Foro / Maternidad

Embarazo y lactancia

Última respuesta: 7 de julio de 2011 a las 22:29
N
nacera_9427887
29/6/11 a las 22:47

Me acabo de enterar de que estoy embarazada. Tengo una peque de 13 meses a la que sigo dando pecho y las dos estamos encantadas. El problema es que se despierta bastante por las noches, yo me la meto en cama y le doy el pecho. Hasta ahora no me suponía ningún problema, todo lo contrario. Pero ahora que me he enterado del embarazo me preocupan varias cosas:
Por un lado creo que no voy a ser capaz de dar pecho a los dos bebés por la noche. Me gustaría saber si puedo retirar las tomas nocturnas a la peque y seguir manteniendo tres o cuatro tomas al día.
Por otro lado, tuve amenaza de parto prematuro en el embarazo anterior y he leído que al amamantar se producen contracciones en el útero, si mi peque demanda mucho ¿podría estar en riesgo?
Bueno, estoy bastante hecha un lío como podéis ver.

Ver también

C
chan_720499
1/7/11 a las 10:04

Hola orballando
no te preocupes. Hay un estudio muy bueno sobre la lactancia en tándem de Alba lactancia materna y tienes una explicacion de mi compañera Eloisa en su blog.

www.albalactanciamaterna.org
http://maternidaddiferente.blogspot.c om/

Ahora estaras muy sensible por los cambios hormonales, muchas madres sienten molestias cuando los bebes maman. Con la edad que tiene tu bebe es posible que note enseguida que la leche no sale como antes, por la drastica reducción por accion estrogenica, asi que ella misma puede hacer varias cosas, o se desteta sola (/muy normal en bebes de esta edad) o sigue manteniendola, pero no porque salga leche, sino por otras funciones de calma y sosiego. Si notas incomodidad o no te encuentras a gusto con la lactancia no te sientas mal si decides destetar, porque creo que es tienes todo tu derecho, pero si no lo deseas, no temas que no tiene mas riesgo de aborto ni de parto prematuro. El cuerpo tiene una forma magistral de garantizas la seguridad del bebe con la reduccion de producción de leche. Las madres que hicieron el estudio que te comentaron observaron esto, que no elevaba el riesgo de aborto ni de parto prematuro, y los pesos de los niños eran incluso mayores que los de los de los hermanos mas grandes, y el incremento de peso en los primeros dias era mayor tambien.

N
nacera_9427887
7/7/11 a las 22:29

Gracias
Muchas gracias por vuestras respuestas. Tranquiliza mucho saber la experiencia de otros. Estoy intentando quitar las tomas nocturnas pero creo que me va a costar mucho. Llevo unos días mal del estómago sin apenas comer y me preocupaba que el que viene en camino se viese perjudicado con lo que he intentado darle menos pecho, pero no veáis qué noches llevamos porque echa en falta su teti. A ver si un poco más adelante ella misma va pidiendo menos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir