Foro / Maternidad

Cólicos?¿?

Última respuesta: 19 de febrero de 2011 a las 23:17
A
abelia_5964129
5/2/11 a las 21:42

Hola chicas, Xiana tiene solo 21 días, y desde los primeros días tiene cólicos, o eso me dice la pediatra. Al principio me costó que me cogiera el pecho y estuve dándole leche de fórmula 3 días, pero desde entonces mama muy bien; no se si sabeis si hai alguna postura que favorezca que coja menos gases, porque había escuchado que con la lactancia materna tenían menos gases, pero la verdad que antes era por las noches pero es que lleva unos dias que una hora despues de la toma se retuerce del dolos, y siento una gran impotencia de verla asi...(supongo que me entendereis... ). Sabeis si influye mi alimentación en esto también?¿? alimentos a evitar o algo?¿? la verdad es que no paro de buscar información y he probado posturas para que le alivie pero...nada. Muchas GRACIAS!!

Ver también

F
fatema_8681640
6/2/11 a las :07

Hierbas
Yo probé varias cosas y la que mejor me fué fueron la mezcla de hierbas de la herboristeria(ojo! Xq hay un tipo de anis que a veces intoxica a traves de la leche materna a algunos bebes, preguntale antes a tu pediatra). También me funcionaba ponerle con la barriguita tumbada sobre mi. Ánimos, pasaran rápido y quizás solo puedas estar a su lado y tranquilizarle

L
lika_9056488
8/2/11 a las 11:07

Hola cristina
Hola Cristina..Yo te recomiendo que despues de cada toma,le des masajes en la tripita..notaras que tiene burbujitas dentro,pues masajea esa zona sin miedo..Tambien,en vez de tomar tu leche normal,intenta tomar leche fresca,eso me dijo el pediatra que va mejor..Pero bueno,yo con mi peque,le ponia pegado a mi, con su tripita y me subia y bajaba con el,como si me pusiera en cuclillas..parece una tonteria.,pero me resultaba y eruptaba..Y luego te aconsejo,si algun dia tienes que darle el biberon,comprate de los del Dr brown,que son anticolicos y van fenomenal..A mi me fueron muy bien,cuando deje de darle el pecho.y ademas esos biberones evitan la otitis media,que son muy comunes en los bebes..Bueno Cristina,te deseo lo mejor para tu bebe..Si necesitas algun consejo no dudes en ponerte en contacto conmigo..Raqhol@hotmail.com

E
elara_9169230
11/2/11 a las 21:51

En temas de colicos, cada bebe es un mundo diferente
Algunos les encantan estar envueltos en una mantita, sentirse calentitos. Otros prefieren estar libres. De todas formas se debe intentar diferentes metodos, observar su reacción y a partir de ahí tomar o descartar la medida. Algunos consejos:
- Llevar al bebé en los brazos es una de las medidas más efectivas. Las mochilas portabebés pueden ser de gran ayuda para los padres.
- El mecer al bebé puede calmarle cuando esté llorando. Lo puedes mecer en los brazos, en la cuna, o en una sillita tipo columpio (cuando ya controlen la cabeza).
- El canto, las nanas, etc, pueden servir de calmantes para los bebés en llanto. Incluso el ruido de una aspiradora puede funcionar a la hora de entretener al bebé.
- El uso del chupete también puede amenizar el sufrimiento de tu bebé. Ellos están felices únicamente cuando están chupando alguna cosa. Se sentirán menos nerviosos por los cólicos.
- Para ayudar al movimiento de gases y disminuir la acidez, es conveniente que lleves a tu bebé en posición vertical. Le ayudará a expulsar los gases que le están molestando. Es de gran ayuda también poner una toalla caliente en el abdomen del bebé. El masaje en la espalda del bebé también es recomendable. Y presionar con movimientos circulares tus manos en el abdomen del bebé le reconfortará.
- Algunos niños parecen estar mejor cuando se les da una vuelta en automóvil o en su cochecito. Para estos bebés se puede intentar usar un dispositivo desarrollado por un pediatra que imita al movimiento y sonido de un automóvil.
- Consulta con el pediatra de tu bebé sobre el suministro de gotas de Simeticona. Se trata de un agente que elimina la formación de espuma y reduce el gas intestinal. El cuerpo no lo absorve y por eso es más seguro. Pregunta también sobre las infusiones de hierbas como la manzanilla, la verbena y el regaliz.
- Cuando el bebé empiece a llorar déle un baño de agua tibia. Eso puede calmarle.

Aquí te comparto un excelente sitio de consulta http://bit.ly/fc0sRZ
Muchas suerte!!

A
abelia_5964129
13/2/11 a las 22:06

gracias
Muchas gracias chicas!!! Parece que la cosa va mejorando!! Han disminuído en intensidad y cantidad

L
lama_9587951
14/2/11 a las 14:54

hola
pues a mi no me valió NADA DE NADA.,ni masajes ,ni infusiones,ni aero.red,colikid, yo no comía nada k fuera leche y carne de vacuno,dieta estricta ,NA DE NA, en serio,si te digo k la pediatra pensaba k estoy loca,hasta k se lo lleve(el nene) y cuando empezó el pobre a cojer berrinche tras berrinche, se dio cuenta k hablo en serio, LO HEMOS SUFRIDO TODOS, hasta k cumplió 2 meses, y desapareció(el dolor de barriga ) por arte de magia,pero k lo hemos pasado fatal,ni te cuento,ahora tiene 6 mese,esta super bien,y duerme de maravilla.........un beso,y suerte................

Y
yama_5702584
19/2/11 a las 23:17

Hola
yo tb lo e probado todo con mi gordito k tiene 3 meses y 1 semana, masajes,kolikin,enterosilicona , aero red.... manzanillas de toas clases y nada es mas aun tiene colicos lo unico k le calma cuando esta con los dolores es el ruido del secador.. y k lo kojamos boca abajo el pobre lo pasa muy mal espero k se le pasen ya dicen k suele durar hasta los 3 meses...

Cólico del lactante: cómo actuar si sospechas que tu bebé los sufre
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest