Foro / Maternidad

Inicio cereales y destete a los 8 meses

Última respuesta: 15 de marzo de 2011 a las 23:39
A
an0N_911030599z
14/3/11 a las 19:43

Hola chicas!
Estoy muy perdida respecto a la alimentación de mi hija de 8 meses. Voy a 2 pediatras, público y privado, y sinceramente nunca me voy con las cosas claras a casa. Las respuestas suelen ser "lo normal" "como tú veas" "lo que pone en el paquete"... o me hablan tan rápido q no pillo nada....Tampoco tengo a nadie cercano que haya seguido lactancia materna exclusiva. Es más, tras seguir inicialmente los consejos de pediatra, madres, suegra, etc. de dar ayuda de biberón porque "no tenía bastante leche" y demás comentarios típicos, comencé por mi cuenta a ponérmela en el pecho cada menos tiempo y poco a poco dejar los bibes. Así llegamos con sólo leche materna hasta los 5 meses, que introdujimos papilla de fruta. A los 6 papilla de pollo con verduras. Al principio le daba pecho después de las papillas, después se lo quité, con lo que se suprimieron 2 tomas. Hace estas tomas:
9.00- pecho
12.30-papilla pollo, zanahorias, calabacín, patata,etc. Algunos días un petisuise de mi primer danone de postre
15.30- pecho
18.30-papilla fruta, plátano, pera, manzana y naranja
20.30- pecho y a dormir
Durante la noche le doy a las: 24.30, 03.30, 06.30 aprox.

No se si lo he estado haciendo bien, porque como decía no hago mucho caso a lo que me dicen los pediatras porque parece que no tienen ni idea de como es la cosa cuando se da el pecho, voy siguiendo un poco mi instinto.

El problema es que los últimos meses engorda muy poco, no quería agobiarme porque leí que a partir de los 5 meses engordaban poquito con leche materna, y también porque el tema del peso me había vuelto muy loca al principio. Pero hoy hemos ido al pediatra y en un mes sólo ha engordado 100 gr. así que me ha dicho que tengo que darle ayuda de cereales. Me parece bien porque creo que es bueno que los pruebe y se acostumbre a ellos, también porque quiero comenzar con el destete paulatinamente. Pero no se como hacerlo. Es mejor dárselos por la noche? por la mañana?? Mejor en papilla, mejor en bibe?????
Me inclinaría por la noche para ver si comienza a dormir más horas, pero me da pena porque me encanta como se queda dormida en mi pecho. creéis que se me enganchará después de darle cereales??? Cómo lo haríais vosotras??? tendría que cambiarle el orden y hora de todas las tomas? qué es lo normal a esta edad??

Ah! ya se que la mayoría comienzan por los cereales, pero mi pediatra de la seguridad social dijo que sólo se los da a los bebés que están bajos de peso, el que me ha dicho ahora que se los de es el privado....

Perdonar por el rollo, pero es difícil explicarse, espero que alguna me podáis ayudar. Mil gracias por anticipado!

Ver también

S
shuyan_5492534
15/3/11 a las 23:39

Mi bebé tiene 8 meses y yo les doy también pecho.
Pero los cereales se los doy desde los 4 y medio porque engordaba poco. Le ha ido muy bien. Yo se los doy ahora, de desayuno y cena y después, pecho. Pero hazlo como más te convenga.
Suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir