Foro / Maternidad

Ayudarme nacio ayeri hija tengo dudas de la lactancia

Última respuesta: 5 de mayo de 2011 a las 15:37
J
justa_9774301
2/5/11 a las 22:31

De ayer a hoy a perdido 200 gr y yo noto que se queda con hambre y esta todo el dia pidiendo hoy le he dado todo el dia ademanda pero ya por la noche la hemos dado un bibe 20 y sea quedado agustito, sera que como no me a subido todavia la leche y no se alimenta bien y tengo que esperar a que suba? gracias

Ver también

S
sayuri_8041689
2/5/11 a las 23:19

Hola...
Hola guapa, felicidades por tu bebita...
Es normal que al principio te pida mucho y pierda algo de peso, la subida de leche tarda un poquito, has de tener paciencia y si amiga, al principio el bebe esta todo el dia en el pecho.
Yo no le daria biberon de momento, durante la lactancia tendras mas crisis y pensaras que no tienes leche pero la naturaleza es sabia y tu pecho se adecua a las necesidades de tu bebe.
Mi niña tiene casi 6 meses y estamos en lactancia exclusiva, tambien perdio peso el primer dia pero despues lo recupero.
Espero haberte ayudado un poco, solo decirte que te armes de paciencia y no te pongas nerviosa..
Besos

M
maissa_8757496
3/5/11 a las 20:24


mucho animo!
continua poniendotela al pecho a demanda, el primer mes vais a estar enganchadas todo el día... pero es normal

Consigue el libro de Carlos Gonzalez "Un regalo para toda la vida" te ayudará con la lactancia

un beso!!

J
justa_9774301
3/5/11 a las 20:40

Gracias
Hoy la he puesto a demanda y creo que bien gano algo de peso, lo malo es las posturas me cuesta un poco ponerme comoda en la cama perfectamente pero en el sofa nos cuesta un poco mas.
Como haceis para que la niña cuando coma no se duerma,es que no se como despertarla he probado con cosquillitas en los pies y quitarle un poco la ropa pero algun truquillo mas.
Quizas os parezcan preguntas tontas pero soy primeriza muchas gracias

C
chan_720499
5/5/11 a las 15:37
En respuesta a justa_9774301

Gracias
Hoy la he puesto a demanda y creo que bien gano algo de peso, lo malo es las posturas me cuesta un poco ponerme comoda en la cama perfectamente pero en el sofa nos cuesta un poco mas.
Como haceis para que la niña cuando coma no se duerma,es que no se como despertarla he probado con cosquillitas en los pies y quitarle un poco la ropa pero algun truquillo mas.
Quizas os parezcan preguntas tontas pero soy primeriza muchas gracias

Piel con piel
Si tienes dificultades para despertarla prueba a ponerle en estrecho contacto piel con piel contigo. Ponte debajo de tus rodillas una almohada y no te tumbes muy horizontal en la cama, coloca a tu bebé boca abajo encima de tus pechos y déjale ahí en estos días en los que necesitas tu también descansar y relajar tu suelo pélvico. El tomará el pecho cuando quiera y como lo tiene disponible, no tendrás que preocuparte de nada. Es recomendable que haga entre 8 y 12 veces.

Puedes ponerte detrás todas las almohadas que necesites para acomodarte, puedes ver posturas en esta página que está genial, es de una matrona que se llama S. Colzon, www.biologicalnurturing.com En el sofá también puedes colocar al bebé igual, sin estar muy sentada, sino medio tumbada. Ya veras en la página cómo te da ideas. Te será más cómoda la lactancia y el bebé al estar en contacto contigo, así que se despierte, te buscara y trepará hasta el pecho.

Puede que sea mucho trabajo, lo sé, nadie dijo que la lactancia materna no diera trabajo, pero mira, las dos primeras semanas es de vital importancia que el bebé esté mamando muy frecuentemente para desarrollar de forma óptima el pecho, sino mama frecuentemente la recuperación más tarde puede ser más costosa. Es una garantía para la madre y para el bebé.

A los cuatro o cinco días ya debería empezar a recuperar el peso de recién nacido. Si no te ven en el centro de salud, pesa a tu bebé en la farmacia a la misma hora y con la misma ropa para tener un peso de referencia tu. No hace falta pesarle todos los días, pero este dato es tu referencia para pesos futuros. La siguiente referencia la puedes tomar cuando quieras, el ritmo normal de crecimiento al día está entorno a los 15-30 gramos, pero mejor.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir