Foro / Maternidad

¿reflujo o crisis de los 3 meses?

Última respuesta: 9 de mayo de 2011 a las 12:30
S
saly_8598391
8/5/11 a las :25

Hola a todas, soy nueva en el foro, así que os mando un saludo

Tengo una duda. Mi bebé tiene 10 semanas y le doy LN a demanda y exclusiva.
El asunto es que lleva unos días (como 1 semana) que en algunas tomas (hoy en todas) empieza a mamar tranquilamente y al cabo de un par de minutos se pone a retorcerse o directamente a llorar a pleno pulmon, suelta el pecho, pero se tira de cabeza en cuanto lo vuelve a ver.... un querer y no poder. Parece incluso que se atraganta, tose... y leche tengo de sobra porque se le sale por las comisuras de la boca
Tambien tengo que calmarle y dormile sobre el hombro, porque en cuanto lo suelto en la cuna, aunque esté dormido como un ceporro, comienza a retorcerse y termina despertando en un par de minutos y llorando. Al final, de dia, duerme en la cuna si ha pasado más de 1 hora de la toma.
Según todo esto parece que tenga reflujo, pero lo que me descoloca es que no que queja siempre que está tumbado. De hecho se pasa todas los dias varias veces como 45 minutos en el cambiador tumbado y riendose y haciendo gorgoritos mientras juego con él.
Además por las noches, me pide cada 3 horas y ahí mama de manera normal y ni se despierta del todo, solo se retuerce un poco, pero sigue durmiendo.

Le he llevado a pediatra y le ha mandado "motilium" para acelerar el vaciado del estómago pero lleva 3 dias tomandolo y no le noto mejoría
Así que no se si se trata de un reflujo poco grave ¿siempre se tiene reflujo o es " a ratos"? o que tiene la famosa crisis de los 3 meses.

Por favor si sabeis algo, agradeceria vuestra ayuda.

Ver también

C
chan_720499
9/5/11 a las 12:30

Crisis o intolerancia
Elektra753

pues sí, un brote de crecimiento pudiera ser, aunque un poco tardío, porque la segunda se da entre las semana 7-7, pero esto depende mucho de los niños. Desde luego tiene los típicos síntomas. Si fuera una intolerancia, más que un reflujo, sería por algo que estuvieras tomado tu, la mayoría de las veces una ingesta excesiva de leche de vaca o de otros alimentos de orígen bovino. Normalmente con una dieta de exención de estos alimentos en la madre, a los 10-15 días suele haber mejora. Si ha sido así, hay que introducir de nuevo los alimentos y de forma generosa, para ver si se repite. Si aparecen de nuevo, se trata de evitar este tipo de alimentos durante la lactancia materna.

Si es brote, el bebé intenta mamar más veces para producir la leche materna extra que necesita para esos días, y lo hace poniéndose así de molesto. En este tiempo se supone además que el sabor de la leche cambia de forma significativa durante un tiempo.

Ideas:

comprimir el pecho mientras el bebé mama para que se active la salida de la leche más rápida. Se hace mientras el bebé está succionando.
intentar no dejar llorar mucho al bebé para darle la teta, anticiparse a los momentos más activos, cuando el bebé está todavía medio adormilado, o en estado tranquilo nada más despertar.
Amamamantar al bebé en penumbra, en silencio, sin muchos estímulos.

Es una cuestión de unos días, si persiste, prueba a sacar la leche de vaca de tu dieta por unos días y observa los resultados.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir