Foro / Maternidad

Pido consejos para destete

Última respuesta: 12 de mayo de 2011 a las 16:37
A
an0N_595437699z
11/5/11 a las 14:54

Hola chicas mi pequeño tiene 12 meses y todabia quiere pecho!es mas cuando llevo alguna camisa con escote el me agarra de la camisa y me busca el pecho!!(no podemos ni ir a la Picina juntos!!)
Y para dormir sea siesta o por la noche necesita el pecho yo ya le e intentado dar chupetes...y nada...que puedo hacer??
Gracias a las posibles respuestas!!!

Ver también

C
chan_720499
11/5/11 a las 20:26

Pues la verdad
es que un tu bebé es muy listo porque sabe donde está la mejor leche del mundo y no quiere otra cosa. Los cachorros humanos siguen tomando pecho por mucho tiempo más y suele ser lo normal, y el destete suele ser de forma gradual y de mutuo acuerdo. Si la mamá desea un destete dirigido por motivos personales lo ideal es ir retirando una toma por semana de forma muy suave, ofreciendo al bebé mas tiempo de juego, evitando en esas retiradas los momentos donde sabes que te pido. El destete es muy duro para ambos, incluso para la mamá aunque lo desee. Son un compendio de sentimientos ambivalentes que a veces nos llega a asustar.

Por lo que dices entiendo que para ti la lactancia en público es imposible, algunas madres no se sienten a gusto dando el pecho en público, pero quizás puedas probar cuando vayas a la calle camisetas mas discretas, que no te dejen casi el pecho al aire. Hay una pagina muy bonita de ropa para estas ocasiones que se llama mi mama se mima.

Lo cierto es que el destete a estas edades es bien dificil porque no hay manera de llegar a acuerdos con el bebé, que aun necesita el pecho. Realmente lo necesita hasta que está preparado inmunológicamente por completo, y hablo de casi 6 años.

En un post anterior puse un link a la pagina del grupo de Pamplona Amagintza, haber si encuentras ideas tras su lectura. Nadie mejor que tu que conoces a tu bebé para plantear un destete suave, quizas no de toda lactancia, que te permita tener una lactancia mas adecuada a tu situación actual.

http://www.amagintza.asociacionespamp lona.es/presentacio3_1/_5G1ICS7tAW4KwkXr14VOO_NkXnUZXPHgloQyG6kOow1_3f7zvByi2w

A
an0N_810358299z
12/5/11 a las 16:37

Estoy igual que tu
mi hija tambien tiene 12 meses, no usa chupete y se duerme con la teta. Estoy intentándole ofrecer un poco de leche artificial para que cuando termine el destete gradual le guste otro tipo de leche y no hay manera, no la quiere. ¿la tuya toma otra leche?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir