Foro / Maternidad

Duda sobre destete y alimentación complementaria

Última respuesta: 17 de diciembre de 2010 a las 18:18
D
dajana_8299067
16/12/10 a las 1:22

Hola chicas!
Pronto empiezo a trabajar y he comenzado a dar alimentos a mi bebé de seis meses.Aún así, cuando me incorpore podré darle el pecho por la mañana y por la noche, pero tengo un pequeño lío. Las tomas quedarían así;
7:30 pecho
11:30 cereales con leche 90 ml y 5 cacitos de cereales
14:30 puré
18:00 papilla de frutas
20:00 pecho

¿Será suficiente si lo hago así? Es que le estoy dando vueltas a que quizas un bebé de seis meses solo deba comer ya cuatro veces, pero si le quito alguna toma no quisiera que fuesen las de pecho. La verdad es que la toma de las 11:30 de cereales le llena mucho y luego no quiere el puré ¿creeis que es demasiada cantidad? ¿de que otra manera puedo hacer que coma cereales? ¿No sé, quizás añadiendolos a la papilla de frutas?

Gracias por contestar

Ver también

N
nermin_5418075
16/12/10 a las 23:57

Alimentacion de mi bebe
Mi hija de 6 meses tiene la siguiente rutina:
9,00 papilla de cereales
1,00 pure
5,00 papilla de frutas
9,00 biberon de cereales

A mi niña le va muy bien y no pasa hambre. Espero q te ayude

O
orla_8554909
17/12/10 a las 10:49

El puré de verduras más tarde
El esquema es muy correcto para mantener dos tomas de pecho. Lo único es que fíjate que de la toma de cereales al puré solo van 2 horas y media, que es lo que tarda casi en hacer la digestión, por lo que llega al puré de verduras sin hambre. Yo le retrasaría el puré media hora, hasta las 3. Así irián 3 horas antes de la verdura y 3 antes de la fruta. El pecho de las 20 horas no hay problema con la digestión, porque seguro que lo coge encantado. Aprovecha si se despierta algo por la noche para darle alguna toma nocturna más.

D
dajana_8299067
17/12/10 a las 18:18
En respuesta a orla_8554909

El puré de verduras más tarde
El esquema es muy correcto para mantener dos tomas de pecho. Lo único es que fíjate que de la toma de cereales al puré solo van 2 horas y media, que es lo que tarda casi en hacer la digestión, por lo que llega al puré de verduras sin hambre. Yo le retrasaría el puré media hora, hasta las 3. Así irián 3 horas antes de la verdura y 3 antes de la fruta. El pecho de las 20 horas no hay problema con la digestión, porque seguro que lo coge encantado. Aprovecha si se despierta algo por la noche para darle alguna toma nocturna más.

Muchas gracias!
Gracias por tu respuesta, he probado hoy dandole menos cereales y al final creo que lo haré así:
-7:30 pecho (antes de irme al trabajo)
-10:30 cereales con leche, pero 90ml solo con 4 cacitos de cereal
-14:00 puré
-17:30 papilla de frutas
-20:00 pecho

Hoy me ha funcionado bastante bien, el pecho por la mañana lo coge encantada después de la noche, y los cereales son solo un tentempie hasta que llegue la hora de comer.
Ojala me funcione bien y le pueda mantener el pecho mucho tiempo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir