Hola, tengo una niña de siete meses a la cual sigo dando el pecho. No quiere biberones, así que nunca había tomado leche de fórmula. Ahora ya toma papillas, y la de cereales, se la preparo con mi propia leche, pero el otro día, quise intentar dársela con leche de fórmula para que se acostumbrara. Pues bien, se la hice con Nidina, la de Nestlé, y empezó a comer pero al cabo se paró y empezó a llorar no queriendo más. Intentaba forzarla un poco pero no había manera y vi que empezaba a rascarse un montón el cuello. Como tiene la piel atopica, algunas veces le salen manchitas rojas en el cuello y no le di importancia, pero en unos minutos tenía toda la zona de las mejillas y el cuello rojos, con unas ronchitas pequeñas, como si le hubieran picado mil mosquitos y la pobre no paraba de rascarse.
Se lo limpié inmediatamente y la miré, pero sólo le habían salido en la zona cercana a la boca, es decir, donde se había ensuciado con la papilla, por el pecho, brazos, etc, nada de nada, y al cabo de unos minutos desapareció.
Pensé que su piel sería alergica a algún componente de esa leche y ayer lo probé con otra, con la Novolac, y tres cuartos de lo mismo, a la que empezó a rascarse me paré enseguida.
Lo curioso es que sólo es en la cara y cuello.
¿Alguien sabe qué leche puedo utilizar?