« 

Niños que tomen pecho con más de 18 meses tomar otro tipo de leche también?

Mi beba tiene 20 meses y sigue tomando pecho sobre todo mañana y noche y los días que no trabajo también en la tarde. El tema es que no quiere tomar otra leche por nada!!! ni en bibe ni en vaso ni las cajitas saborizadas ni dada!!! rara vez acepta tomar yogur.
Digamos que come queso seguido y hago comidas con salsa blanca, y también trato de darle postrecitos o cremas caseras. Pero es que no se como hacer para que tome leche y la pediatra me dice que debe tomar.

Mi pregunta es si a parte del pecho le dan leche a sus bebés? y desde cuando le dieron?
Será que si le saco el pecho empezará a tomar leche? es que mi miedo es que después tampoco quiera y ahí uffff

Gracias chicassssssssss

Vídeo: DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra

• DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra
  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

Estoy igualita

Hola,se que el post es algo antiguo pero ahora fue que lo vi.Yo tengo un ninño de 20 meses que tambien tiene vicio de leche de pecho,hace algunas semanas el comia mas queso y en la bañera se tomaba unas 3 onzas de leche de vaca pero ya ni eso,y encima no quiere comer nada solo frijoles.Tampoco se que hacer,sinembargo el esta creciendo bien.

por: gabita304

Qué casualidad entrar y este sistema me permite leerte. Mi nena cumpló hace unos días los 3 años y aún toma pecho (mucho menos) y no quiere leche. Hace poco vino el pediatra Carlos Gonzalez a mi pais y en la conferencia dijo bien clarito si un bebé toma pecho, está tomando leche! por qué hay que darle otra leche!!! La verdad lo pensé y tiene razón. Antes me preocupaba bastante pero no he logrado que tome leche, pero creo que este pediatra sabe mucho. Decía que a veces un niño que come dos trocitos de pollo y algunos frijoles está mejor alimentado que otro que come un plato papilla (puré). De la comida bueno la mía después de los 2 años empezó a comer más, pero hay días que casi no come y otros que come bien. Las cremas, postres con leche, ricotta, salsa blanca no le gusta? milanesas de pollo. Bueno es lo que se me ocurre, pero se que como madres nos complica bastante la hora del almuerzo y la merienda Saludos

A mi me pasa lo mismo

Mi hija tiene 19 meses y me cuesta que tome otro tipo de leche que no sea el pecho. De hecho coge el pecho aun por la noche de vez en cuando, y me cuesta mucho que desayune. Lo que si que toma es yogur despues de las comidas.

Yo también me planteé quitarle el pecho, pero es que tiene mucho vicio, jejej... y por otro lado pienso que al menos así toma leche.

Ya sé que hace mucho tiempo de este post, pero bueno, lo acabo de leer.

Hola des!!!

Veo que somos 2 que estamos iguales. Se que el post es viejo, pero vi tu comentario y entré. Te cuento que seguimos igual je tiene 31 meses y seguimos con pecho y sin leche de vaca. La verdad nunca pensé darle tanto tiempo, pero para ella es un vicio (como vos decis) y me da pena sacarselo. Es verdad toma mucho menos que el año pasado.
Que bueno la tuya tome yogur!!! a l amia no le gusta, pero si come cremas
Besos

No te preocupes

Hola gabita, no te preocupes, no tiene nada que ver con el pecho, no te culpes, a mi niño no le di pecho (por ignorancia mia, lo acepto) y al año y medio no soportaba la leche de ninguna forma, ni en vaso ni con sabor no habia forma, ahora ya con dos años y medio apenas le empieza a gustar... ahora mi nena toma LME y tengo en mente que cuando llegue el momento de destetarla puede suceder que tampoco le guste la leche, pero yo creo que lo estas haciendo muy bien, dandole queso y cremitas caseras, de cualquier manera tu leche tiene todo lo que necesita, no dejes que el pediatra te asuste...

Y con respecto al comentario de abajo de eso que nosotros somos los unicos mamiferos que tomamos leche despues de destetarnos se me hace algo exagerado y extremista, los animalitos no se destetan solos, los desteta la madre en contra de su voluntad, ellos se acercan y las madres les riñen, y si a un mamifero no solo perritos y gatos, tambien osos etc, les acercas un plato lleno de leche DE VACA te aseguro que ninguno va a rechistar, se van a acabar el plato enterito asi que si no toman leche despues de destetados es porque no tienen en donde conseguirla (no tienen como ordeñar) jejeje

Un beso guapa!!!!

No era por molestar

por: misgeminis

con el comentario de los mamíferos, nada mas lejos de mi intención. La idea es que algunas veces nos preocupamos porque en el destete los niños no aceptan otro tipo de leche, no por otra cosa. Los perritos y los gatitos criados en la normalidad destetan a la edad que les corresponde, cuando ya comen otras cosas. Somos diferentes en cuanto diferentes son nuestros desarrollos, nosotros necesitamos muuuucho mas tiempo para "independizarnos" con teta, o sin teta.

Que yo veo que quizás el problema es que nos da miedo que el bebe no tenga el aporte suficiente de calcio que le da la leche, pero hay otros alimentos que son ricos en este mineral, solo la leche. Que no os lo tomeis a mal, que no es por ese lado por el que lo tomaba yo.

por: patytamp

Si yo se que no es por molestar y no me molestó en lo absoluto, definitivamente no solo somos diferentes entre especies si no tambien entre nosotros

Es solo que me recordó un comentario que una vez me hizo una chica, decia que "los humanos no deberiamos tomar leche de vaca, la leche de vaca es para los becerros y la de humano para los humanos" jajaja como me hizo reir, ya quisiera yo ver que se tomara su café por la mañana con leche materna

Aun así gracias por tus posts, eso de ayudar a las personas solo por ayudar es muy lindo de tu parte

Bss

Es que somos muy complicados

y a veces no queremos dar nuestro brazo a torcer. Está muy bien que todos los niños tomen leche materna ¡pero es que a veces no está disponible! A estos niños hay que seguir alimentándonos. Si buscamos información siempre encontraremos solución a nuestros problemas. Con 20 meses hay tantos sustitutos de la leche de vaca que tiene donde elegir, jajaja si al final no le gustara.

Estoy exactamente igual que tu y acabo de poner un post

a ver si nos ayudan yo estoy agobiadísima porque tengo que destetarla, la mia tiene 13 meses. Nadie nos avisó de este problema de solo teta y más teta, yo lo he hecho todo por la lactancia, he vivido para la teta, ni bibe ni chupete.... y ahora, madre mía que problemón

Si no hay mas remedio

os recomiendo leer el documentos sobre el destete que hace poco puse en otro post sobre el tema, para que el destete que hagais sea bueno para todos, para el bebé y la mamá. Con esta edad es más fácil que a los dos años, por ejemplo. Puedes empezar por la toma que quieras, pero de una en una, para que no se te ponga mal el pecho. El documento está en la página de Amaginzta y a mi especialmente me gusta mucho
http://www.amagintza.asociacionespamp lona.es/Home/_H4QS29qxa72hIXUn3Rwuv4VHUWkwmp 8P0BKDyFlRdE3M-oOB8-oCJA

Tu pareja tendrá que apoyarte mucho cuando lleguéis a las tomas de la noche, para que esté al tanto del bebé y no relacione tu presencia con que le vas a dar el pecho y necesitará más juego en general para compensar otros elementos que estaban presentes en la lactancia para él.

Es así! creo que nos esmeramos tanto con eso de nada que perjudique la lactancia que creo que nos fuimos al otro extremo. Voy a leer tu post a ver si alguien nos saca la duda.

Sabe mas que tu pediatra

sabe que tu leche es mejor que la de vaca, y que ademas de leche tiene el contacto de su madre, su calor y se siente protegida. Ya se las ingenia para tomar los 500 ml de leche, que no tienen que ser 500 ml cuadriculados, esto es una media de seguridad nada mas.

No te preocupes, ya tomara leche cuando se destete, aunque de entrada ningun mamifero toma leche despues del destete...somos los unicos, ¿por qué sera?

Disfrutad del pecho todo lo que podais las dos.

Gracias

por tus palabras! me das ánimo y me dejas más tranquila

Besoteeeeeeeeeee

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Terminar con el destete
por: anyensa
6
  Problema con sacaleches manual avent
por: xulsines
7

por: rene932
0
  Para pezones invertidos...niplette de avent o formador de pezones de medela?
por: belitinna
5

por: werita791
0
  Alguien me puede ayudar bebé no quiere pecho!!!!
por: monicac22
1

por: jenma86
0
  37 semanas de embarazo y nada!
por: cotinito
14
  Ayuda lactancia materna
por: nenitah13
6

por: josebidegain
0