Foro / Maternidad

Duda sobre lactancia

Última respuesta: 1 de diciembre de 2010 a las 15:09
A
an0N_787413699z
23/11/10 a las 19:23

Mi bebe tiene 4 meses y 12 dias la medica de cabecera me dijo que no le diera cereales hasta los 5 meses pero es que cuando mama por la tarde llora muchisimo, aunque come, creo que tiene hambre como que necesita algo más y no se si darle un biberón con cereales para ver si no llora.

Que pensais?

Ver también

N
nelida_6935230
23/11/10 a las 19:58

Yo no lo haria
Si empiezas a darle biberones vas a dificultar la lactancia porque se llenara de cereales y mamará menos con lo que cada vez fabricarás menos leche. Ademas la asociacion española de pediatria y la organizacion mundial de la salud recomiendan la lactancia exclusiva hasta los 6 meses de edad. Si no pierde peso es que come, si se queda con hambre pues vuelve a darle al cabo de un rato, si es hambre volverá a mamar. Alrededor de los 3 meses los bebes pasan por una fase conocida como la crisis de los 3 meses, puede que sea algo así. O igual es que quiere mas brazos o cambiar de postura porque se cansa de ver el techo todo el dia...cada bebe es un mundo pero como no saben hablar lloran, y la faena es nuestra hasta que averiguamos porque lloran cada vez...intenta no ponerte nerviosa, y que conste que solo te doy mi opinion...si tú quieres probar lo de los cereales es cosa tuya, suerte guapa!!

N
nesrin_6115447
25/11/10 a las 22:34
En respuesta a nelida_6935230

Yo no lo haria
Si empiezas a darle biberones vas a dificultar la lactancia porque se llenara de cereales y mamará menos con lo que cada vez fabricarás menos leche. Ademas la asociacion española de pediatria y la organizacion mundial de la salud recomiendan la lactancia exclusiva hasta los 6 meses de edad. Si no pierde peso es que come, si se queda con hambre pues vuelve a darle al cabo de un rato, si es hambre volverá a mamar. Alrededor de los 3 meses los bebes pasan por una fase conocida como la crisis de los 3 meses, puede que sea algo así. O igual es que quiere mas brazos o cambiar de postura porque se cansa de ver el techo todo el dia...cada bebe es un mundo pero como no saben hablar lloran, y la faena es nuestra hasta que averiguamos porque lloran cada vez...intenta no ponerte nerviosa, y que conste que solo te doy mi opinion...si tú quieres probar lo de los cereales es cosa tuya, suerte guapa!!

Yo pienso lo mismo
Si tienes la "suerte" de no tener que ir a trabajar dale teta y tanta como pida, alomejor con un ratito mas en la teta o en brazos no llora, porque vas a comprar leche si la tuya es la mejor y no le va a faltar!? Si le das cereales tambien esta bien pero como un aprendizaje lento y sin agobios....al fin y al cabo si nos recomiendan dar cereales antes es porque no tenemos 6 meses de permiso de maternidad q seria lo razonable...por eso te comentaba lo del trabajo, yo soy de cereales con agua, no compro leche porque ya tengo. Mucha suerte!

N
nesrin_6115447
25/11/10 a las 22:37
En respuesta a nesrin_6115447

Yo pienso lo mismo
Si tienes la "suerte" de no tener que ir a trabajar dale teta y tanta como pida, alomejor con un ratito mas en la teta o en brazos no llora, porque vas a comprar leche si la tuya es la mejor y no le va a faltar!? Si le das cereales tambien esta bien pero como un aprendizaje lento y sin agobios....al fin y al cabo si nos recomiendan dar cereales antes es porque no tenemos 6 meses de permiso de maternidad q seria lo razonable...por eso te comentaba lo del trabajo, yo soy de cereales con agua, no compro leche porque ya tengo. Mucha suerte!

Me refiero con cuchara
Aclaro q el aprendizaje del q hablo es de cuchara y no de biberon

N
nelida_6935230
26/11/10 a las 10:06
En respuesta a nesrin_6115447

Me refiero con cuchara
Aclaro q el aprendizaje del q hablo es de cuchara y no de biberon

Galajulio
hola...si tienes leche tuya guardada por algun motivo le puedes hacer los cereales con ella, yo se lo hacia a mi mayor y así usaba la leche que me habia sacado para aliviar la tension del pecho cuando se me ponian tan duros que si no los vaciaba un poco no se podia enganchar...

E
enna_5380857
30/11/10 a las 23:15

Lactancia
A ver si nos aclaramos de una vez, no existe ningún alimento que nutra más que la leche materna, ni los cereales ni nada .Los niños de pecho no necesitan cereales de esos disueltos nunca, porque les llena la barriga y luego toman menos pecho que es verdaderamente lo que les alimenta . Es un error dar cereales con leche a los niños de pecho. Además tampoco engordan más que la leche materna, es un error que confunde a muchas madres y que muchos pediatras tampoco saben.
Si tu hijo mama y al cuarto de hora, o a los cinco minutos, o a la media hora. vuelve a llorar, puede ser que quiera volver a mamar. No debes pensar ¡si sólo han pasado 10 minutos desde que comió! ¿Cómo puede tener hambre otra vez?, porque a lo mejor mamó poca cantidad o quizás quiera mamar porque quiere consuelo, porque tiene sueño o algún dolor y lo que quiere es mamar un poco y tranquilizarse. Como dice Carlos González en su libro el pecho no se toma sólo por hambre, sino por otros motivos, y si no quiere mamar no mamará. La única forma de saber si tiene hambre o no, es ofrecerle el pecho a ver que pasa. Y recuerda: más vale una toma corta, y al poco tiempo volverle a dar, que estar toda una hora con el niño enchufado sin hacer nada.
No te olvides de darle el pecho por la noche, ten al bebé cerca de tí y no esperes a que llore para darle el pecho, nada más que se mueva o se despierte dale de mamar, ya verás como no llora y duerme del tirón.
Te recomiendo que leas el libro sobre lactancia del pediatra Carlos González, titulado un regalo para toda la vida y todos los que tiene este autor, paramí fueron el mejor regalo que me hicieron al tener a mi bebé.
Dra RIco

O
orla_8554909
1/12/10 a las 15:09

Depende de si va bien de peso
Si el bebé va bien de peso y no hay ningún problema es preferible que no le metas cereales, dado que el mejor alimento que le puedes dar es tu pecho. Es posible que te suba menos leche por la tarde y se quede con un poco de hambre. No hay problema vuelve a ponerlo al pecho. La LM se da a demanda, no hay un horario establecido. Ahora bien, si por cualquier motivo no puedes darle a demanda por la tarde, puedes meterle un biberón que no vas a ser ni mejor ni peor madre por dárselo. De todos modos, yo lo que haría sería meterle un biberón de refuerzo después de la toma (de unos 60, por ejemplo, pero sin cereal), pero no quitarle la toma entera.
Piensa que si le metes cereales, le va dar sed, con lo cual te pedirá también antes por sed, no por hambre.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir