Foro / Maternidad

Expulsión de la leche después de tomarla

Última respuesta: 4 de agosto de 2011 a las 16:23
S
siyka_8296845
14/6/11 a las 19:39

Les explico... mi bebé lleva 11 días de nacido, ayer tuvo su primer control con el pediatra. Le hice algunas preguntas las cuales tenía dudas. El problema es que se me olvido hacerle una pregunta muy importante, y tengo que esperar 1 mes mas para poder ver al doctor.

La duda que tengo es que si es normal que mi hijo vomite o expulse la leche después de tomarla (no es siempre, solo a veces). No le doy de mamar, pero si ocupo el sacaleches, ya que mi bebé me dejo con grietas y yo lloraba del dolor cada vez que él mamaba. Ahora toma del biberon y a veces cuando queda con hambre le doy relleno (formula).

Espero una respuesta luego por favor, estoy preocupada que vomite la leche a veces. Algunas ocasiones en mucha cantidad y otras un poquito. ¿Que será? ¿Es normal en bebes recien nacidos? ¿Es preocupante?
Necesito una respuesta de alguien que sepa del tema plis. Soy madre primeriza.

Gracias

Ver también

S
siyka_8296845
22/6/11 a las 1:18

Amamimis
Gracias por tus respuestas, me ayudo mucho. Una cosa a mi bebé si le doy LM, solo que se la doy en biberon. Algunas veces le doy pecho, cuando ya no estan con grietas...
Soy de Chile y aqui también los pediatras estan a favor de la LA e inclusive me la resetaron en caso de emergencia.
Aaa otra cosa no tengo gatos.
Gracias de nuevo

C
chan_720499
22/6/11 a las 11:34

Hola deni
Puede ser por varia cosas:

-sobre alimentación, una de las más habituales. Un bebé de 11 días no suele tomar mucha cantidad, hay que ajustarla de forma fisiologica y hacerla a demanda. Puedes usar un metodo mas fisiologico para el biberon, como el metodo kassing, con tetina redonda, de 18 mm y agujerito pequeño, en horizontal, metida bien profunda en la boca del bebe, y alimentarlo sentado sobre tus piernas y con el bibe en horizontal, para que pueda hacer pausas y respirar, y cuando acabe decir que no quiere más.
-Gases. Si toma muy deprisa el biberón, puede tener gases y al expulsarlos echa leche.
-Intolerancia a la leche de vaca, además el bebé puede mostrarse muy inquiero al tomar el biberón, porque es como si el bebe al tomar y entrar la leche de fórmula le quemara.
-reflujo por inmadurez, que les pasa a muchos bebes y luego mejora.

Una cosa es vómito, que sería expulsar la leche de forma violenta y en cantidades grandes, y otra que regurgite, que es como si el bebe rebosa la leche por un eructo o por estar tumbado. Manten al bebé un poco reclinado antes de tumbarlo para evitar el reflujo puede estar bien.

Ante todo estas cosas, lo mejor es siempre procurar que el bebe reciba leche materna, aunque sea un poquito, porque le viene siempre muy bien, y si se dan biberones esporádicos que sean de leche hidrolizada, que aunque es mas cara, evitar problemas de alergias posteriores.

O
omeima_711908
1/8/11 a las 1:23

Como mejoro mi leche para volver a amamantar a mi bebe?
No se que debo hacer, hoy mi bebé cumple 7bellas semanas de vida, pero al mes tuvo una reacción alérgica, granitos en la caray vómito en exceso se podría decir, es algo normal, ó q debo hacer para mejorar mi leche y poder amamantar y tener esa hermosa conección con mi Maitas!!!


Por favor su ayuda, es muy chiquito y no quiero q se llene de químicos de la leche de fórmula!!!!

A
anica_6925594
1/8/11 a las 13:28
En respuesta a omeima_711908

Como mejoro mi leche para volver a amamantar a mi bebe?
No se que debo hacer, hoy mi bebé cumple 7bellas semanas de vida, pero al mes tuvo una reacción alérgica, granitos en la caray vómito en exceso se podría decir, es algo normal, ó q debo hacer para mejorar mi leche y poder amamantar y tener esa hermosa conección con mi Maitas!!!


Por favor su ayuda, es muy chiquito y no quiero q se llene de químicos de la leche de fórmula!!!!

Tranquila
Los granitos son normales, se suele decir que es por la fuerza de la leche, en realidad es por la grasa y la carga hormonal de la leche, es totalmente normal ( a mis hijos les ha pasado).
Y los vomitos, pues si es de vez en cuando tambien es normal, es estomaguito de tu bebe se esta haciendo a ello y a veces no hacen bien la digestion y vomitan, otras es por gases o por que estan muy llenos. De todos modos si le pasa en todas las tomas ve al pediatra, si solo es de vez en cuando es normal.
Felicidades por tu bebe y tampoco pasa nada por darle leche de formula, estan muy conseguidas ( a mi criaron con leche de formula y puedo presumir que no se lo que es una gripe ni nunca me enferme de chica ni engorde ni nada malo), pero esta claro que donde este la teta.....jejejejeje
Un beso y a disfrutar de tu bebe!!

O
omeima_711908
1/8/11 a las 21:17
En respuesta a anica_6925594

Tranquila
Los granitos son normales, se suele decir que es por la fuerza de la leche, en realidad es por la grasa y la carga hormonal de la leche, es totalmente normal ( a mis hijos les ha pasado).
Y los vomitos, pues si es de vez en cuando tambien es normal, es estomaguito de tu bebe se esta haciendo a ello y a veces no hacen bien la digestion y vomitan, otras es por gases o por que estan muy llenos. De todos modos si le pasa en todas las tomas ve al pediatra, si solo es de vez en cuando es normal.
Felicidades por tu bebe y tampoco pasa nada por darle leche de formula, estan muy conseguidas ( a mi criaron con leche de formula y puedo presumir que no se lo que es una gripe ni nunca me enferme de chica ni engorde ni nada malo), pero esta claro que donde este la teta.....jejejejeje
Un beso y a disfrutar de tu bebe!!

Entonces
lo puedo seguir amamantando tranquilamente?? Ayer en la madrugada en vez de calentarle su tete con la fórmula le dí mi seno, y en verdad no vomitó más.... Como tu dices debió ser hasta acostumbrarse y el exceso de gasesitos acumulados en su panzita!!!!

Gracias en verdad me haces sentir más tranquila!!! y si a disfrutarlo como a pocas cosas en la vida!!! Pero con más ganas y dedicación...


Ivonne

A
anica_6925594
4/8/11 a las 16:23
En respuesta a omeima_711908

Entonces
lo puedo seguir amamantando tranquilamente?? Ayer en la madrugada en vez de calentarle su tete con la fórmula le dí mi seno, y en verdad no vomitó más.... Como tu dices debió ser hasta acostumbrarse y el exceso de gasesitos acumulados en su panzita!!!!

Gracias en verdad me haces sentir más tranquila!!! y si a disfrutarlo como a pocas cosas en la vida!!! Pero con más ganas y dedicación...


Ivonne

Que tal vas?
Espero que esteis bien y disfrutando de la maravillosa lactancia. Me alegro que ya no expulse leche, cada vez ira a menos, habra dias que eche y dias que no, tu tranquila.
Y los granitos, pues igual, tardan en irse, pero se iran solos,no hay que darles crema ni na.
UN beso muy fuerte para ti y tu bebe.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir