•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Alergia leche de fórmula

Hola, tengo una niña de siete meses a la cual sigo dando el pecho. No quiere biberones, así que nunca había tomado leche de fórmula. Ahora ya toma papillas, y la de cereales, se la preparo con mi propia leche, pero el otro día, quise intentar dársela con leche de fórmula para que se acostumbrara. Pues bien, se la hice con Nidina, la de Nestlé, y empezó a comer pero al cabo se paró y empezó a llorar no queriendo más. Intentaba forzarla un poco pero no había manera y vi que empezaba a rascarse un montón el cuello. Como tiene la piel atopica, algunas veces le salen manchitas rojas en el cuello y no le di importancia, pero en unos minutos tenía toda la zona de las mejillas y el cuello rojos, con unas ronchitas pequeñas, como si le hubieran picado mil mosquitos y la pobre no paraba de rascarse.
Se lo limpié inmediatamente y la miré, pero sólo le habían salido en la zona cercana a la boca, es decir, donde se había ensuciado con la papilla, por el pecho, brazos, etc, nada de nada, y al cabo de unos minutos desapareció.

Pensé que su piel sería alergica a algún componente de esa leche y ayer lo probé con otra, con la Novolac, y tres cuartos de lo mismo, a la que empezó a rascarse me paré enseguida.

Lo curioso es que sólo es en la cara y cuello.

¿Alguien sabe qué leche puedo utilizar?

Vídeo: Cómo se produce la subida de leche tras el parto

• Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?

Es alérgica..

Confirmado, mi hija es APLV (Alérgica proteínas leche de vaca), así que si le doy leche de fórmula, tiene que ser una especial (hidrolizada) y sabe fatal.

Respecto a lo que decís de seguir dando el pecho, sigo con ello, pero por las noches todavía se despierta a menudo y trabajando se me hace complicado. Además, cada día me saco la leche para la papilla del día siguiente, y algunos días me cuesta llegar a los 150 con el sacaleches, por eso quiero empezar a combinar bibis (que no los quiere) con el pecho.

No puedes seguir con el pecho?

No te puedo ayudar ya q mi peque tiene 2 meses menos, pero me ha parecido raro el hecho de que la quieras acostumbrar a fórmula siendo tu leche más barata y mejor para la salud y la piel de tu hija. Yo te animo a q sigas con sacaleches y q si es por tener poco tiempo siempre puedes almacenarla en necera o incluso congelador! besos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi amiga se saca la leche para dársela en bibe..se retira así la lactancia?
por: midaniela040310
3
  Crisis crecimiento 3 meses
por: bebita7610
3
  10meses y no para de moverse al tomar pecho!!
por: ginger573
1
  regla durante lactancia
por: caylu
4
  Ayuda con lactancia!!! dos diitas de mi bebe
por: yorsy9
1
  Necesito ayuda
por: mani1008
2
  Como hacer un destete nocturno