Foro / Maternidad

No logro amamantar a mi bebé como me gustaría

Última respuesta: 1 de diciembre de 2010 a las 9:40
A
an0N_875343699z
1/12/10 a las 8:45

Hola

Acabo de tener a mi bebé hace 4 días y tengo problemas para darle pecho

Los primeros dos días fue difícil porque no bajaba leche y salía tan poquito que mi nena bajó casi 300gramos de peso en ese par de días...

Como no me salía la leche mi nena chupaba y chupaba hasta que me lastimo mucho los pezones

El tercer día (ayer) bajó la leche, suficiente como para alimentar a mi bebé y ya se ve más rosita, cachetona y tranquila...

El problema es que ya me tenía bien lastimada de los pezones, agrietados, cortados y pelados...

En el hospital me recomendaron untar y dejar secar leche materna después de darle a mi bebé... poner parches frios de gel... untar pomada de lanolina... todo lo he hecho y aún así se ven cada vez peor.

Opté por mejor usar el sacaleche para no lastimarlos más, pero de todas formas el tiraleche me abre las heridas cada vez que lo uso, el caso es que no cicatriza y tengo ahí la carne viva...

AUXILIOOOOOOOOO alguien sabe qué hacer en estos casos?

Ver también

N
nelida_6935230
1/12/10 a las 9:40

Hola
he pasado por tu experiencia y entiendo que lo estés pasando mal porque las grietas duelen. Las grietas salen porque el bebe mama en mala posición. Yo me fuí a la enfermera pediatrica y me senté con el niño para que me mirara amamantar a ver como podiamos corregir la postura. Con eso, lo de ponerme leche despues de cada toma y intentar a ratitos dejar el pecho al aire se me pasó en pocos dias. Como me dolian bastante la comadrona me dijo que me podia tomar algo para el dolor, así el bebe no me notaria el respingo cada vez que se enganchaba, que era el peor momento. También me dijeron que intentara darle mas seguidito porque si por miedo a que me doliera espaciaba mucho las tomas estaba tan ansioso que se enganchaba de forma muy brusca y me dolia mas. Animo, que esto se supera!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir