Foro / Maternidad

A las que seguis dando pecho despues de los 6meses...

Última respuesta: 17 de noviembre de 2010 a las 21:24
Y
yaqin_5719970
4/11/10 a las 20:46

Hola, resulta q hoy he ido a la visita de los 6 meses y a mi hija le han incorporado alimentos, pero que el pecho se lo dé de postre, xq si se lo doy antes luego no querra los alimentos solidos y la papilla de cereales se la haga cn leche.
Vosotras lo haceis asi? esq alguna vez he leido que la leche es el alimento principal y se ha de dar primero, no despues... q luego de papilla coma lo q tenga ganas...
pero claro tendre q seguir las pautas q me ha dicho la enfermera no??

otra cosa, le he dicho q mi hija suele pedir cada 2h prox. y me ha echado una bronca.... q no puede ser q la estoy sobrecargando, q si los riñones o el higado ( no recuerdo exactamente lq me ha dicho) vamos q lo q kiere es teta no leche asi q se lo alargue... claro yo tenia entendido q el pecho es a demanda, pero tampoco quiero perjudicar a mi hija, si me lo dice una profesional de la salud q voy a hacer?? vosotras que haceis??

Por favor contestadme a las 2 preguntas, muchas gracias de antemano.

Ver también

A
adah_8178295
6/11/10 a las 9:54


vaya tela con la enfermera!!! estoy muy de acuerdo con todo lo que te han dicho. puedes seguir los consejos de la enfermera si quieres cargarte la lactancia y alimentar peor a tu hija con lo bien que está con el pecho estos 6 meses. yo lo de las papillas ni me lo planteaba y menos si es artificial!! que es lo q suelen recomendar y espero q lo de leche no se refiera a leche de vaca... es una barbaridad!!!
mi peque cumple 6 meses el 15 y tb ha empezado con sólidos. yo le doy teta teta y teta siempre que pide y en la comida y la cena le doy primero teta y después algo sólido q suele ser fruta o verdura. no tienes por qué seguir las pautas de la enfermera! informate por otro lado sobre alimentación complementaria (libro "mi niño no me come" o algunas páginas en internet sobre lactancia materna hablan de esto) y después puedes decirle a la enfermera lo que ella quiera oir si no quieres enfrentarte con ella. hay grupos de apoyo a la lactancia q tb te asesoran muy bien y están por toda españa.
te digo q mi niña va muy bien; pesa 8100. ella tb es muy demandante de pecho y rara vez pasa más de dos horas sin tomar, incluso de noche.
un abrazo

I
inass_5946016
17/11/10 a las 21:24

A mi me han dicho lo mismo
Hola, mi bb tiene ahora 8 meses, a los 6 le han incorporado fruta y verdura y lo daba`primero la verdura y luego el pecho. y así con todo lo demas, lo unico es que los cereales no los quiso, ni con mi leche, ni con leche de formula, así que por la mañana teta, medio dia verdura y luego teta y a la tarde fruta y luego teta y teta para cenar. Ahora la quiero destetar y no acepta ninguna leche de formula.
Y lo de sobrecargar con la lm es un absurdo, lo mejor es la lactancia a demanda. Si a ti te va mal dar tan a menudo es otra cosa, pero si no es así sigue dandolo.
Otra cosa es que utiliza la teta como chupete.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook