Foro / Maternidad

Crisis crecimiento 3 meses

Última respuesta: 12 de marzo de 2011 a las 22:16
M
mariza_5464767
1/3/11 a las 13:48

Hola a todas, tengo un bebé de 3 meses que creo que está en plena crisis de crecimiento. Se pone muy nerviosa en el pecho, muchas veces tira del pezón como si no sacara leche y llora bastante más, casi como el primer mes de vida.

Lo que me preocupa es que en la última semana sólo ha ganado 65gr de peso ¿os ha pasado a alguna?, ¿es normal que bajen de peso en esta crisis de los 3 meses?

Sé que tengo que aumentar la producción de leche y me la estoy poniendo más al pecho aunque ella no lo pida, antes hacía 6 tomas y ahora hacemos unas 8 tomas ¿creéis que son suficientes?

Besos.

Ver también

N
nelida_6935230
1/3/11 a las 14:38

Puede ser
esto de los 3 meses es bastante comun, tu sigue poniendola al pecho y que coma cada vez que quiera. Lo mas importante es que no se estanque ni pierda peso pero si ha ganado aunque sea poco lo unico que tienes que hacer es vigilarla un poco mas a ver si es solo eso, algo pasajero o bien si la cosa se alarga...el numero de tomas depende dela cantidad que coma en cada toma así que no se orientarte, ¿se queda satisfecha después de las tomas?

M
mariza_5464767
1/3/11 a las 14:43
En respuesta a nelida_6935230

Puede ser
esto de los 3 meses es bastante comun, tu sigue poniendola al pecho y que coma cada vez que quiera. Lo mas importante es que no se estanque ni pierda peso pero si ha ganado aunque sea poco lo unico que tienes que hacer es vigilarla un poco mas a ver si es solo eso, algo pasajero o bien si la cosa se alarga...el numero de tomas depende dela cantidad que coma en cada toma así que no se orientarte, ¿se queda satisfecha después de las tomas?


se queda satisfecha, al menos eso creo. A lo mejor es que 6 tomas era poco, pero es que tampoco me pedía más, a lo mejor una más por la noche y ya está. Ahora que he aumentado las tomas no mama tan bien, veo que pierde más el tiempo y se duerme más, no sé...es complicado...

N
nele_6496125
12/3/11 a las 22:16

Es normal
No te preocupes que es totalmente normal.
Les suele pasar a todos los bebés a esta edad, que suelen pegar el primer estirón importante y aún tienen que aprender a mamar más fuerte que antes para sacar toda la cantidad que quieren en menos tiempo.
Por eso se enfadan al pecho, se retuercen, lloran y se ponen tiesos...pero no quieren soltarlo, a que no? jejeje. Ten mucha paciencia y sobre todo no dudes de tu capacidqad, a mi me pasó y casi la liamos...pero se supera
Pronto pasará, luego a los seis pasará algo parecido pero con la introcción de la alimentación complementaria también pasará.
Te dejo la dire de mi blog personal de lactancia:
http://lactandoamando.blogspot.com/
Un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest