, pero yo no creo que el chupete les quite el hambre.

D
denka_5987239
22/8/11 a las 9:52
En respuesta a hope_7836734

Respuesta: lactancia materna y chupete, como puedo quitarselo??
Tengo dos hijos (2,5 anyos y 5 semanas), a la primera la di el pecho 6 meses y al segundo por ahora también lactancia exclusiva, los dos usaron chupete desde el principio, sobre todo a la mayor le encantaba succionar así que lo usaba mucho. En mi caso el chupete nunca interfirió con la lactancia. Si no come bien consulta al pediatra, pero yo no creo que el chupete les quite el hambre.

Se hace la pipa
Hola Cari332,

Gracias por tu respuesta, pero ha pasado un més desde el post y del chupete ha pasado a su querido y amado dedito pulgar, y le da igual uno que otro, izquiero o derecho, se chupa el dedo todo el santo día y con una fuerza que parece que se lo va a arrancar... Estosi que me preocupa de verdad, después de leer un montón en internet sobre el tema no tengo nada claro que hacer, si dejarle hacerlo o ponerle guantes o no se... me da miedo que se deforme el paladar, el dedo y que le cree tal dependencia que no pueda dejar de hacerlo hasta bién mayor.
He consultado con el dentista y me ha dicho que la deje que lo único que puede pasar es que se deforme el palaadar y le tenga que poner otodoncia!!! Digo yo que se podrá evitar no?
Ahora sí que me gustaría que Laura chupara su chupete, ojalá!! Pero se lo pongo y se lo quita... prefiere su dedito

J
jana_9748368
22/8/11 a las 17:19

Hola criscik!

A mi hija le pasa igual yo no queria que el chupete interfiriera con la lactancia por lo que solo se lo ofreci cuando ya tenia casi tres meses y solo en el coche cuando al ir conduciendo no podia atenderla, algun otro dia que ha estado con colicos se lo he ofrecido pero ya lleva casi 3 semanas que ni lo usa (ahora tiene 5 meses) y sin embargo le chiflan sus deditos!!! jajaja lo que tu dices le da igual el gordo que el indice que derecha o izquierda! yo he leido que hasta el año es bastante normal y que no le produce ningun problema, que despues pues ya si es aconsejable ir intentando distraerles para quitarles la costrumbre asi que yo por ahora no me agobio, un saludo!

D
denka_5987239
22/8/11 a las 21:22
En respuesta a jana_9748368

Hola criscik!

A mi hija le pasa igual yo no queria que el chupete interfiriera con la lactancia por lo que solo se lo ofreci cuando ya tenia casi tres meses y solo en el coche cuando al ir conduciendo no podia atenderla, algun otro dia que ha estado con colicos se lo he ofrecido pero ya lleva casi 3 semanas que ni lo usa (ahora tiene 5 meses) y sin embargo le chiflan sus deditos!!! jajaja lo que tu dices le da igual el gordo que el indice que derecha o izquierda! yo he leido que hasta el año es bastante normal y que no le produce ningun problema, que despues pues ya si es aconsejable ir intentando distraerles para quitarles la costrumbre asi que yo por ahora no me agobio, un saludo!

Sera nomal...
Gracias por tú respuesta, yo intento no agobiarme pero me preocupa ver que su dedo esta todo el dia mojado, su uñita blanda, por si acaso he cogido hora con el pediatra y a ver como la ve porque hasta me suelta el pecho para chuparse el dedo un poquito y luego otra vez teta y así hasta que no quiere mas, raro raro...

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram