Foro / Maternidad

Un poco de consideración

Última respuesta: 2 de diciembre de 2010 a las 12:37
I
irine_9362251
26/11/10 a las 17:50

Me alegro de haber leído en un sitio, por fin! que alguien defiende a las que, como yo, amamos a nuestros hijos dándoles biberón tanto como pueda hacerlo una madre que le de LM. Por algún problema hormonal no tuve subida de leche, por más que lo intenté, y mi hijo también porque chupaba y chupaba sin sacar nada de mí, la subida de leche no se produjo, y después de 3 días en los que a mi hijo le dieron varias bajadas de glucosa por no comer, tuve que decidir: o se moría de hambre o le daba biberón... No llegué a tomar las pastillas para cortar la leche, soñando con la posibilidad de que me subiera más tarde... cosa que nunca pasó. Nunca me subió la leche, y sabéis qué? las enfermeras, las matronas, y mucha gente a mi alrededor hizo que mis primeros días con mi hijo fueran un verdadero INFIERNO. Sentí que no valía como mujer, ni como madre, sólo porque mi cuerpo, por alguna razón, no hizo lo que se supone tenía que hacer.

Hoy mi hijo tiene 5 meses, es feliz, está enorme y sano, y cuando yo o su padre le damos sus bibes, nos mira con amor, el mismo que nosotros le damos siempre de manera incondicional.

Y estoy HARTA de que muchas piensen que son mejores personas por dar LM, o que las que damos biberón somos peores personas, unas cómodas o unas incultas. Tengo carrera universitaria y me considero una persona culta, estoy TOTALMENTE A FAVOR de la LM, pero eso sí, NO NOS CONDENÉIS cuando no podemos dar el pecho, por favor.

Ver también

I
inass_5946016
27/11/10 a las :00

Totalmente de acuerdo!
Estoy de acuerdo contingo en que la LM es muy importante pero que si no se puede no pasa nada, y tu no quieres menos a tu hijo porque no le has dado el pecho.
Mi bebe tiene 8 meses, le doy pecho pero desde los 6 intento que tome leche de formula para que no esté tan dependiente de mí, pero no quiere, no le gusta y eso para mí es algo estressante. Aún disfruto de la lactancia pero ya empieza a ser un agobio por el tema de que la quiero dejar y ella no quiere. Sé que muchas van a pensar que es egoismo mio, pero yo no lo veo así.
Hoy los pediatras tiene una verdadera obsecion con la lactancia materna, cuando hablo de destete es como si yo fuera un monstruo, y mira que yo solo quiero substituir algunas tomas, no quitarla del todo.
Quiero a mi hija mas que a cualquier cosa en el mundo y por quererla tanto no quiero que sea tan dependente de mí.

C
chenoa_7249351
27/11/10 a las 12:07

Bien dicho!!!
Ya esta bien de criminalizar a las madres que dan biberones YA ESTA BIENNNN!!!!
Yo di 3 meses de pecho a mi hija mayor y fueron muy estresantes, de hecho enmpecé a disfrutar de ella al darle biberones, ver cómo se los zampaba y ganaba peso y no voy a permitir que nadie nadie me cuestione como madre.Ahora a la peque le doy pecho, porque creo que es lo mejor, voy mas relajada pero no tendre inconveniente alguno en darle biberon si un pediatra me lo aconseja por el bien de ella.
De verdad que leo frases maldiciendo los biberones o diciendo que los medicos "sabotean" la LM y da escalofríos.Que todas todas somos madres y queremos lo mejor para nuestros hijos, que ser madres es mucho mas que la forma de alimentar, que ya esta bien de hacer sentir mal a la que da biberon por el motivo que sea ( no puede dar pecho o simplemente no quiere).
Que hay que disfrutar de la maternidad, con la teta, el bibe, el potito lo que seaaaa.
Muchos besos a todas las mamis!! A todas todas eh?

E
emilia_6314736
27/11/10 a las 13:10

Es verdad
Mucha gente se mete donde no les llaman y parece que tenemos que justificarnos constantemente. Cómo duele que te cuestionen como madre.
Sin embargo, creo firmemente que la mayor parte parte del personal sanitario no está preparado en este tema de la lactancia. Por lo menos los que yo me he encontrado. En mi caso la lactancia ha sido y sigue siendo un éxito y mi hija tiene ya casi 2 años. Puedo decir que ha sido posible precisamente por desoir practicamente todos los consejos de la pediatra, la enfermera e incluso el farmacéutico respecto a la lactancia en particular y a la alimentación en general. Estando bien informada, por supuesto, pero por otras fuentes. En este sentido estoy muy satisfecha, pero no me considero mejor madre que la que da el biberón. Y no soy nadie para cuestionar a otras madres.

N
nelida_6935230
28/11/10 a las 11:33

Hola
Es una pena pero hoy en dia hagamos lo que hagamos siempre habrá alguien criticando...y dando opiniones que nadie ha pedido, pero no pasa solo con la lactancia, pasa con la guarderia o los abuelos, con el colecho o la cuna, etc, etc...escuchemos a quien nos interese y a los demás, muy elegantemente, una sonrisa y que entre por una oreja y salga por la otra!! Si tú le das un bibe con el mismo cariño que otras damos el pecho claro que tu hijo esta feliz y sanote!! Y que no te hagan dudar!! Cada uno sabe sus circunstancias. Un abrazo guapa

M
maram_8433547
2/12/10 a las 12:37

Pero cómo haces caso a ese tipo de gente??
A ver, qué persona normal va a pensar que una madre ama mas a su hijo por darle el pecho?
Que el pecho tiene muchos beneficios, vale, pero como tú misma has dicho tu bebé está sano o pensabas que no por la OMS esa misma que nos dijo que ibamos a morir todos por la gripe A
Tu ni caso a los comentarios que hay gente muy mala en esta vida y disfruta de tu hijo que luego se hacen mayores

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir