Foro / Maternidad

Lactancia prolongada y toda la noche enganchado a la teta

Última respuesta: 30 de octubre de 2012 a las 18:19
A
aleena_5523202
8/1/11 a las 13:24

Hola a todas y Feliz año!
Mi pequeño de 22 meses sigue tomando leche materna y lo llevo muy bien, la verdad es que no es para mí ningun problema porque le doy pecho despues de las comidas y el niño está encantado con su "postre". además de comer de todo no queremos renunciar a la teta.
Por la mañana antes de la papilla de cereales toma un poco de teta porque el pobre me la pide y no hay problema porque desayuna bien el problema está en la noche que me pide teta unas 5 ó 6 veces y bueno, aunque tengo trucos para llevarlo bien (el niño duerme conmigo así no tengo que levantarme tantas veces) resulta un poco agotador no poder dormir mas de una hora seguida.
¿Os pasa lo mismo a vosotras? ¿Es normal que se despierte tantas veces pidiendo teta?
Seguro que cuando ya no sigamos con la leche materna y empieze con la leche normal, duerma de un tirón porque ya no necesite a su mami pegado a él.
En fín, yo seguiré con la teta porque de momento veo mas ventajas que contras y aunque esté algo cansadilla por las mañanas me sigue compensando.
¿Que tal lo llevais las mamás de lactancia prolongada?
un saludo.

Ver también

P
penda_9723802
10/1/11 a las 12:26

Igual que tú!!!
Hola, lo llevo igual que tú: por un lado genial, un momento único y una unión maravillosa, pero las noches...ufff!!! mi peque , que hizo los dos añitos estas navidades, también se despierta 5 o 6 veces y estoy hecha polvo. Hay días que no sé ni como no me caigo redonda en el trabajo, pero bueno, será que la naturaleza nos da una resistencia especial para estos casos.
Yo estoy deseando quitarle esas tomas nocturnas, por lo mismo, el descanso, aunque de día siga con su teta , pero no sé cómo hacerlo, a ver si alguien que lo haya hecho nos aconseja .
Un besazo y feliz año!!

A
aleena_5523202
11/1/11 a las 21:49

Hace ilusión compartir esta vivencia tan única con otras mamás
Vaya! mrpsa, parece que no estamos solas pasando por esto de no dormir por la noche. Enhorabuena por tus dos años de lactancia!
Yo de momento no me propongo el destete pero sospecho que será durísimo para los dos, ¿Te has propuesto una fecha? yo a veces pienso que tarde o temprano él mismo espaciará cada vez más las tómas y poco a poco lo dejará, creo que de momento no voy a pensar mucho en ello porque no me preocupa, cuando llegue ya se verá.
Como ya dije lo que veo más cansadillo es la noche, pero a lo mejor cuando menos te lo esperas empieza dormir de un tirón y ya no se acuerda.
Me alegro de compartir y saber que hay mas mamás que pasan por la misma situación.
Un saludo a todas.

I
itto_5144399
15/1/11 a las 2:31

Hola!
El mío tiene 23 meses y seguimos con LM. Esta última semana apenas se ha despertado de noche, aunque siempre se despierta varias veces a mamar. Supongo que es porque no ha ido a la guarde y no está malito., y por eso duerme mejor.

Yo me estoy planteando ya el destete, más por el qué dirán que por otra cosa, porque la verdad yo estoy encantada. Mi nene es muy expresivo y cuando me pide teti, muchas veces dice, "teti, qué ica!", y claro, me va a costar horrores quitarle algo que le gusta tanto... Estoy entre la espada y la pared.

Bueno, esa es mi experiencia hasta ahora. Me compensa con creces, pero sí es cierto que me pesan los comentarios de los que dicen que ya es muy mayor para seguir con el pecho.... Así que no sé qué hacer

A
aleena_5523202
17/1/11 a las 9:16

Ánimo chicas!
Gracias por vuestros comentarios, parece que cuando hay mas mamás que pasan por lo tuyo te ayuda.
Felicidades susinorbi por tu embarazo, yo ya he decidido parar y quedarme con dos, ya tengo una niña preciosa de 5 años y el niño con 22 meses y estoy encantada con los dos.
Seguro que no tendrás ningun problema con tu lactancia tandém, conozco a mamás que lo han hecho y todo ha ido perfectamente.
Por lo que decía atakada parece ser que lo de quedarse embarazada se pone mas dificil cuando amamantamos a demanda sobre todo en las tómas nocturnas, bueno, la verdad es que en mi caso no me bajó la regla hasta que el niñó cumplió los 19 meses aproximadamente, pero claro, eso es muy particular porque creo que cada mujer tiene su propio ritmo hormonal y también sé de casos que les bajó la regla a los 3 meses dando el pecho a demanda, creo que eso depende de cada mujer.
Yo en mi caso no me acordaba de donde había puesto los tampax de tanto tiempo que no los usaba (que por otra parte que agusto he estado estos dos años sin regla) ahora vuelvo a tener la misma regularidad, y la misma cantidad (siempre he tenido bastante flujo) lo que sí he notado es que no me duele, por el momento.
Para la mamá que su nene tiene los mismos meses que mi niño ¿en que día de marzo nació? el mío el 28 de marzo.
Bueno, lo dicho, chicas gracias por vuestro apoyo, un beso a todas.

Y
yijing_8697646
19/1/11 a las 15:42

Hola chicas
amigas me les uno chicas m bebito tiene 7 meses y 19 dias y se la pasa toda la noche enganchado sin ella no duerme y en el dia cada 20 min se engancha

G
gurdip_6868417
30/10/12 a las 18:19

A mi me pasa igual
si, a mi me pas igual, mi hijo de dos años 3 meses, despierta como 5 veces pidiendo el pecho durante la noche, la verdad es que ya me acostumbre y no respresenta mayor problema pq tambien duerme en mi cama, aunque hay días en los que si me siento cansada. Sin embargo aun encuentro más ventajas en darle el pecho que en no darselo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook