•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Necesito ayuda

 

Hola, tengo un bebito de un mes y una semana y estoy pasándolo fatal con la lactancia. Desde el segundo día he tenido grietas y hasta la fecha no he conseguido darle el pecho sin dolor, no solo cuando coge el pecho si no durante toda la toma. Creo que el problema es que no abre bien la boca pero tampoco consigo que lo aprenda y cuando parece que ha cogido bien el pecho se va moviendo y noto cómo su lenguecita toca el pezón por todos los lados y es como si clavase sus encías. He probado pezoneras y lo último ha sido sacarme leche y dársela en biberón para recuperar el pecho y cuando lo he vuelto a intentar , otra vez tengo los pezones doloridos. No entiendo por qué me pasa esto, tengo otro hijo al que estuve dándole el pecho hasta los 7 meses pero con este pitufo estoy desesperada . Creo firmemente en la lactancia materna pero cada vez que toca darle de comer me entra miedo del dolor y el estres que está suponiendo para mí y para él, de hecho estoy a punto de tirar la toalla y por eso necesito que alguien me aconseje qué hacer.


Vídeo: ¿Qué sabes sobre la lactancia?

  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • La lactancia materna: las mamás opinan
  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia
 

Te entiendo

a mi me paso lo mismo con mi segundo hijo. Las grietas se me hicieron y veia las estrellas. Me fui a la comadrona y me ayudo a corregir la postura del bebe, me dijo que aunque el cuerpo me pidiera alargar las tomas por el dolor mejor que le diera seguido para que no estuviera ansioso y así me cogeria el pecho un poco mas tranquilo y me doleria menos. Despues de cada toma me untaba los pezones con unas gotitas de la misma leche y lo mas importante, que podia tomar medicacion para aliviar el dolor, porque sino el bebe nota que instintivamente al darle el pecho yo estaba en tension. Tomaba Diclofenaco, que segun tengo entendido es el generico del voltaren. Hice todo esto y en una semana como muy tarde estabamos bien y le di el pecho hasta los 8 meses. ojalá te sirva mi experiencia, la verdad es que esos dias han sido de los peores de mi vida, recuerdo mas ese dolor que el parto

 

No tendrá frenillo?

por: haruno31

A mí me pasaba lo mismo, el primer día ya me hizo polvo los pezones y me decían que sería mala postura, así que me aconsejaron ir a una clase de lactancia y la chica sólo verlo me dijo lo que ni pediatras ni enfermeras, que tenía un frenillo importante. Los dolores se acabaron en cuanto se lo cortaron.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Como hacer un destete nocturno
por: calif8
3
  Donde encontrar los 100 beneficios
por: espanola
3
  Cuantos cacitos para 270 de leche??
por: ginger573
1
  Dar pecho y sacaleches
por: taliaaa
2
 
por: haruno31
0
  Razones de que la leche de relleno no es buena. consecuencias
por: taniaconstanza
3
  ¿cuantas veces debe hacer caca un bebe de mes y medio con lm?
por: mpulido
4
  Bebe 7 meses,no quiere comer con cuchara
por: tamaralexa1
2
  De lectura obligada
por: bebita7610
1
  Duracion tomas y sueño
por: cristinagaliza
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com