Foro / Maternidad

Embarazadade 26+2 y no tengo ni idea de lactancia... cuando tendre leche???

Última respuesta: 12 de mayo de 2011 a las 17:24
L
lulu_5942730
9/5/11 a las 1:41

hola chicas,me faltan 14 semanas para tener aqui a mi nena y tengo didas sobre cuande deveria tener leche,oigo por ahi que algunas mujeres tiene leche durante el embarazo,mi madre simpre dice que ella mo mos pudo dar mucho el pecho por que se le retiraba la leche y yo tengo panico a no poder por que me encabtaria,
bueno mi pregunta es:¿cuando deveria tener leche?
e leido que no s bueno apretarse por que se estimula la subida y cuando nace el bebe puede que se te haya bajado.

Ver también

C
chan_720499
9/5/11 a las 11:59

Poco a poco
Hola Coryyy1

pues sobre las 16 semanas de gestación puedes empezar a secretar un poco de calostro, que se llama pre calostro. ALgunas mamas lo ven, otras no lo ven, pero no es significativo de tener o no tener leche. Este es uno de los momentos mas importantes de desarrollo del pecho, la prolactina están en niveles más altos que antes del embarazo,pero esta frenada por la acción de las hormonas placentarias y los estrógenos. Durante esta etapa se diversifica el árbol de conductos por donde pasará la leche y se crean lactocitos, las células que producen leche, situadas en los alveolos. Cuando des a luz las hormonas de la placenta , estrógenos y progesterona dan un bajón increíble y la prolactina empieza a funcionar para fabricar leche. ES importante que la placenta se haya extraido por completo y no quede nada en el interior, porque el cuerpo recibiría la señal de que aun hay bebé y no dejaria funcionar libremente a la prolactina.

El bebé es muy importante, si el bebe no mama suficientemente frecuente, no se crean suficientes receptores de prolactina, muy importantes para la producción de leche. En los primeros 2-3 días no hay raudales de leche, sino calostro, el bebé tiene suficiente leche y para que haya leche posteriormente, es necesario tenerlo pegado al cuerpo y succionando cuanto más mejor. Sé que es muy agotador, pero se trata de optimizar el momento de ultimo desarrollo que tiene el pecho, para que llegue a producir la más alta cantidad de leche.Si el bebe no vaciara suficientemente el pecho, no tomara las veces que necesita y se le dieran suplementos innecesarios, no se crearían suficientes receptores de prolactina y esto puede repercutir de forma importante en la producción futura.

De todas formas, te recomiendo que acudas antes a un grupo de apoyo donde te explicaremos esto y todo lo que necesites. Puedes ver en mi blog un artículo sobre cómo se produce la leche materna.

http://misgeminis.blogspot.com/2011/03/como-producimos-leche-materna.html

M
maissa_8757496
12/5/11 a las 17:24


yo, como siempre hago, te recomiendo el libro de Carlos Gonzalez "Un regalo para toda la vida" para mi fué fundamental. Sin el dudo q mi lactancia hubiera tenido éxito...

un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest