Foro / Maternidad

Lo que me ocurre ¿os pasa?

Última respuesta: 1 de diciembre de 2010 a las 14:53
T
txell_8103581
29/11/10 a las 16:15

Buenas tardes, soy una mamá que lleva ya casi 8 meses de lactancia materna, el caso es que yo la teoría me la sé, lo de vaciar primero un pecho, luego el otro.... pero claro, en la práctica a mi lo que me pasa es que mi hija suelta el pecho y no se ha terminado la leche (ya se que el pecho no se vacía nunca pero me refiero a que queda leche en cantidad), entonces he estado un tiempo que le ponia al otro y seguía mamando pero claro entonces no toma la parte más grasa de la leche y toma la leche más diluida, llena su estómago y termina, yo creo que ella si no sale en cantidad no quiere. Ahora intento engañarla y le pongo al otro pecho un ratito y la vuelvo a cambiar al que quedaba a medias. Eso de que termina un pecho se suelta y le ofreces el otro yo no lo puedo hacer tan facilmente.

Luego me ocurre que fuera de casa no mama bien, se pone un poquito y ya no quiere más, cada vez que paso la tarde donde mi madre o mi suegra o simplemente salimos y le doy en algun otro sitio (sobretodo en verano), ella esa tarde toma poquísimo y si hubiera estado en casa hubiera mamado durante mucho rato. Así que he optado por salir cuando sepa que ella ha mamado bien, nada de ir a comer donde los abuelos, ahora vamos a partir de las 18.

¿Es normal todo esto que cuento?

Gracias

Ver también

O
orla_8554909
30/11/10 a las 17:18

Mis dos hijas hicieron lo mismo
En mi caso mis dos hojas hicieron lo mismo. Toman la parte más diluida de un pecho, las cambiaba de pecho y tomaban la parte diluida del otro. Si eso les llega se quedaba ahí la toma, viniendo a tardar entre los dos pechos unos 5 o 6 minutos en total. Suben de peso más lentamente pero no pasa nada. También es cierto que si algún día no les llegaba el segundo pecho lo vaciaban entero (no así el primero), Incluso cuando estabamos con crisis de lactancia las volvía a poner del primer pecho (un postre, diría yo) otra vez.
No te agobies y disfruta de la LM. Cada niño es un mundo, pero lo bueno es que el pecho se adapta a todos.
Por otro lado, lo de las salidas no pasa nada. También un adulto cuando está entretenido come menos. No siempre comemos la misma cantidad. Si ha comido menos te volverá a pedir antes y ya está.

T
txell_8103581
1/12/10 a las 3:05
En respuesta a orla_8554909

Mis dos hijas hicieron lo mismo
En mi caso mis dos hojas hicieron lo mismo. Toman la parte más diluida de un pecho, las cambiaba de pecho y tomaban la parte diluida del otro. Si eso les llega se quedaba ahí la toma, viniendo a tardar entre los dos pechos unos 5 o 6 minutos en total. Suben de peso más lentamente pero no pasa nada. También es cierto que si algún día no les llegaba el segundo pecho lo vaciaban entero (no así el primero), Incluso cuando estabamos con crisis de lactancia las volvía a poner del primer pecho (un postre, diría yo) otra vez.
No te agobies y disfruta de la LM. Cada niño es un mundo, pero lo bueno es que el pecho se adapta a todos.
Por otro lado, lo de las salidas no pasa nada. También un adulto cuando está entretenido come menos. No siempre comemos la misma cantidad. Si ha comido menos te volverá a pedir antes y ya está.

Muchas gracias por tu respuesta
me ha encatado leer que tus dos hijas hacía igual, es bastante tranquilizador, esto de no saber la cantidad que toman se me hace un poco duro porque yo no creo que fabrique un litro al día, de hecho cuando me he puesto con el sacaleches puntualmente porque he tenido que ausentarme unas horas me cuesta un buen rato sacar por ejemplo 60 ml, tengo que esperar ratitos para que la teta vaya generando, sabes si ellos sacan más que el sacaleches?? gracias

O
orla_8554909
1/12/10 a las 14:53
En respuesta a txell_8103581

Muchas gracias por tu respuesta
me ha encatado leer que tus dos hijas hacía igual, es bastante tranquilizador, esto de no saber la cantidad que toman se me hace un poco duro porque yo no creo que fabrique un litro al día, de hecho cuando me he puesto con el sacaleches puntualmente porque he tenido que ausentarme unas horas me cuesta un buen rato sacar por ejemplo 60 ml, tengo que esperar ratitos para que la teta vaya generando, sabes si ellos sacan más que el sacaleches?? gracias

Cantidad de leche
Los sacaleches son imperfectos. A veces se adaptan bien a algunos pechos, pero no a todos. A mí me pasaba lo mismo y se lo pregunté a la matrona y me dijo que ellos aproximadamente pueden llegar a sacar el doble que con un sacaleches.

Por otro lado está la cantidad de leche que deben tomar. Con el biberón ser va ampliando hasta llegar a los 240 (de agua, que son sobre 260 de leche) que es lo que debiera tomar un bebé de 8 meses. La leche materna es tan buena que se adapta a tu bebé, y a medida que el bebé crece se vuelve más grasa, por lo que no necesita tanta cantidad. Con unos 180 le llegaría. Para que te hagas una idea le pregunté a la matrona que cuanto me tenía que sacar para incorporarme a trabajar y darle un bibe a los 5 meses y me dijo que con 150 tenía suficiente. Cuando intenté sacarme leche no solía pasar de 70-90, por lo que para cada toma tenía que sacármela de dos veces. Total, que cuando empecé a trabajar le pasé a leche de fórmula en algunas tomas y de pecho en otras.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir